A ti, que acabas de llegar

No sé cómo has venido a parar aquí. Tal vez buscabas cualquier cosa en el google y aparecí yo. Puede ser que un día me preguntaras, porque alguien te comentó que tengo un blog. O un amigo te habló de un cura medio raro que mantiene una página un tanto especial. El caso es que estás leyéndome.

Esto es el space de un cura. Lo digo en el título. Para que no haya dudas. Y un cura bastante corrientito. Es decir, que no busques morbo eclesial, palos al magisterio o crítica despiadada a la institución. Pero tampoco lo contrario. Incienso para las grandes solemnidades. Aquí no tiene sentido.

Escribo de lo que me pasa y pienso. Con mucho amor a mi madre la iglesia, a la que quiero de corazón, pero con un amor que no es ciego. Sé que mi iglesia, en la que creo y vive, no es perfecta. Hay cosas de ella que no termino de entender. Y las cuento. Eso sí, sin odio, sin acritud, sin poner violencia. Por una razón: yo soy iglesia. Y sus limitaciones son las mías. Igual que sus logros y gozos los hago propios.

Pretendo un espacio de libertad. Ven siempre que quieras. Comenta si te apetece. Todo el mundo es bien venido. Esta es tu casa. Aquí comenta gente. Algunos nos consideramos amigos, muy amigos. Hace tiempo que nos leemos, nos comentamos, nos apoyamos. Discutimos también alguna vez. Pero nos encanta que vengas. Y que te sientas muy libre.

También admito y ruego sugerencias. Hay gente que me las hace llegar bien por medio de comentarios, o de mensajes más personales. Si algo te apetece, si quieres mi opinión sobre algún tema, hazlo saber. Me encantará dar una respuesta en la medida de mis posibilidades.

Lo que sí me resulta complicado es una atención más personal que a veces me pide gente. Algunos necesitarían charlar sin prisas. Lo intento. Pero tiempo para Messenger tengo poco. Discúlpame.

Y poco más. De nuevo, siéntete en casa. Lee entradas anteriores del blog. Mira fotos. Cotillea lo que tengo. Y a partir de ahí, lo que quieras. Si vuelves, bien venido. Si tu presencia se hace constante, pues ya nos iremos conociendo. Si prefieres no volver, que sepas que ha sido un gusto recibirte.

Y, en cualquier caso, esta esa tu casa. Te lo dice Jorge, de profesión –de vocación-, cura.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a A ti, que acabas de llegar

  1. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!No es la primera vez que te visito. El 23 de febrero del 2006 (1007 días desde latinoamérica) encontré tu blog. Un clic sobre el enlace "padre" me abrió las puertas de un mundo nuevo. En solitario daba mis primeros pasos por internet.. el resto es historia, que entre convenios con mi Dios, he ido sellando en los comentarios a lo largo del tiempo.Aquí encontré paz, amor, diversidad.. de todo un poco. Y entre sonrisas.. lágrimas.. emociones.. se deslizaron por el tobogán de los tiempos, susurros infinitos en diálogos hermosos con el amor de mis amores, el dueño de mi vida.. mi Señor, mi Dios de todos los tiempos y del universo entero. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Gracias Dios por tu gratuidad. Gracias Jorge por dar a conocer a Dios. Alabo y admiro tu vocación. Con tu presencia aprendí a caminar sin mi amada madre. Siempre estarás presente en la etapa más preciosa de mi vida.. como un soporte invisible para mi alma.Felicidades… el Señor te bendiga y te guarde.. te muestre su rostro y te de la paz !!Con afecto,Betsi.

  2. Soqui dijo:

    Pues algo así fue, totalmente por casualidad y dando vueltas por google salió tu blog y me hizo gracia el título y la coincidencia de nombre con otro cura al que yo quiero mucho desde hace muchos años
    Después de leerte un tiempo empecé a hacer algún comentario, y casualidades de la vida, a ese cura tan importante en mi vida resulta que lo conocias y… mira que Madrid es grande…… de éso no hace mucho tiempo
     
    Sólo quiero darte las gracias por tu amistad, me siento muy orgullosa de ser tu amiga
     
    Besos a carretones que no se si no llegarán helados con este frío
     
    Soqui
     

  3. Hari dijo:

    Yo llegué hasta aquí caminando desde la Cueva del Anacoreta. No hay mucho misterio. Me gusta lo que planetas y en muchas cuestiones no siempre estamos de acuerdo. Pero por fortuna, eso en vez de alejarnos nos acerca más, porque ambos tenemos sed de Conocer.
     
    Gracias porque contigo empiezo a saber deuna religión de la que tenía pocas referencias y quizás tu estés aprendiendo algo de mi, también.
     
    Al final, todos los encuentros se centran en un solo Camino y en un solo Destino.
     
