Esta iglesia es una ruina

y1pd0wqSOv1gYFhhli34mxevu2WgEiPSyWUoTtfCKj2NXy8f1uwO8VE2ZgtLnIWTZrgnWP-IPsPEvA[1]

No me refiero para nada a la iglesia universal. Ni siquiera a la diocesana de Madrid. Es todo mucho más simple. Y es que el prefabricado en el que “vivimos” como parroquia está que se nos cae a pedazos. Ayer por la tarde fui a abrir una ventana para que entrara un poco de aire fresco y se me vino abajo una de las cortinas con barra y todo. Alguno de los fluorescentes decidió pasar al estado intermitente, ese que molesta tanto. Esta mañana el grifo del único lavabo ha decidido que prefería mantenerse abierto de manera permanente. Y esta tarde la luz se ha ido de forma sorprendente y curiosa. Tan curiosa que funcionaban tres enchufes, y nada más. Así que he colocado junto al altar una lámpara halógena de pie, resto de algún rastrillo, y con eso he celebrado la misa de la tarde. Mañana hablaré con los de la obra a ver si pueden hacer un par de chapucillas.

Menos mal que la ruina es sólo en esto. Me he encontrado a los catequistas locos por trabajar. Las misas, llenas, incluso la vespertina celebrada a menos de media luz. La gente preguntando por grupos, catequesis, reuniones. El arquitecto responsable de las obras me estuvo explicando el sábado las últimas cosas hechas. El ambiente muy bueno, con ganas de trabajar, de sonreír, de sacar todo adelante. Después de mis vacaciones no sé cuánta gente ha pasado a saludarme y a darme de nuevo la bienvenida. Todo esto alegra.

Pero Dios nos valga. Sales al templo y ves cómo está todo y es de pena. Eso sí, la gente me dice: no te preocupes mucho. Total, para un año que nos queda, aguantaremos como sea.

Aguantaremos, claro. Y hasta iremos arreglando lo más urgente. Pero ahora estamos en estado de ruina casi total. Material, ¿eh? Que en otras cosas he encontrado a la parroquia en plena forma.

Esta entrada fue publicada en Construir un nuevo templo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Esta iglesia es una ruina

  1. Hari dijo:

       Si te cuento en qué condiciones estamos dando las clases de kundalini este año… en fin. Ya te contaré. Habrá que buscar otro lugar en algún centro cívico porque no llegamos para el alquiler de un  local privado. Pero eso sí, con ilusión, ganas, fe, entusiasmo y determinación… se van salvando todos los obstáculos.
     
       Te mando un beso de buenas noches, Jorge.
    (Hari)

  2. Betsi dijo:

     
    Quedarán para la historia todas las vivencias que minuto a minuto se van sumando. Se transformarán con el paso del tiempo en anéctodas que robarán sonrisas. Las bases de la unidad e identidad se van elevando como columnas de luz con la siempre presencia de Dios.
    Dios te bendiga y siga iluminando tu andar por la vida.
    Un abrazo magnicida (muy de moda por aquí) y besos llenos de estrellas !!
    Con afecto, Betsi.
     

  3. Soqui dijo:

    La iglesia nueva va tomando forma y la "supletoria", como sabe que cada vez le queda menos……..se huele el derrumbe y se empieza a enfadar jajajaja
    Pero todo éso, mejor o peor tiene solución, y lo importante es la vivencia de la gente, el ir a darte la bienvenida, su ánimo, su alegría, sus sonrisas, sus ganas de trabajar…….
    ÉSO ES LO REALMENTE IMPORTANTE y claro que ÉSO es lo que alegra
     
    Un beso y feliz semana de comienzo de curso
    Soqui

  4. Blanca dijo:

     Jorge, un año pasa pronto y estaréis en el nuevo templo.  Es como cuando uno se pone implantes…Pasa un año mal, pero luego le compensa….Por poner un ejemplo….Lo importante es que tienes una Comunidad Parroquial viva… Eso en un año no lo ibas a conseguir….¡¡PACIENCIA, que ya falta menos!!….¡¡Qué tengas buena semana!!
     
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     

  5. JESUS dijo:

    A ver si te pasa como le paso a San Francisco de Asis que le dijo el Jefe levanta mi casa y se le ocurrio levantar la Iglesia de San Damian que fue donde se le aparecio Cristo y en vez de levantar la iglesia lo que queria el jefe como tu sabes es que levantara la IGLESIA de aquellos tiempos que dejaba mucho que desear con la corrupcion que habia dentro de la Iglesia menos mal que la de levantar la iglesia en ruinas es la materia y no la espiritual y estaras orgulloso de tener una parroquia VIVA y no como ayer en la celebracion de la fiesta de nuestra cofradia que estabamos una gran grupo de mayores de 60 años y un grupo menosgrande de menores de 40 años y esos se comen el mundo por las inquietudes que tienen que hay que pararlos un poco porque se parecen a las tormentas de ahora que lo arrasan todo,pues bienvenidos todos y como decimos en Aragon cada oveja con su pareja tu con tu pareja tu hermosa iglesia y los demas a trabajar por un mundo mejor que ya lo van consiguiendo en esa Iglesia domestica que es la que vale.
    Un abrazo del maño Jesus

Los comentarios están cerrados.