A todos, y por todo… GRACIAS

Desde el Viernes Santo sin una sola entrada. Todo se ha precipitado. La Vigilia Pascual, la alegría del resucitado. Y también -por qué no decirlo- unos días de serenidad que me he venido a pasar junto al mar. A toda prisa quiero daros a todos las gracias por tantas cosas en estos meses que vamos coincidiendo. ¡Más de trece mil visitas! Y vuestros comentarios, que siempre agradezco y que tanto me hacen pensar.
En estos últimos días he leído de todo. Una amiga se empeña en repetir constantemente que Dios está muerto. Pues, digo yo, anda que si llega a estar vivo… Un muerto con mucha vida, tal vez porque es Pascua. Otros me dicen que esperaban algo distinto de mí. Quizça esperaban que fuese un cura que no fuese cura…. pero es que uno es lo que es y cuenta lo que siente y vive él. Lo contrario sería ir de mentiroso por la vida. Y eso sí que no.
Me encanta encontrar gente que duda. Eso es bueno. Porque es señal de que busca, de que reconoce que no todo lo tiene claro. Lo que sí me da pena es esa gente que a sus dieciocho o veinte años ya sabe todo, conoce todo y juzga todo sin la más mínima duda. Pobres. De ahí al fundamentalismo o a la inconsciencia no hay más que un paso.
Gracias a todos los que en estos días rezáis por el compañero que acaba de ser operado de un cáncer. La operación fue bien. Y sabe que cuenta también con vuestras súplicas. Gracias de su parte.
Hoy he tenido la rara oportunidad de no hacer nada. Rezar sin prisas, pasear junto al mar, contemplar el sol, escuchar el chillido de las gaviotas… y dar gracias a Dios por la Vida en Jesús y por vosotros.
Es la semana de Pascua. Es decir, que en esta semana cada día es como el Domingo de resurrección. Y lo estoy viviendo y gozando a tope.
Feliz semana de Pascua. Y a todos, por todo, GRACIAS  y que, en expresión clásica, Dios os lo pague 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a A todos, y por todo… GRACIAS

  1. ssssssssssssssss dijo:

    Viento

     por: Diana Pérez Kownplamater
    http://www.kownplamater.com

     
     

    Desvanecerse como el viento;

    memorias sin alimento

     que murieron al atardecer,

    que palpitan sin saber que hacer.

     

    ¿Conoces un secreto?…

    el secreto del viento,

    que testifica y apoya lo que siento.

     

     

    ¡Que murmura!,

    ¡que fue testigo de nuestro momento!

    Preguntas cautas escondidas

    entre truenos, mientras tu mentías.

     

    silueta etérea

     a cuerpo de tormenta

    que te besaba deseante 

    con aliento húmedo, vibrante… 

    entre truenos y centellas.
     
    por: Diana Pérez Kownplamater
     
    te invito a visitar mi página http://www.kownplamater.com
    donde encontraras todos mis escrito y mucho mas

  2. Ernesto dijo:

    Tildar de fundamentalista o inconsciente a alguien que con 20 años niega la existencia de dios o la validez de la iglesia como referente moral, desde la posición de un sacerdote que sublima la razón a un ente superior, me parece un ejercicio de cinismo desmesurado. Su negocio está en decadencia, y se están poniendo nerviosos. La sotana ya no vende.

  3. L dijo:

    Me alegro Jorge que la operación de tu compañero saliera bien. También me alegro de esa posibilidad que tienes de cambiar de aires y escuchar a Dios a través del rumor de las olas. La existencia de Dios es algo que no se puede imponer es un don que se recibe o al que se llega. Referente a esto recuerdo un himno que aprendí hace muchos años:
     
    "Quien diga que Dios ha muerto
    que salga a la luz y vea
    si el mundo es o no tarea
    de un Dios que sigue despierto.
    Ya no es su sitio el desierto
    ni en la montaña se esconde,
    decid, si preguntan dónde,
    que Dios está sin mortaja
    en donde un hombre trabaja
    y un corazón le responde".
     
    Un fuerte abrazo.

