Diurnal – Liturgia de las horas

 

Una forma especial de rezar con la liturgia de la iglesia. Os invito a leer el contenido de esta página. A colocarla entre los favoritos del ordenador.

Porque no sólo os explicará qué es el diurnal y qué sentido tiene rezar la liturgia de las horas, sino que además os va a ofrecer los rezos fundamentales de cada día, a los que puede accederse pinchando en el calendario que se encuentra en la parte inferior.

Pues ahí queda este material que espero sea de utilidad para muchos:

http://www.betania.es/comunes/dirunal/3-diurnal.htm

Esta entrada fue publicada en Celebrar la fe. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Diurnal – Liturgia de las horas

  1. P dijo:

    Gracias. Ya lo he pasado a mis marcadores.Todos los días aprendo algo de vosotros. Me ha gustado especialmente el apartado de "Decisión personal"Un abrazoPablo

  2. Carmen dijo:

    Gracias Jorge, enhorabuena por esa inauguración y ánimo… que como tu decias, cansado pero feliz, ya estais en la recta final.Un abrazo

  3. Myrian dijo:

    Solo lo he mirado por alto, pero por supuesto que lo leeré con detenimiento, que buena falta me hace. Yo suelo rezar en cualquier momento, en cualquier lugar, cuando voy al trabajo caminando, de paso voy rezando, el problema mío es que "me distraigo" demasiado y lo mismo rezo un misterio de 15 Avemarías, pero me echo la cuenta que prefiero hacerlo así que no hacerlo, soy una persona nerviosa y no se hacer las cosas despacio y bien, siempre voy a cien , pero siempre tengo mucho que agradecer a Dios, además de verdad. Muchas gracias Jorge, un abrazo.

  4. Blanca dijo:

    Gracias Jorge: Es una maravilla el recitar las oraciónes del Oficio Divino, y un regalo grande el que des la dirección de esa página.El Himno de Completas de esta noche me encanta, hasta he hecho postales con él….Después de darte un abrazo y desearte buenas noches, lo insertohttp://corrientita.iespana.es/Himno: CRISTO, SEÑOR DE LA NOCHE Cristo, Señor de la noche,que disipas las tinieblas:mientras los cuerpos reposan,se tú nuestro centinela. Después de tanta fatiga,después de tanta dureza, acógenos en tus brazos y danos noche serena. Si nuestros ojos se duermen,que el alma esté siempre en vela;en paz cierra nuestros párpadospara que cesen las penas. Y que al despuntar el alba,otra vez con fuerzas nuevas,te demos gracias, oh Cristo,por la vida que comienza. Amén.

  5. Embruxo dijo:

    no te lo creerás pero lo tengo y me gusta y lo usabapero ahora me he vuelto vaaaga vaaaaaaagay no lo he vuelto a abrir :( snif snifun abrazo

  6. CARMEN dijo:

    Gracias por este regalo inesperado Jorge.Hoy para mí familia es un día de luto por la muerte de mi cuñada, mañana será el entierro

  7. Prados dijo:

    Ya lo agregué a mis favoritos, ¡graciassss!. Me he enterado de lo que eran las vísperas… le daré un repaso.

  8. carmita dijo:

    gracias padre Jorge por las facilidades que nos das con esta página, gracias, gracias,así me es mucho más cómodo aceder al diurnal.
    ,a decir verdad el Señor continuamente nos invita a estar cerca de El. Un abrazo Carmita.

  9. Christian dijo:

    Querido amigo Jorge, que alegría de poder compartir este enlace contigo. soy de Perú y me gusta la idea de poder rezar la Litúrgia de las Horas. y de unirme en oración con otras comunidades. que la bendicion de Dios siga permaneciendo en tí y reza por mi adhesion a Jesús, ya que me encuentro en discernimiento Vocacional. El Señor me llama, solo tengo que responderle Sí.
    Bendiciones y hasta la próxima.

  10. Paula Gross dijo:

    Necesito contactarme paraver cómo comprar el Diurnal
    Gracias
    Paula Gross
    Librería San Juan
    Santiago – Chile

  11. Ana María dijo:

    Necesito hacer la liturgia de las horas como necesito beber agua, me calma la sed de estar unida a mi gran familia, la Iglesia. Nunca me siento sola cuando hago las horas porque se que en el mundo entero hay muchos en la misma tarea y me acompañan en la oración. Gracias por su gran labor.

  12. Ángel dijo:

    Padre Jorge, Le estoy muy agradecido. Estoy entusiasmado por tener en condiciones el ordenador para entrar en su página y poder ver el Diurnal. No pude hasta hoy entrar en el Diurnal ya que tenía bloqueado el Adobe Acrobat Reader. A partir de ahora, será un placer poder rezar y compartir los mismos rezos con Radio María. ¡Gracias, y enhorabuena por su trabajo!, Ángel.

Los comentarios están cerrados.