La violencia del Evangelio o esto no es una pintura naïf

No sé de dónde han sacado que el evangelio es pura paz y armonía en el Espíritu Santo. Ni que seguir a Jesucristo es sonrisa boba y simplona. O que vivir la fe en la Iglesia es algo así como un paisaje naïf de campaña electoral.

Luego llega un pasaje como el de hoy y todos de los nervios: -«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

¿Qué no se entiende? Pues pongo ejemplos:

– No acepto sobres de dinero negro. A mí me lo pone en nómina y tributo. Tú es que eres un listo, por tanto escrúpulo ahora nos quedamos sin ese dinero extra.

– Me da igual cómo venga el niño. Lo pienso tener. Tú lo que quieres es amargar toda la vida a la familia con un niño lleno de problemas, y además amargarle al pobrecito.

– No, hoy no puedo salir de fiesta. Hay un chaval con SIDA que está solo en el hospital y me voy a quedar con él. Claro, te importan más los extraños que tu familia.

– Me voy a las misiones. Pues menudo disgusto nos vas a dar a tu familia, irte tan lejos. ¿Es que no hay cosas que hacer aquí?

– No entiendo a tu hermano, a tu hermana, a tu hija, a tu primo, a tu cuñada. ¿Qué trabajo les cuesta decir que las cosas fueron así? Pues nada, llegaron al juicio y que ellos no declaraban eso porque las cosas dicen que fueron de otra manera. Lo que no quieren esos es ayudar.

¿Sigo? Me parece que con los ejemplos se entiende todo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La violencia del Evangelio o esto no es una pintura naïf

  1. Hari dijo:

       La honestidad con uno mismo rara vez la entienden los demás y más cuando, esa honestidad hacia con uno mismo, lleva tomar decisiones que los demás no comparten.. De todas formas no creo necesaria ni la comprensión, ni la aprobación de los demás para actúar como uno cree que tiene que hacerlo,sin embargo sí se debería, por lo menos, imponer el respeto hacia la persona por ambas partes.
     
       Besos y un muy cálido abrazo, Jorge.
    (Hari)

  2. JESUS dijo:

    Buenos dias Mosen Jorge¡¡No te olvides de las rampas de acceso a tu nueva Parroquia que los disminuidos fisicos te lo agradeceran y las personas mayores como yo tambien que eso de las barreras arquitectonicas te acuerdas cuando te pasa si ya lo dice el refran ¡¡¡solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena¡¡y lo del evangelio de hoy,pues eso como la vida misma.
    Ya fue Simeon fue el que lo predijoque seria Cristo bandera discutidaentre los quequeremos seguir al Maesroy quienes rechazan tu manera de ver a Cristo aunque sea tu propia esposa que muchas veces le digo que todos sus miedos es por su poca Fe y eso que va a todas partes conmigo y participa mas que yo en temas de liturgia pero anda que hay temas que mejor no tocalos porque saltan chispas.
    Un abrazo del maño Jesus

  3. Soqui dijo:

    Pues……..no se…….la verdad es que visto así…..de lo que se trata es de ser coherente con uno mismo caiga quien caiga……y contra viento y marea…..pues habrá que hacerlo así
     
    Me ha encantado lo del paisaje naïf jajaja
     
    Besos de buenas noches
    Soqui

  4. Joan dijo:

    Ser fieles al Evangelio en el fondo es ser sincero con uo mismo: Pero eso siempre es difícil. Siempre seguimos metidos en esa esquizofrenia entre lo que pensamos y los que hacemos. Un abrazo: Joan Josep

  5. Blanca dijo:

    Amigo Jorge: Coincido contigo en este tema. El egoísmo posee a cada uno según sus intereses y a veces en familia, que es donde sitúas hoy esos ejemplos tan buenos, parece en algunos casos que no hay libertad personal. Si uno elige algo para sí y los demás miembros de la familia contaban con él para comodidad propia o para cargarle de responsabilidades y quitárselas ellos de encima, viene todo lo que dices….Añado algún ejemplo más: La hija soltera que dice que tiene novio y piensa casarse no tardando: Contaban con ella para cuidar a los padres…Los hermanos se lo desaconsejan….Los padres la dicen que mejor que está no se va a poner ( era la que les llevaba de vacaciones, les acompañaba al médico y resolvía todos los problemas)….Cuando se ha comunicado a la familia el deseo de entrar en una vida de compromiso apostólico que va a llevar separaciones largas (Lo mismo….” Bien se puede hacer en todos los sitios, no debes de marcharte”…etc.….Y al intentar donar para una  subasta con fines benéficos algo heredado de la familia….NO LO HAGAS QUE ESO ES RECUERDO FAMILIAR,  “ESO ES DE TODOS NOSOTROS “QUE PERTENECIÓ AL ABUELO…Por poner otros ejemplos….. Ser fieles a la exigencia del Evangelio, (los que tienen esas exigencias)…. Han de luchar contra los que más les quieren para salir adelante, porque esos que más les quieren,  en esa faceta son egoístas…Perdón por alargarme. Un abrazo!!http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     

  6. Esther A dijo:

    Interesante… No entiendo que haya gente que aún piense en la ‘fe como algo tranquilo’, en el evangelio como pura ‘paz y armonía’. Es más como una revolución que te empuja a oscilar entre lo que quieres, lo que quieren los demás y lo que hay que hacer… Y como dice ahí abajo Joan Josep: Ser fiel al Evangelio en el fondo es ser sincero con uno mismo, pero eso siempre es difícil… ¡¡Y tanto!! Sobre todo tal como está el mundo

Los comentarios están cerrados.