Pues no entiendo nada…

Jo… el mensaje que acabo de recibir… Y lo copio evidentemente sin nombre, que tampoco sé si es un nombre real o un seudónimo. Me da lo mismo.
Pero el mensaje dice lo siguiente:
 
Para: Jorge
Asunto: FALSA ACUSACION

NO ES LO MISMO DECIR "Roma ha impuesto un comisario pontificio a Lumen Dei
A decir que "El Santo Padre ha nombrado al arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián , comisario pontificio de la Unión Lumen Dei"
Por favor pare de torcer las noticias a su favor.
 
Pues ante esta acusación sólo tengo que decir lo siguiente:

Pues me explique la diferencia… Que no se les puede dejar solos, ¿lo entiende? ¿Se lo han impuesto o no? ¿Lo ha pedido Lumen Dei? ¿Lo han nombrado por consenso con los superiores de Lumen Dei?
 (VERITAS) El Santo Padre nombró el pasado sábado, 24 de mayo, al arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, comisario pontificio de la Unión “Lumen Dei”, por tiempo indefinido, con las facultades ordinarias de superior general, según informó el delegado de Medios de Pamplona, Santos Villanueva.
 
Vamos, que en Roma no se fían del superior general… A Fernando Sebastián le nombra Roma "comisario pontificio de la Unión “Lumen Dei”, por tiempo indefinido, con las facultades ordinarias de superior general" Pues si eso es un premio… que venga Dios y lo vea.
 
Sé que la noticia no será agradable para ustedes. Ahora, la culpa no la tengo yo. ¿Qué pasa en Lumen Dei para que todo un arzobispo haya sido nombrado nada menos que comisario pontificio, con facultades de superior general y por tiempo indefinido? ¿Eso no es imponer? A ver si va a ser un premio para la asociación.
 
A Pagola le acaban de dar una leche. A Lumen Dei otra y de las gordas. Pues nada, a acatar lo que mande la santa madre iglesia, que aquí las leches cada día vuelan con más agilidad, y por lo que se ve en todas direcciones. Al que le toque, pues mala suerte.
 
Pero ya se sabe… el demonio y los progres se confabulan contra una obra de Dios, y el papa ha sido engañado, y… A mí me parece que más que otra cosa lo que nos hace falta es tila.
 
Buenas noches.
 
 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pues no entiendo nada…

  1. Hari dijo:

       No me meto en estos menesteres, así te dejo un abrazo y un beso, Jorge.
     
       Feliz noche, mejores sueños.
    (Hari)

  2. Soqui dijo:

    Según parece estos temas cada vez escuecen más, porque además, si no recuerdo mal, hace un montón que hablaste de éso, enfín qué le vamos a hacer. La verdad es que yo pensaba que alguien iba a decir algo sobre la entrada de ayer de Pagola, pero anda que no se han remontado lejos ni nada.
    Pues ya sabes, tila para los nervios, vitaminas para el cansancio y a seguir pa’lante que no nos van a dejar en la estacada ¿verdad?
     
    Buenas noches y feliz domingo
     

  3. Pablo dijo:

    La pregunta que me queda dando vueltas es: quién tuerce más las noticias? Seguramente algunas decisiones de Benedicto habrán sido interpretadas como un "giro a la derecha" por muchos militantes de Lume Dei, los conozco bien porque también obran aquí en Argentina, hace bastante tiempo. Si ahora les duele un poco la intervención, que la acepten. Ya bastante nos duele a nosotros que la "derecha" (permítanme utilizar este término análogamente) se regocije con los latines y los zapatitos del Papa y las posturas retrógradas.
    Un abrazo grande hermano Jorge, y déjalos que ladren…
    P.Pablo

  4. P dijo:

    ¿Qué es lumen dei?, me parece que nos estamos dispersando demasiado. Puede parecer un comentario sin fundamento, pero piénsalo con detenimiento (sé bien lo que el lumen dei = pregunta retórica).Un abrazo. Pablo.

  5. Blanca dijo:

    ¡¡¡ Una de tila doble ,para mí!!!…..Gracias por recomendarnos tila en estos casos y en otros muchos que hemos de ver y de leer….Saludos, Jorge en el día de San Pedro y San Pablo!!!

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  6. Embruxo dijo:

    es que haber nombrado queda más "fisno" que haber impuesto
    y seguro que les ha molado ja jajajaj
    TILA PARA TODOS!!!!!
    un abrazo

  7. Blanca dijo:

    embruxo, ya podías dejarnos entrar en tu Space. Yo he de pedirte disculpas y hubiera preferido hacerlo en tu rincón, pero como los primeros cristianos confesaré en público mi falta: Interpreté mal uno de tus escritos y te contesté aquí tu tuviste la amabilidad de no responder a mis airadas palabras. Gracias.

  8. Betsi dijo:

     
    Bendiciones Jorge !!
     
     
    ORACION POR LA ACCION
     
    Señor, danos la sabiduría que juzga desde arriba y ve a lo lejos. Danos el espíritu que omite lo insignificante en favor de lo esencial. Enséñanos a serenarnos frente a la lucha y los obstáculos, y a proseguir en la fe, sin agitación, en el camino por Ti trazado. Danos una actividad serena que abarque con una visión unitaria la totalidad.
    Derriba en nosotros las altas murallas levantadas por el egoísmo, el orgullo y la vanidad. Aleja de nuestras puertas las envidias que obstruyen y destruyen la unidad. Calma los impulsos agresivos. Purifica las fuentes originales. Y que lleguemos a sentir como Tú sentías, y amar como Tú amabas.
    Ayúdanos a aceptar la crítica y la contradicción. Haz que sepamos evitar el desorden y la dispersión. Que amemos todas las cosas juntamente contigo. Oh Dios, fuente de ser, únenos a Ti y a todo lo que converge hacia la alegría y la eternidad.
     
    Amén.
     
     
    Con afecto,Betsi.
     

Los comentarios están cerrados.