Frases solemnes… (y 9). Lo importante es ser buena persona



Pues cómo no voy a estar de acuerdo con esa frase. Y toda la
humanidad al unísono. Lo jodido comienza cuando vas preguntando al personal qué
es eso de ser buena persona. Porque la gente no se pone de acuerdo ni a tiros,
y quizá nuca mejor dicho.

Para Osama
Bin Laden ser buena persona es cargarse las torres gemelas de NY en protesta
por las agresiones del mundo occidental al mundo islámico.

Para Bush es
someter a medio mundo o al mundo entero si es posible para que triunfe la gran
nación americana.

Para un
comunista, arriba parias de la tierra.

Para un
facha… cara al sol con la camisa nueva.

Para un
musulmán, colgar a los gays por serlo.

Para un
habitante de Chueca, la banderita con el arco iris.

Para un
nacionalista, abajo el estado centralista, somos libres

Para un centralista,
abajo nacionalismos excluyentes.

Para un
católico lefevriano, evangelio con puntilla, latín y mucho incienso

Para el
católico liberacionista, abajo el Vaticano y viva la opción por los pobres

Para la
señora María, cuidar de los hijos y estirar el sueldo hasta fin de mes

Para Sor
Consolación, cuidar de sus monjas viejecitas y echar una mano en la parroquia

Para el
señor Juan garantizar su trabajo y el sueldo aunque tenga que andar de pícaro
en la empresa

Para el
sindicalista, ser liberado sindical y garantizar que el cabrito del empresario
no los time

Para el
empresario, conseguir que no le timen los sindicatos

Para Manoli
y Carlos, cuidar de su Carlitos, recién nacido

Para el
etarra, mucha bomba y mucho tiro a ser posible en la nuca

Para el
Guardia Civil, agarrar a cuantos más asesinos mejor

Para la
abuela de la novia del asesino de Marta, lavar los pantalones del asesino
llenos de sangre

Para los
cómplices, ayudar a deshacerse de un cadáver

 

Y como todos
suponemos que actúan en conciencia y de buena fe… Pues vaya usted a saber qué
es eso de ser buena persona.

 

¿Y yo con
qué me quedo? Para mí ser buena persona es vivir según el evangelio de Jesús y
tal como nos lo ha transmitido la Iglesia. Para otros, otra cosa.

 

Pero una vez
más… que no se pueden dar cosas por supuestas. Ni lo de ser buena persona.

Esta entrada fue publicada en Frases solemnes rellenas de nada. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Frases solemnes… (y 9). Lo importante es ser buena persona

  1. Myrian dijo:

    Ser buena persona…vivir acorde con los principios de cada uno,vale, pero tratar de no hacer daño en ningun sentido a los que piensan distinto, a los que viven en otra sintonía que no es la nuestra, no buscar el éxito a base de hacer daño, de caiga quien caiga, de primero yo y siempre yo. De ninguna forma puede considerarse buena persona un criminal, ni el derrumba un edificio dando muerte a todos los que están en su interior, ni el que maltrata a un anciano/a, ni el violador, ni el que roba,ni el etarra……aunque visto desde su forma de pensar, lo mismo hay que darles una medalla, pero yo creo que no pueden pensar ni éllos mismos que actúan de buena fé ni en conciencia, son sanguinarios y disfrutan matando y haciendo lo que hacen ( no piensan que eso mismo se les podría hacer a éllos o acaso ni les importe) Y para mi son totalmente coscientes de lo que hacen. ¿ Buenas personas estos? ¡Vamos Jorge ! Saben bien lo que son. Me quedo con la penúltima frase, vivir al estilo de Jesús. Y el que no sea creyente puede perfectamante hacer bien, o por lo menos no hacer el mal, aunque no viva encuadrado en ninguna religión. En fín NO HACER DAÑO A NADIE Y RESPETAR A TODOS. Los demás no son buenas personas. Un saludo de domingo.

