Tere seguirá sin entenderlo un año más

denario

“Al final de la jornada todos recibieron un denario. Los que comenzaron el trabajo a primera hora y los que llegaron más tarde.”

Cada vez que se lee este fragmento del evangelio me toca apaciguar los ánimos de mi amiga Tere: “Claro, y usted dirá que muy bien. Pues no lo entiendo. Unos trabajan todo el día, otros apenas un rato y reciben igual. No entiendo la justicia de Dios”.

Ni yo, Tere, ni yo. Porque entre los humanos lo justo es medir a todos igual, pesar, contar. Dios no mide, ni cuenta, ni pesa. Dios da. Se da. Se entrega. Se ofrece.

No importa cuándo descubriste a Dios en tu vida. Lo que vale es que te entregues.

Qué más da cuándo decidiste darte por entero. Vale que no te canses en la donación de ti mismo

A Dios le trae sin cuidado tu pasado, el que sea. Le interesa muchísimo tu plan de futuro.

No se asusta de tus pequeñeces y debilidades. Sonríe cuando ve que has descubierto un sentido en tu vida.

A todo el que se encontró con Dios y decidió que sólo Dios bastaba para llenar su vida por entero, Él lo acoge, lo ama, lo acompaña y le lleva a la vida en plenitud. Todo el que se da tiene su denario de premio.

La viña de Dios es el mundo. Y cada uno de nosotros tiene por delante una parcela por cultivar. En casa, en la parroquia, en la familia o el trabajo, en esa asociación que tratas de sacar adelante por el bien de todos. Trabaja con ilusión, con ganas. Merece la pena entender que la vida se hace VIDA en grande cuando es una vida para Dios y para el ser humano.

Tere, Dios es así. No pasa nada porque en tu cabeza de mujer humana, sencilla, buena, simple, generosa, no se entienda muy bien. Tú y yo hubiéramos pagado más a los que más habían trabajado. Dios sólo dice: date por entero, y tu paga será la Vida. ¿Sabes lo que te digo? Que los que se encontraron con Dios más tarde eso que se perdieron…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tere seguirá sin entenderlo un año más

  1. Maria Angustias dijo:

    Me ha gustado mucho leerte,es una historia preciosa y con mucho amor y encanto.Gracias por compartirla,te aseguro que hay muchas "Tere" por la vida.Un abrazo.Maria Angustias

  2. Embruxo dijo:

    desde mis ojos pequeñitos
    tambien entiendo que si es "infinitamente justo" no es "infinitamente misericordioso"
    pero acabo conformandome diciendome que ante tanta grandeza
    imposible entenderlo desde mi pequeñez
    y trato de no hacer preguntas
    un abrazo

  3. Soqui dijo:

    Pues te advierto que a mí me ha pasado durante mucho tiempo lo mismo que le pasa a tu amiga Tere y aunque me lo explicaron más o menos como tú ahora, no creas que lo tengo tan claro, pero bueno, supongo que se debe de entender como tú dices.
     
    Por cierto ¡cómo va la iglesia! Está avanzadísima. Te he querido dejar un comentario en las fotos, pero me ha pasado como la otra vez, no me sale "añadir comentarios" y no puedo entrar.
    Pero ánimo, ya va quedando menos
    Que tengas un buen principio de curso y que todo siga tan bien como hasta ahora
     
    Un beso
    Soqui

  4. Betsi dijo:

     
    ¿ De verdad eres así ? ¡ Qué maravilla !
    Señor, escucho que ofreces la misma bienvenida al pecador que al santo. Que caminas con quien está enojado, igual que con quien está contento, y abrazas al grosero y envidioso como al servicial. Incluso ofreces el mismo amor al último que te encontró que al primero que te siguió, y tienes la misma paciencia con quien está seguro en su fe que con quien tiene dudas.En nuestra experiencia diaria eso no pasa, así que discúlpanos si tardamos en creerlo. Si eres así, por favor quédate con nosotros en estos momentos que necesitamos hablar con alguien que nos comprenda y nos quiera a pesar de nuestras dudas, fallas y pecados. Danos tu amor y tu paz que tanto necesitamos.Dios te bendiga… y siguen volando los 934 besos… Con afecto, Betsi.

  5. Joan dijo:

    Ya lo hizo notar en el Siglo de Oro "El condenado por desconfiado" y…seguimos sin entenderlo. Un abrazo: Joan Josep
    P.D. Desde esta mañana me ha tocada salir corriendo con un abuelito a urgencias. El médico , porque se quejaba que no respiraba bien le ha mandado una radiografía. Cuando la he visto se me han puesto los pelos (que no tengo) de punta. Del pulmón derecho sólo se veía una cuarta parte. El resto era un mazacote blanco. Y el dercho ya empezaba lo mismo por abajo. Y me dan la radiografía ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIN NINGÚN COMENTARIO!!!!!!!!!!!!!!!! Sin esperar nada lo he lllevado corriendo a urgencias. ¿Y si hubiese sido un sencillo matrimonio de ancianos que llevo a mi mujer, guardo la radiografía hasta el martes que es la visita? Esto tampoco lo entiendo. Perdona. Necesitaba desahogarme.

  6. Blanca dijo:

    "…Los que se encontraron con Dios más tarde eso que se perdieron…"
    Empiezo copiándote una frase que con otras palabras y en situaciones parecidas he usado para hablar con personas que planteaban esa pregunta…..También a veces cuando me han dicho machaconamente que al final de la vida me encontraré con que he perdido el tiempo, porque el que NO CREE, nada le convence….He respondido que solo la felicidad de esta vida me hubiese compensado, pero que …..Sigo creyendo, porque para el que cree….todo es gracia, y para los que se  no creen, nada les convence ni sirve….Pero yo he conocido muchas personas que no practicando cuando se van a operar me dicen que rece por ellas….Y también a una persona querida que cuando le llegó la trombosis que le postró el resto de su vida, 8 años….Pedía que se rezase el Rosario con él……Qué tengas buen día!!.
     

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

Los comentarios están cerrados.