  4. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !Es para manifestarte mi profunda alegría por los relajantes días que estás disfrutando rodeado de la naturaleza, más si te percatas que no son suficientes los chillidos de las gaviotas, es porque están atrapadas en el espacio de un amigo "Angel Peregrino" quien muy gentilmente me brindó su ayuda en el correcto discado de la numeración del teléfono de tu despacho, y en agradecimiento le dediqué un blog en mi espacio.El 18 hice contacto con P.J. por supuesto con el enredo al preguntar por Jorge, el cura, el párroco, el sacerdote, menos mal que al final nos entendimos y hasta le brotó un cascabel de sonrisa, en su discreción pasó por mi mente ¿será Jorge el enfermo?. Quedé en llamar al día siguiente a P.P. más me encontré con la grata sorpresa de tu publicación. Para tu amigo un gran abrazo, le envío mi amor, que le pido mucho a Dios por su alivio y que siempre está en mis oraciones… y que esta semana santa en todas mis peticiones el fue el primero (90%) e hice una peregrinación muy especial por él, Dios lo sabe !Hoy empecé mi semana de contemplación…Con afecto, admiración y agradecimiento por tu bondad !Betsi.P.D.:Feliz Semana de Pascua, ha vencido la vida, ha vencido el amor y el que había muerto vive en cada obra buena que haces!

  5. Bego y Roberto dijo:

    Estaba leyendo tu entrada y al leer los comentarios, veo como tu dices el fundamentalismo. Yo mas bien diria la estupidez humana. A la cual algunos, consiguen llegar a cotas impensablemente altas. Veo que dicen tener carreras de periodismo. Veo que escriben medianamente bien, pero solo eso. Saben unir palabras correctamente. Pero lo que es unir ideas, creo que pocas. Como pecador me voy a permitir el lujo de ser un poco malo… y pienso, este seguro que es becario en EL PAIS. Seguro que cuando vaya al medico va a tener un problema serio, porque lo le dira la verdad ni a el.
    Ya en serio, a ver muchacho, pero tu has leido la entrada? Simplemente comenta su penar ante el conocimiento absoluto y la certeza en los juicios, que muchos jovenes demuestran. Como veo que es tu caso.
    El que tengas o no tengas a la iglesia como referente moral a el le importa un pito y a mi dos.
    El hombre desde que es hombre siempre ha necesitado de un ente superior, quieto, hasta ahora; que aparecen los evoluionados como veo que es tu caso. Que no necesitais de nada. Bueno, algunos coca.
    Y no, no nos ponemos nerviosos. Nos preocupa la falta de vocaciones y el rumbo que toma el mundo, pero de estar nerviosos, na de na.
    Perdona Jorge que me haya enfadado pero es q no soporto a estos niñatos, que se creen tan progres y liberales y te tachan de fascista y de derechas cuando son mas fascistas y mas intransigentes que nadie.
    Ademas me duele por tí. Tengo la suerte de conocerte en persona y considerarme amigo tuyo, y que sin conocerte te juzguen.
    No lo consiento, no señor.
    Abrazos para todos y tambien para Ernesto a ver si recapacita, que lleva muy mal camino. Aunque la vida ya le ayudara a ello.
    Y para ti jorge un fuerte abrazo.
     
     

  6. Mayca dijo:

    Pos menos mal que vuelves, por que hay quien te echaba de menos
     
    ¡¡¡ si quiero !!!!
     
    besazos x 1000

  7. Victor dijo:

    A mi me da mas pena un hombre de tu edad que no haga nada en todo el dia -si acaso tu crees que eso es un trabajo-, que un chaval de 20 años (como es mi caso) estudiante y trabajador. Y no, no me considero "pobre" por ser escéptico ni razonable… pero parece que sólamente hay un camino viable para tí para llevar la razón. O crees en espíritus, dioses, santos y demonios… o eres "pobres".

    Pues mira, si no creeis en el planeta raticulín y en los marcianos de tres ojos que viven ahí os voy a llamar "dobles tontos". Ahí queda dicho. Ah, ¡son marcianos verdes!

    unniñomas, en vez de tachar a gente con ideales diferentes a los tuyos, de un montón de cosas -cosas buenas, a su vez-. Te recomendaria que te pusieras la Cope, que seguro que escuchándolos te entra algo que no conoces: UN ORGASMO.