  2. Carmeta dijo:

    PERO JORGE EN VERDAD TÚ CREES QUE ESTOS EJEMPLOS VALEN?YO CREO QUE NINGÚN ETARRA PIENSA QUE ES BUENA PERSONA "ELLOS NO PIENSAN"BIN LADEN UN LOCO TAMPOCO PIENSA, ¿COMO VA A PENSAR ALGUIEN QUE MATA A MILES DE SERES HUMANOS?EL MUSULMÁN COLGAR A LOS GAIS TÚ¡CREES QUE PIENSA ¿QUE ES BUENO?… TAMPOCO PIENSA TIENE EL CEREBRO HUECOLOS DEMÁS EJEMPLOS PUESTO, PUEDE QUE CADA UNO SEA BUENO EN ALGUNA COSA O FACETA DE SU VIDA POR QUÉ ?SÓLO ME SIRVE ELEJEMLO DE MANOLI Y CARLOS CUIDAR DE CARLITOS…PUES CUIDAR BIEN DE UN HIJO ES SER BUENA PERSONA NO?Y SI HABLAMOS DEL ASESINO DE MARTA QUE ME DIRÁS ¿TÚ CREES QUE EL PIENSA QUEE S BUENO? NOOOOOOO PARA NADA ESTÁ EN EL MAYOR DE LOS AVISMOS.PARA TI SER BUENO ES CUMPLIR CON EL EVANGELIO DE JESÚS…PARA MÍ TAMBIEN ¡PERO QUIEN LO CUMLPE EN VERDAD?¿QUIEN PONE LA OTRA MEJILLA?PARA MÍ SER BUENA PERSONA ES INTENTAR NO HACER DAÑO A LOS DEMÁS NI A UNO MISMO,Y SER CONSECUENTE CON TUS ACTOS, Y SOBRE TODO PENSAR CON EL CORAZÓN.UN ABRAZO JORGE Y GRACIAS POR HACERME PENSAR QUE ES LA BONDAD" NAIDE ES TOTALMENTE BUENOSEGÚ CREO YO.CARMEN FELIZ DOMINGO

  3. Isa dijo:

    Hola Jorge, Carmen y Myrian, he estado leyendo vuestros comentarios sobre las buenas personas y estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones. La persona que pone una bomba a sabiendas que caeran tantos inocentes, si por un momento tuvieran un asomo como dice Carmen de pensar… creo no lo haríanPero estos no piensan, embrutecidos por sus propios mundos de sombras, donde nunca existío la Luz.Pienso que la gente cuando camina hacia donde su corazón las lleva, llegan siempre a buen puerto.Pero todos los asesinos del mundo, aún aquellos que lo son en potencia aunque nunca disparen, aunque nunca pongan una bomba,aunque solo hagan desprecio, les guste hacer de menos a las personas, ridiculizar a los que son imperfectos segín ellos…Estos… simplente es que no tienen corazón. Son como rocas, que digo rocas… ni siquiera eso, pues las rocas al pasar de los años surgen en ellas la erosión del viento y la lluvia. Un saludo desde Cádiz

  4. Hari dijo:

    Para mi ser "buena persona" es básicamente cumplir los preceptos que mi espiritualidad me invita a seguir. Con ellos se trata de acabar con el sufrimiento ajeno y propio de todos los seres y alcanzar un estado de paz y armonía…. La Liberación de todos.Muchos besos, Jorge.Hari

  5. Embruxo dijo:

    y si vivimos y dejamos vivir?y si amamos y hacemos lo que queramos?la verdad es que nunca lo había visto desde tu punto de vistapero si, es que vamos a tener que cuidarnos hasta de las buenas personasbesazos

  6. CSI dijo:

    yo…aun no se que es.."ser buena persona"..en base…a que..o quien..lo que si he llegado a comprender..o saber..esque si..hago algo fuera de una linea invisible que esta ahi ..dentro de mi..que no es correctamente flexible a mi me sanciona…jepor lo tanto ella me ha enseñado a no ser un deberia o un tendrias..sino un Se..pero acepta con amor…a los que al igual que tu son intentan o creen ser…no combatas..solo comprende y DA..por que cuandos DAS me sigues ami..y eso marca una diferenciaa..importante? en los demas? je muuuak

  7. Mahabbat dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Embruxo, con lo de "vive y deja vivir"… Ay, Jorge, mira que me haces pensar… Y te lo agradezco en el alma.

  8. Francisco dijo:

    Para mi ser bueno es mirar a los ojos del sufriente y descubrirme en ellos. Saber que la desgracia ajena no debería serme indifernte. De la Ley Talmudica. "No hagas el Mal", Cristo pasó a la ley del Amor positivo "Haz el bien y siempre acertarás", es decir AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.La Bondad es siempre la misma, independientemente de un etarra (yo si he hablado con ellos y tienen muy claro que matando, acceden a un servicio superior) o de un musulman que se sacrifique por sus ideales. El Bien y el Mal están siempre impresos en lo más profundo de nuestras células y para conocer esto, os invito a descubir los experimientos hechos con bebés de muy pocos meses….todos tenían claro lo que era bueno o malo (y en esos casos no había ningún componente religioso de por medio)Pero el ser humano se mueve por intereses y estos intereses le llevan a confundirse y buscar el beneficio personal a cualquier precio de forma tal como lo expuso Maquiavelo en su obra "El Principe".Es esta clara diferencia entre Bien y Mal, lo que posibilita al Ser Humano su libre albedrio. De lo contrario, no seríamos libres para elegir.Y aún siendo mezcla de luz y sombras, podemos decidir siempre que proporción queremos poner en nuestras Vidas.Un saludoFrancisco

  9. Ana Mari. dijo:

    Jorge que cosa mas bonitaaaaaaaa de bebe. Para mi ser buena persona es la que no desea el mal a los demas y hace todo el bien que puede que precisamente es lo que predicaba Jesus entre otras cosas. Si hubiesen mas buenas personas en el mundo mucho mejor nos iria. Besos y feliz domingo. Ana Mari.