    Mil besos y un abrazo desde el Alma
    (Hari)

  4. Hari dijo:

    Vale, en vez de "planetas", quería decir "planteas"… entre la dislexia y los dedos congelados, lo que no se es cómo aún se me  entiende jajajajajaja…
     
    Más besos.
    (Hari)

  5. Imagine.. dijo:

    Buenos días Jorge…..yo te leía los comentarios que hacias en los espacios de amig@s comunes…un día me pediste en un mensaje si podiamos agregarnos a mesengger, me sentí afortunada de contar con tu amistad, aprendo mucho de tus entradas, tambien eres un espejo en el que a veces me veo reflejada…admiro tu hulmidad y entrega hacia los demás……yo no voy a volver a tu espacio, porque mientras tu quieras estaré en él…un abrazo amigo, Imagine.

  6. Joan dijo:

    Pues yo no hace falta que te diga nada…Ya sabes que estoy siempre aquí, aunque a veces no escriba. Porque estoy tan conforme que no sé qué añadir…O porque llevo más prisa que el conejo de Alicia en el País de las Maravillas ( sin dobles intenciones ¿eh?) Un abrazo : Joan Josep

  7. Maria T dijo:

    Qué lindo es saberlo,Jorge.Gracias.
    De profesión y vocación cura….qué suerte  tener tan clara tu vocación.
    Tambien estoy a quí para lo que necesites,aunque no nos conocemos.
    Un abrazo

  8. Edel dijo:

    Pues yo llegué gracias a la tele: saliste en "España Directo", creo recordar, diciendo que te habían robado varias veces en la iglesia prefabricada. Comentaste que tenías un blog, así que haciendo caso de mi lado cotilla me puse a buscarlo. Creo que soy un poco friki… (Eras tú el de la tele ¿no? Bueno, aunque no lo seas me da igual, me gusta tu blog así que me quedo, jaja).
    Saludos 🙂
     

  9. JESUS dijo:

    PUES YO TE CONOCI A TRAVES DE MI AMIGA MARIA ANGUSTIAS Y ME DIJO MI GRAN AMIGA QUE YA QUE YO ERA UN MISICAS QUE ME AGRADARIA CONOCER A UN AMIGO SUYO QUE SE LLAMABA JORGE Y DE PROFESION Y VOCACION ¡¡¡CURA¡¡ASI CON MAYUSCULAS QUE NO TODOS LOS CURAS QUE CONOZCO YO EN ZARAGOZA SON TAN CURAS COMO TU QUE ERES PUES ESO UN CURA DE LA IGLESIA DOMESTICA DE CADA DIA Y NO DE BOTAFUMEIROS Y COSICAS ASI, Y SI DIOS QUIERE Y ME INVITAS ME IRE A MADRID CUANDO SACRALICEN TU NUEVA PARROQUIA QUE  YA FALTARA POCO, QUE TODO SE ARREGLA CON EL TIEMPO, HASTA MI PATA QUE YA EMPIEZO A DAR MAL OTRA VEZ.
    UN ABRAZO AMIGO CURA DEL MAÑO JESUS 

  10. P dijo:

    Pienso que en el universo todo lo que ha de encontrarse se encuentra alguna vez…sé que es un pensamiento o muy antiguo o muy a la moda con lo de la teoría de cuerdas y todo ese tema… pero creo que sí es cierto, lo afín y lo que se necesita se llama sin cesar, como nos llama  el amor de Dios, porque somos suyos y lo necesitamos.Un abrazo. Pablo.

  11. Jenny K. dijo:

    Yo llegue a este blog, por "culpa" del ABC, donde salió un artículo sobre su blog, bueno  desde entonces siempre procuro leer esta página, aunque no participo activamente en las discusiones…..lo que si es que kiero darle las gracias por mantenerlo, ya que para mi y quizás para otros también , es uno de los pocos espacios d cordura que encuentro
    atte
    jenny

  12. Esaul dijo:

    Hola. Jorge, me es muy dificil hablarte de tu pero lo intentaré, vagando y buscando una buena lectura llegue a tu blog, fué una sorpresa muy grata y motivadora te agradesco tu dedicacion y esfuerzo para darte tiempo pare este espacio un abraso muy fuerte desde Mexico.
     
    Atte. Esaul Araiza Baez

  13. santiago dijo:

    Hola Jorge:
     
    Hace ya tiempo que no escribo nada en tu space. Hoy al leer esta entrada, me he sentido identificado con mucho de lo que se dice en ella.
     
    Compartimos ese amor por la Madre Iglesia, que ha supuesto, al menos para mí, encontrar un camino de salvación,  a Jesucristo.
     
    Ánimo con el blog y con las opiniones valientes, que hacen del sacerdocio que llevas en tu vida un servicio a los demás.
     
    La paz.

  14. Leonardo dijo:

    HOLA JORGE YO SOY UN RECIEN LLEGADO , APENAS HACE 3 MESES QUE ME MUEVO EN ESTOS MEDIOS , DESCONOCIA ESTE MUNDO DE SPACES , VINE HASTA AQUI A TRAVES DE LA CUEVA DEL ANACORETA , DEL AMIGO TAMBURINI.DESDE ENTONCES SUELO ENTRAR , PERO NO DEJE NINGUN MENSAJE HASTA HOY.SALUDOSLEONARDO

Los comentarios están cerrados.