Qué buenos son que nos llevan de excursión!

Pues sí, seguimos haciendo excursiones con los niños. Nos vamos en un ratito a la Herrería, en San Lorenzo del Escorial. A pasar el día con críos de catequesis. Nos llevamos 45 y vamos diez adultos: catequistas y algunos papás.

No queremos otra cosa que estar juntos. Porque la Iglesia se construye cuando los que comparten la fe comparten la vida, los juegos, las risas. Excursión de las de toda la vida: con autobús y “para ser conductor de primera”, con gomas para saltar y balones que lanzar a portería, con pañuelo y globos, con tortilla y filete empanado, con zumo y botella de agua.

Pues sólo quería contarlo. Que nos vamos en un rato, y que parece que vamos a tener la climatología a nuestro favor. Feliz día a todos. Yo me voy con los niños y los catequistas. A cantar otra vez ese “vamos a contar mentiras”, a caminar un rato con ellos, a comer con mi gente. Por cierto, ¿que comeremos?Porque me han dicho que no lleve nada, que tendré sorpresa.

Bendita iglesia de Jesús, capaz aún hoy se seguir creando amistad y risas entre los que nos llamamos hermanos. Ta luegooooooooooooo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Qué buenos son que nos llevan de excursión!

  1. Blanca dijo:

    Saludos Jorge, qué tengas buen día con los niños, los papás y la comida compartida. Te van a obsequiar con todo lo que las mamás han preparado para la “excursión” y te aseguro que a pesar de la crisis en la cocina con amor no hay crisis….Ya nos dirás cuantos bocadillos te han preparado, con tortilla, chorizo,  queso, etc.….Y hasta bizcocho, o esas cosas tan buenas que hacen las madres para deleite de la familia….Y FAMILIA eres tu con tus parroquianos porque vives entregado a ellos…..También nos dirás las canciones y alguna anécdota, que siempre las hay. ¡¡¡¡ FELIZ  DÍA DE  EXCURSIÓN!!!   
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     

  2. Soqui dijo:

    ¡Qué buenos recuerdos me traen salidas salidas de este tipo y no solo con niños! También nos íbamos los monitores de convivencias además de las asambleas parroquiales que hacíamos dos al año 
    Se pasa fenomenal y sobre todo se convive, se hace grupo y se van naciendo amistades que perduran con los años y cuando pasa el tiempo ¡te dan cada alegría……!
    Que paséis un día fenomenal y ya nos contarás la sorpresa, a ver si te dejan sin comer……. jajajaja
     
    Besos
    soqui

  3. Hari dijo:

       ¿Pero los niños siguen cantando esas canciones?….¡jajajaja!!  Recuerdo haberlas cantado pero siendo yo una niña que no tendría ni diez años. Luego ya nada. Ahora me da la impresión de que cada uno lleva su mp3 o mp4, o ipod con sus auriculares y se monta s propia banda sonora del viajecito.  ¡je!  😛   Gomas y pelota… me estás recordando mi infancia. Aunque yo era más de hulaop. ¡¡¡jajajajajaja…!!! ¡que tiempos, madre mía!
     
       Lo vas a pasar estupendo, pues no hay nada que pueda malograr el dia si uno está con el corazón de par en par, compartiendo y disfrutando de los dones de los demás.
     
       Besos mil.
    (Hari)
     
     

  4. Joan dijo:

    Espero que tengas un fantástico día. Con el directos anterior saliamos más con los abueletes…También es cierto que para ellos cada año de más, es como cinco para nosotros…
    Hoy vienen a pasar el día un grupo que están todos por los 70. Se reunen los que todavía son y los ex…
    Un abrazo: Joan Josep

  5. Imagine.. dijo:

    Que buen día te espera…¡¡¡  a mi tambien me has recordado las convivencias y las excursiones que aún seguimos haciendo cantando las mismas canciones…ahora acompañada de mis nietos…un beso Jorge…feliz día….Imagine.