  10. Imagine.. dijo:

    Yo considero que son buenas personas, los que se aplican la 1ª carta de San Pablo a los Corintios, en su capitulo 13…..en definitiva..los que aman con todas sus consecuencias…Un abrazo, ya de vuelta de Cádiz…Lola.

  11. Maria luisa dijo:

    Para el ciudadano común, es buena la persona que actúa con la cabeza en concordancia con su corazón.Por ej: En una clase un alumno es brillante, rápido , excelente , pero se burla, hace bromas mal intencionadas, subestima y hace sufrir al resto de la clase.."El buen alumno no es buena persona"__afirman sus compañeros__ Podemos hacer coincidir este comportamiento superior y destructivo , con muchos de tu listado. Pero como no estamos capacitados para juzgar y establecer un baremo que nos indique el nivel de bondad o de maldad de las personas, yo prefiero iluminar mi respuesta personal con la Palabra de Dios, recordando a Jesús cuando nos advierte que nos cuidemos de los que se cubren con piel de oveja, pero pueden tener un lobo escondido dentro. Podríamos preguntarnos por qué el liberalismo moral para muchos un bien sagrado,siembra la muerte y asfixia la capacidad de creer o dicen que la Palabra de Dios ha sido mal interpretada. ¿ Qué es eso de ser buena persona? En Mateo 7,17-18 encontramos una buena respuesta: "Un árbol sano da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos………….."Solo nos basta ver las consecuencias nefastas de los que hacen mal sopretexto de obtener el bien. Jorge, los temas que nos ofreces constituyen el motivo por el cuál regresamos a tu espacio.Con todo mi cariño,te dejo un fuerte abrazo. María Luisa

  12. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!¿ Soy buena persona ?.. Estamos llamados a ser mejores cada día. Dios nos regala cualidades y talentos para ser cada día mejores personas y así poder cumplir lo mejor posible con nuestra misión en el lugar, el estado y condición de vida que El quiere para cada uno. El nos quiere tal como somos, pero también quiere que hagamos crecer nuestras cualidades para beneficio personal y de los que nos rodean en esta vida y en la futura.Si todos viviéramos los valores de Jesús, ¡ qué distinta sería nuestra vida personal y la dinámica del mundo !. Aprendamos de Cristo para que nuestras vidas tengan su sentido verdadero, siendo fieles a la sana enseñanza que sobre la fe y el amor nos transmite la Iglesia para cumplir la voluntad de Dios.Dios te bendiga !!Betsi.P.D.: "Para Salvarte", del Padre Jorge Loring, es un excelente libro. En él podemos encontrar todo lo necesario pra ser buenos cristianos.

  13. P dijo:

    "Ser bueno", puede parecer algo ambiguo, pero creo que el ser humano es bueno cuando hace mejores a los otros.Pero tienes bastante razón en lo que dices, porque Spinoza, por ejemplo, considera el bien como algo subjetivo, basándose en el hecho de que cada cual busca la felicidad, y ésta puede ser cosas muy distintas según quién la busca. No obstante la mayoría de filósofos cuando hablan de la ética, tratan de lo bueno como algo que es justo y beneficioso para la mayoría, argumento que está má sen consonancia con el cristianismo. Pero ¿para qué hacer demasiadas conjeturas o disquisiciones filosóficas?, solo tenemos que ver la vida de Jesús, su desinterés, su amor abnegado hasta el final, eso es ser bueno.Un gran abrazo de Pablo.

  14. Blanca dijo:

    Saludos, amigo Jorge: Estoy viviendo días en que ando apurada de tiempo por nuevos problemas con los que no contaba. Iba a ponerte algo en la entrada más actual y veo que esta también me llama la atención, como siempre….SER BUENA PERSONA, es todo lo que habéis dicho, todos, en los comentarios….Yo siempre digo que el MANDAMIENTO NUEVO el del AMOR por lo que nos conocerán….Ahí creo que entra todo lo dicho: no ser indiferentes al dolor de los demás, ser desinteresados, abnegados hasta el fin y con todas sus consecuencias…Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

Los comentarios están cerrados.