Libertad de expresión

Para empezar, yo creo en la libertad de expresión. Y he encontrado en internet, como los demás, una posibilidad de abrir un espacio y decir en él lo que pienso y hago. Hace unos días que abrí mi propio espacio. Y en él he colocado lo que me ha parecido conveniente. Mi foto. Fotos de amigos. Reflexiones. Cosas que hago. Sin afear la conducta de nadie. Sin meterme con la vida de nadie. Pero eso sí, diciendo lo que me parece desde esta libertad.
Yo soy cura. Porque libremente lo decidi. O porque lo decidió ese Jesús en el que creo. Y nadie me obligó. Y no tengo por qué ocultarlo. Somos libres para hacer con nuestras vidas lo que nos parezca. Y si con mi vida hago daño a alguien, para eso esán los tribunales. O si en mis escritos ofendo, estoy dispuesto a rectificar y a presentar mis disculpas.
A quien me hace un comentario, le respondo si me deja un medio de hacerlo. Y respondo con la dirección de mi space o incluso mi correo. No tengo nada que ocultar.
Lo llamativo es que hay gente que entiende la libertad decidiendo quién tiene derecho a expresarse o simplemente a existir. ¿No crees en Dios? Estás en tu derecho. ¿No te gusta la iglesia? No tengo nada que reprochar. Lo que no entiendo es por qué hay que manifestar nuestras convicciones con el insulto y el anonimato.
Lo grande de internet es que nos pemite a cada uno expresar libremente lo que queremos. Quien quiere lo lee, y quien no quiere, pues no, y todos tan felices.
Mi página no pretende nada. O mejor, sí lo pretende: expresar lo que es mi forma de entender las cosas. Que como mínimo es la mía. Y estoy abierto a todas las sugerencias y críticas… pero el insulto creo que no tiene lugar entre gente que nos decimos civilizados.
Por cierto, ¿qué entiendes por libertad de expresión? ¿Crees que debería existir algún tipo de censura? Si de ti dependiera, ¿dejarías publicar absolutamente todo?  
Yo no tengo problema en que se publiquen todas las ideas. Y que cada uno "venda" aquello en lo que cree. Pero por favor, qué menos que el respeto personal.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Libertad de expresión

  1. Bernabé dijo:

    Te apoyaré y rezaré por ti porque creo, leyendo tu blog, que haces muy bien. Apoyando a los pobres como Jesús cuando nació en Belén, en un pesebre. Me alegro que los católicos cada vez podamos manifestarnos más

  2. Sergio dijo:

    sabes que estoy contigo aunke tengamos diferentes concepciones de la vida.Lo de los insultos es tan facil como borrarlos de tu blog y de tu mente. Esa gente esta perdida, y todo el odio que llevan dentro lo justifican insultandote, asi que como dijo Jesus:"perdonales padre pq no saben lo ke hacen"un abrazoSergio

  3. Tita dijo:

    Aissss Jorge, Jorje, pues que quieres que te diga sobre la libertad de expresión…te lo diré con un poema de nuestros clásicos, para no enfrascarnos en conversaciones teóricas:No he de callar por más que con el dedo,ya tocando en tu boca, o en tu frente,silencio avises o amenaces miedo.¿nunca ha de saber un espíritu valiente?¿Nunca se ha de pensar lo que se dice?¿Nunca se ha de decir lo que se siente?Pues sepa quien lo niega o quien lo dudaque es lengua la verdad del Dios severoy la lengua de Dios, nunca fue muda.Fco. de Quevedo.

  4. Tita dijo:

    Aissss Jorge, Jorje, pues que quieres que te diga sobre la libertad de expresión…te lo diré con un poema de nuestros clásicos, para no enfrascarnos en conversaciones teóricas:No he de callar por más que con el dedo,ya tocando en tu boca, o en tu frente,silencio avises o amenaces miedo.¿nunca ha de saber un espíritu valiente?¿Nunca se ha de pensar lo que se dice?¿Nunca se ha de decir lo que se siente?Pues sepa quien lo niega o quien lo dudaque es lengua la verdad del Dios severoy la lengua de Dios, nunca fue muda.Fco. de Quevedo.

  5. Ignatius dijo:

    Te leo hace poco. Educado en una familia normalmente católica (tú entiendes lo que quiero decir), participé con entusiasmo en mi parroquia durante un tiempo. Pero, poco a poco empezé a alejarme del discurso más oficial. Apartado de una comunidad donde crecer espiritualmente mi fe se resintió, y me terminé convirtiendo en un descreido. La verdad es que lo lamento, pues creo que la Fe es un valor que te ayuda a ser mejor. Pero el caso es que yo dejé de creer.A pesar de todo siempre he sentido una extraña necesidad de trascender, y ahora a mis 26 años, especialmente. En fin que como escribió A. Machado "Así voy yo, siempre buscando a Dios entre la niebla"Con la que está cayendo, he de reconocer, como mínimo tu audacia en abrir un blog y hablar de algo que hoy está absolutamente preterido. Tus palabras hacen mucho bien. Por lo menos a mi me lo hacen. Desde aquí todo mi respeto y consideración.

  6. Manuel dijo:

    Hola Jorge. Con este artículo no vas a conseguir nada. Este artículo lo entendemos aquellos que entramos aquí desde el respeto, pero aquellos que entran con intención de fastidiar, lo harán de igual modo. Por lo tanto, sigue con tu "espacio" tranquilamente, borra los insultos y charla con aquellos que lo deseen. Recuerda como a Jesús tambien lo persiguieron. Un abrazo de Manuel. Hasta otro ratito.

  7. Georges dijo:

    Oiga, primero buenas…, ¿¿a usted le agrada lo que hace la COPE??le invito a reflexionar en mi space, ya que el tema es denso, pero no complicado.Como cristiano que me siento, desarraigado de la cultura eclesiastica, ya que cuando dejaron la inquisición no fué precisamente gracias a la Iglesia, me siento agredido en mis convicciones cristianas y evangélicas, muy personales por otra parte.No comparto la visión que tiene la Cope de dicha libertad de expresión…Gracias a esa libertad de expresión, o libertinaje, según el coeficiente intelectual de cada uno, mire lo que les pasó a los judios en Alemania, y no vale decir que esto es diferente, es exactamente el mismo odio, vertido desde una supuesta cadena católica…Sin más, le espero a usted y sus argumentos, que la ser cura, seguro son interesantes.Salut

Los comentarios están cerrados.