  8. Ernesto dijo:

    Al hilo de las argumentaciones, veo que se asocia sin ningún tipo de lógica mi ausencia de fe a conceptos tales como:- drogadicción- adscripción socialista
    – falta de sentido común y/o capacidad de raciocinio (estúpido)
     
    No hay nada más lamentable que un prejuicio, el prejuicio del ignorante que desconoce y no se preocupa por conocer, por empaparse de lo que le rodea, por profundizar, por encontrar los matices en la realidad que habita. Observo con estupor cómo los que nos mantenemos al margen de su fe somos tachados de fanáticos. Curioso, cuando menos. Es triste pensar que hemos de compartir la sociedad con gentuza como ‘unniñomas’, un necio obcecado en su verdad, que se permite el inmenso lujo de juzgar a gente que desconoce. No, no soy becario de El País, y jámás he trabajado en medio alguno ligado a PRISA. Es más, me considero muy crítico con la línea editorial de estos medios de pseudo izquierda, y en modo alguno me guío por corriente alguna de pensamiento a la hora de elaborar mis postulados vitales. Simplemente observo, y saco conclusiones. Me considero en mi derecho de opinar sobre la iglesia desde el mismo momento en que la iglesia se permite el lujo de legislar y penetrar en la esfera de lo civil. Lo que hagan de puertas para adentro, en el interior de sus templos, me produce indiferencia. En cuanto a la vocación, si vocación es ponerse una sotana para cambiar el mundo desde una institución corrompida, considero que estamos desvirtuando los conceptos y equivocando el buen sentido de las cosas.
     
    ‘unniñomas’, no se puede censurar la certeza en los juicios ajenos desde la absoluta y férrea certeza ciega en los propios. No se puede llevar la bandera de algo cuya esencia mancilla mediante su necio proceder argumental. Es usted lo contrario de los ideales que dice defender, una caricatura de lo que esla iglesia. Una aberración natural, muy superior a la práctica de la sodomía. Es usted un pobre desgraciado sin capacidad de raciocinio, sin la virtud del sentido común, y con la capacidad autoproclamada de juzgar lo que desconoce. Desdeño su abrazo frívolo e hipócrita, y desde aquí le brindo el mayor de mis desprecios. No cambie nunca, siga así, el mundo necesita imbéciles e hijos de puta ante los que reafirmar nuestros ideales. Buenas tardes.

  9. Bego y Roberto dijo:

    No puedo por menos que responder a Enesto.
    En primer lugar no te relaciono con la droga, Si lees de nuevo como te en mi intervención anterior te dije que leyeras. Veo que tienes mucha imaginación o mala lectura. Lo lo de doroga no personalice. Simplemente dije que muchos de tu edad es a lo unico que adoran.
    En segundo lugar tienes todo el derecho a replicar y dar tu opinión y fijate, la estaba leyendo con respeto porque tenias derecho a replicar. Pero al terminar y leer las ultimas lineas y llegar al insulto personal. Pierdes toda la razón chaval. Y la suerte que tienes es que es por este medio porque seguro que no tienes lo que hay q tener para decirmelo a la cara. Te permito que hagas la critica que quieras de mis lineas, como yo la he hecho de las tuyas. Pero sin insultar.
    Con ello has demostrado muchas cosas. No hace falta que las mencione. Tu, las conoces muy bien.
    Sigue asi chaval, tu prometes.
    Y de nuevo me despido de ti con un abrazo ya que yo, no te guardo ningun rencor.
    Por cierto, ni desdeño, ni sodomizo. Y claro esta, pero por si acaso, tampoco me sodomizan.
    Se feliz.

  10. Ernesto dijo:

    A unneciomas: Ni aspiro a gozar de su respeto ni espero su abrazo hipócrita. Es más, es para mi un halago que un necio como usted me dedique palabras de desaprobación, pues me hace sentirme muy reafirmado en lo que soy y en mi forma de pensar. Usted insulta, yo contesto. Esa es la única lógica que he seguido en este diálogo. Veo que es usted un "gran católico", y que ha interpretado correctamente lo de poner la otra mejilla, la humildad y el sentido pacífico de la vida, que se dedica a predicar de manera desinteresada mediante el ejemplo. En realidad, su ejemplo no hace más que desacreditar lo que dice defender. Es usted un necio, sin capacidad expresiva ni agilidad mental, un garrulo con menos capacidad de raciocinio que un Neanderthal, y debatir con usted es una actividad absolutamente infructuosa, debido a su escasa hondura intelectual y a su mermado juicio. No sé si se habra dado cuenta. Está usted haciendo el ridículo.

Los comentarios están cerrados.