  6. JESUS dijo:

    ¡¡¡Y yo con la pata quebrada y en casa sin moverme¡¡¡ con los miles de kilometros que nos habremos hecho con mis lobaticos mis scouts y mis rovers con estos me fui andando a la javierada de un año andando desde Zaragoza pero tenia 20 años y luego despues con varios autobuses que pareciamos las plagas de egipto dondecaiamos eramos peor que la alngoste porque con 300 crios crias sus monitores sus monitoras nuestro curas que parecian mas crios que los crios y marcharte cerca al pantano de la Sotonera que como mucho tte cubre a la rodilla y es que es para verlos esa manada de crios quitarse la ropa enun sanitamen y al agua patos y hasta los curas en el agua y haciamos mas estropicio en el agua que los aviones apagafuegos que tambien venian al pantano a por agua en otro sitio ajeno al nuestro y la hora dee comer…parecia que del autobus salian de toda clse de comidas y despues la minisieta o las partidas de guillote o mus y ese cafelito tan bien guardado en los termos y esa botellita de brandy para ahcerte el carajillo y las eternas discusiones sobre el sexo de los angeles,me imagino que ya me entendeis que habia que hablar en morse muchas eces pues las antenas de los crios estaban mas dispuestas que pa que para escuchar lo que decian los mayores¡¡¡¡¡¡AY¡¡¡que envidia me das y yo con estos pelos y estas patas ¡¡¡ya me lo tomare de mas cuando pueda, no tomes mucho el sol sin gorra y te deberias de llevar a tu madre para que tomara el sol y el aire coñe que tambien tiene derecho a irse de excursion con su hijo.
    Abracicos con un repuñetera envidia sana pero envidia que os lo paseis bien y no tengais que hacer uso del botiquin y volvais cansados pero alegres ,del maño Jesus

  7. Embruxo dijo:

    yo echo de menos las convivencias
    pasadlo chachi
    un beso

  8. Betsi dijo:

    Bendito tú, Jorge, que bien sabes abrir tus manos para lanzar al aire y esparcir los valores de tu espíritu fecundo. Preciosa forma de administrar las multiformes gracias que Dios te ha regalado para el servicio de los demás.De corazón a corazón una pletórica sonrisa…. ta proooooonto hermano y gracias por estar siempre presente.
    El Señor te bendiga y te guarde… te muestre su rostro y te de la paz !!
    Betsi.
     

  9. Edel dijo:

    ¡Pásalo bien!
    Es fantástico poder disfrutar de un día de campo de vez en cuando.
    Saludos

  10. maricarmen dijo:

    HOLA JORGE:
    HACIA DIAS QUE NO ME ACERCABA A TU ESPACIO,ANDO LIADA CON MI CASA Y CON EL TRABAJO,HOY Y MAÑANA ESTOY DE NOCHE .CON MIS ABUELITOS,TRABAJO EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS,TENGO EN MI PLANTA 53,ABUELICOS,DE TODO UN POCO,UNOS MAS VALIDOS QUE OTROS.
    ELLOS TAMBIEN TIENEN SU ESPACIO PARA IR A MISA,UNA SALA GRANDE QUE USAN PARA USOS MULTIPLES.Y ESTA BIEN POR QUE ASI ELLOS SE ACERCAN A DIOS.Y LE AYUDA A SENTIRSE BIEN.
    CAMBIANDO  DE TEMA,YA VEO QUE SEGUIS CON MUCHA ACTIVIDAD,ENTRE NIÑOS Y OBRAS DE LA IGLESIA.QUE BIEN DE EXCURSION,ESO ES BUENO.AQUI EN MICASA ESTAMOS TAMBIEN DE OBRAS INSTALANDO EL ASCENSOR,Y REMODELANDO TODO EL EDIFICIO.A VECES QUIERO ENCONTRARME CON DIOS Y LOS RUIDOS ME DISTRAEN.PERO YO SE QUE NO ME DEJA,Y ESO ME RECONFORTA. CUIDATE Y HASTA PRONTO

  11. Oriana dijo:

    Jorge..qué lindo es compartir todo eso y ver la carita de felicidad en los
    niños, y, también afianzar los valores de familia, la unión, el amor..
    besotes! Oriana..
    Enamorada de la Vida!

Los comentarios están cerrados.