Como mucho, cuñadas

A mí eso del puro espíritu franciscano con relación a los animalitos pues que me parece que hay que tomarlo con paciencia. Lo del “hermano lobo” está bien siempre y cuando uno no tenga ovejas cerca, en cuyo caso el señor lobo pasa de hermano a primo lejano como mucho. Y qué quieren que les diga de la hermana avispa, el hermano mosquito veraniego o la prima abeja cabreada. Pues eso. Que serán hermanos de San Francisco, pero míos apenas parientes lejanos y van que arden.

Esta mañana me he ido a la playa. A una normal de esas de toda la vida y que conozco desde hace años. Una playa que tiene la mejor sombra de la costa para la siesta de después de comer. No había demasiada gente, septiembre se nota. El agua limpísima. La arena cuidada. Así que toalla en la arena, libro siempre cerca y gafas de leer, gorra y ganas de una mañanita en paz.

Pero es que uno no deja de llevarse sorpresas este año. Primer bañito de la mañana. Nadar un poco y de repente ves unas cosas marrones, cilíndricas, y con tentáculos. Y exclamas… ¡coño! ¿medusas aquí? Y te fijas más y tienes que reconocer que sí, que las joías de ellas se han venido a la playa. A ver, yo creía que estos bichillos se quedaban en la Manga del Mar Menor que es sitio de reconocidas aguas prácticamente termales. O que como mucho se podrían aventurar con Tarragona. Pero ¿en Gerona, en aguas fresquitas, que me he bañado yo esta mañana? Pues sí. O es el cambio climático, o el escoñamiento térmico universal, o una explosión radiactiva que las ha vuelto locas.

No me ha gustado encontrarme con ellas, para que vamos a decir lo contrario. Y, con perdón de San Francisco, no pienso referirme a ellas como hermanas medusas. Aunque habida cuenta de que debían ser de las tontas o de las no perversas, porque no han querido picarme, tampoco las voy a repudiar del todo. Pero las dejo como mucho en cuñadas.

¿Fuera de eso? Pues un día espléndido, sol, serenidad, paz, agua, disfrute, contemplación de Dios en estos dones que nos hace llegar. Pero esas señoras de los tentáculos urticantes de hermanas nada. Como mucho cuñadas. Y eso siempre que se porten bien y no piquen, que la liamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Como mucho, cuñadas

  1. Hari dijo:

       Toda la vida en el Mediterraneo y nunca jamás hasta el momento, me he encontrado con una de tus cuñadas, Jorge. Eso sí, para la próxima vez llévate una botellita con vinagre que dicen que vaa bien para aliviar el escozor.
     
       Un superbeso.:-P
    (Hari)
     
      

  2. Joan dijo:

    Las medusas nunca te picarán si no las tocas. Y si te pican, lavarte bien con agua de mar (nunca dulce) y poner una bolsa de hielo encima de la picadura…
    Este año las medusas se han ido de vacaciones a la Costa Brava. Aquí en la zona de Tarragona, apenas si han habido. El hecho de que las encuentres cerca de  la playa, es porque habrá habido estos días algún temporal y las corrientes las lleban a la playa. Un abrazo: Joan Josep 

  3. Soqui dijo:

    Jajajaja la verdad es que estos úlimos días que entro sólo un momento a leeros, me animas las mañanas con tus historias playeras.
    Ya me hubiera gustado a mí este año ver a alguna medusa, mejor de lejos claro, porque éso hubiera querido decir que había estado en la playa, llevo dos años sin ir y ya empiezo a tener mono.
     
    Un beso y que sigas disfrutando del mar y de esos maravillosos días de descanso
    Soqui

  4. JESUS dijo:

    aMIGO jORGE DA GRACIAS A dIOS COMO SIEMPRE DE QUE NO YTE HAYAN PICADO LAS CUÑDAS MEDUSAS PERO CUANDO sAN fRANCISCO SE DEDICABA A LA ORACION FIJATE BIEN QUE ERA PARA LLAMAR AL VIEJO LOBO EN LA PREDERA Y A ESE LE LLAMABA HERMANO ASI QUE NO IBA DESCARRIADO DE LLAMARME HERMANO,YA SE QUE SE ESCRIBE EN MINUSCULAS PERO EN UN PORTATIL QUE ME HA  COMPRADO MI SANTA ESPOSA PARA QUE NO ME ABURRA EN MIS 3 MESES DE ESTAR ESCAYOLADO PUES T LLAMA A LAS TODAVIA NO ME HE ADAPTADO A EL ASI QUE PACIENCIA QUE TODO SE ANDARA Y LIDIAN CON JOTA PERO NO DE LAS DE CANTAR SINO DE LAS OTRAS DE J….. LLAMA A LAS BICHAS POR SU NOMBRE MALDITAS HP QUE TE FASTIDIAN LAS VACACIONES SI TE PICAN.
    UN ABRAZO DEL COJO Y MAÑO JESUS

  5. Embruxo dijo:

    Gerona la tengo visitadísima
    pero en seco
    me libro pues de tus cuñadas jajajaj
    un abrazo

  6. Betsi dijo:

    Históricas vacaciones que estás "disfrutando". El mundo animal esperando agazapado para lanzarse sobre su víctima, en especial, sobre un cura llamado, Jorge, y San Francisco muerto de la risa te dice:  "mira bien por donde andas…" … si un mosquito te deja su aguijón, si un zancudo te chupa tu sangre, si una medusa te inyecta su veneno.. no será que quieren convertirse en tus hermanos ?… quien sabe, tal vez, podría ser !!
    San Francisco en su amor los veía como hermanos, pero el instinto de supervivencia prima en ellos cuando de sobrevivir se trata. Por tal motivo el grado de parentezco amerita ser reconsiderado, de tanto en tanto, y calificarlo según el grado de amenaza que representen. En este caso: como mucho, cuñadas… resulta genial. Felicito tu excelente creatividad mental que atrapa y entretiene entre lineas.
    Continúen tus días de goce y disfrute, rodeado de las maravillas que Dios nos regala, para hacer de nuestros días momentos inolvidables.
     
    Con afecto, Betsi.
     

  7. Blanca dijo:

    ja,ja,ja!!!!….Yo cuando vi lo de "cuñadas", me interrogué a ver a quien le ponías ese "adjetivo", aunque gramaticalmente no lo sea….Y me encuentro con las MEDUSAS…Te cuidado, porque esas "cuñadas" son perores que las "suegras"….No te vaya a picar una y entonces arruine las vacaciones que tanta falta te hacían. Las medusas este año han veraneado en España, y en mi ciudad casi todos los días en la prensa aparecían casos de gente que había sido atacada por las "cuñadas", a pesar de la limpieza que hacían diariamente….Tú cuídate mucho para que vengas nuevo. Saludos y buen día!!  

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     

Los comentarios están cerrados.