Por San Andrés…

IMG_0016

…  la nieve en los pies. Primera imagen de la nieve en esta temporada. Tomada ahora mismo desde el balcón de casa. Madrid tiene una altitud media de 650 metro sobre el nivel del mar. El pueblo en el que vivo, mi pueblo, apenas a 50 Km. de la capital, se va a 1.150 metros. Plena sierra madrileña. Mi casa, para estar más cerca del cielo, un tercero. Y hoy hemos amanecido así.

Antes de levantarme ya sabía que había nevado. Dos son los síntomas inequívocos. El primero, esa claridad especial que se cuela por las ventanas. Pero sobre todo impresiona el silencio. Las mañanas de nieve son silenciosas del todo. Ni un pájaro, ni un coche, nada de nada. Con el paso de las horas tal vez el sonido de unas cadenas que van rompiendo la magia.

Hoy tengo nieve. Sobre mí, una ventana abierta en el tejado. A través del cristal, sólo observo una capa blanca que, milagros de la vida, se ha roto apenas para dejar asomar unos trazos de azul rabioso. Está saliendo el sol. Y el contraste blanco azul ciega el alma.

En esta tarde comenzamos el Adviento en la iglesia. De nuevo a la espera del que vendrá para hacer nuevas todas las cosas. Traerá la paz y la reconciliación, el amor y la esperanza, el gozo y la vida. Y esta nieve es como un decir en público: ¿Has visto como hoy todo es distinto? Blanco de nieve, blanco navidad, blanco que hace intuir lo que está llegando, siempre llegando.

En esta mañana, desde mi buhardilla, cuando el silencio ya se va rompiendo en gritos de niños asombrados, os digo: viene, siempre viene, siempre llega, siempre triunfan el amor y la vida. Feliz adviento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Por San Andrés…

  1. Hari dijo:

    No hace mucho años nevó por aqui. Me impresionó ver la aren ade la playa cubierta de nieve. Era un maravilloso paisaje, casi irreal, solo apto para la imaginación, sin embargo la Naturaleza, tan bella…. no hizo este regalo para nuestro sentidos.
     
    Espero que este año lo haga otra vez. 😀
     
    Oye si voy para allí, ¿hacemos una "guerra" de bolas de nieve? jajajaj… Muchos besos de color nieve. Disfruta tu día, Corazón, que parece ser muy prometedor.
    (Hari)

  2. Imagine.. dijo:

    Jorge …y además eres poeta..¡¡¡
    Un abrazo……….Lola.

  3. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge!!Y llegó el Adviento tiempo de espera y expectación.. vendrá sobre la tierra una luz nueva que arropará al Dios hombre nacido. El Dios que nacerá interpela y provoca a la persona distraída. Vendrá Dios… es preciso acogerle en el silencio del ser y en el bullicio del diario vivir.Feliz Adviento: Dios que llega !!Con afecto,Betsi.

  4. Soqui dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!
    ¡Qué bonito Jorge! Está precioso, menos mal que no nos pilló anoche a la vuelta, sólo llovia mucho y estaban echando.. sal jajajaja
    Preciosa entrada y como dice Lola, además nos has salido poeta
    Sí, empezamos el Adviento y como decía anoche, hay muchas cosas que me lo están recordando, ¿querrá éso decir algo….?
     
    Besos a espuertas, pero píllalos rápido antes de que se hielen y….. gracias
     
    Soqui

  5. JESUS dijo:

    Todo muy bonito pero yo que soy mas practico que todo esto y sobre todo cuano alo mio esta en esa situacion te digo amigo Jorge la nieve es muy bonita de lejos pero ya ¡¡¡puedes tener cuidado para ir a Madrid y hasta que no echen sal en la carretera no te expongas a un patinazo y te salgas de la carretera es un consejo de viejo lobo¡¡¡
    Que mas d e un patinazo con heridos y muertos me ha tocado vivir en las carreteras españolas y la nieve se ve muy bien en las postales la demas de vacaciones que te da igual salir que no salir pero teniendo que salir y por obligacion ya te digo la nieve en postales,
    Un abrazo del maño Jesus.
    P.D.AYYY COMO SE NOTA LA SEGURIDAD INVERNAL QUE ME TOCO TANTOS AÑOS

  6. Joan dijo:

    Por aquí no suele nevar. Estoy a 35 metros sobre el nivel del mar….Pero lo hace a veces. He ido a la farmacia y estaba el mar muy revuelto. Las nubes de esta mañana eran de nieve, pero preferiría que no nevase. La semana que viene me tocará ir por lo menos tres veces a Barcelona y no me giusta conducir cion nieve, aunque no es muy diferente que sobre el barro resbaladizo de África…Un abrazo: Joan Josep

  7. Edel dijo:

    Cómo me gusta la nieve, me trae recuerdos de infancia, de la ciudad donde vivía de niña…

  8. Edel dijo:

    ¡Por cierto! He estrenado blog hace poco: http://ratonconalforjas.blogspot.com/
    Pasaos por allí y dejadme algún mensajillo, que el pobre está "disierto" 🙂

  9. P dijo:

    Aquí, en Almería, no nieva, pero ha granizado en Aguadulce a orillas del propio mar, es lo que nos trae el tiempo en estos extraños parajes, ¿qué nos traeré el Adviento este año?, espero que más sabiduría que el pasado, pero sabiduría de la buena de la de saber aceptar lo que Dios nos quiere dar, no de la que nosotros buscamos habitualmente.Un abrazo. Pablo.

  10. Sinuhé dijo:

    Una preciosa estampa. De niño, las mañanas nevadas eran lo que más ilusión me hacía. Abrir las contraventanas y descubrir la blancura del paisaje me hacían sonreir enormemente. Ahora, donde vivo ya se me han imposibles contemplar esas mañanas y tan apenas en mis visitas a mi pueblo puedo volver a disfrutarlas. Y la escasez de ellas todavía me hace apreciarlas más.
    Tienes suerte.
     
    Un saludo desde Ganimedes.

  11. Blanca dijo:

    La Naturaleza se ha vestido de blanco estos días en nuestras tierras de España, como si se tratase de una preparación para vivir este tiempo DE ADVIENTO…..Es impresionante el paisaje nevado desde la ventana….Otra cosa es el que ha de trabajar con la nieve, sobre la nieve y para quitar la nieve….Limpiemos nuestras conciencias como si se tratase de un paisaje nevado….Para prepararnos a vivir una año más para celebrar el Nacimiento del Rey de reyes y Señor de señores….Tan olvidado en nuestros días…Y demos gracias por ser de los que nos hemos dejado seducir por El, porque El tomó la iniciativa…. 
    Aprovecho para deciros que he de migrar con mi página de las presentaciones. Lycos va a dejar de ser lo que es en los primeros meses del 09 y ahora estoy buscando sitio….Lamento que tal vez no  pueda ofrecer lo que con ilusión preparé para esta época del año. De momento sigo en donde siempre…Yo no he podido entrar, pero debe de ser mi servidor, aun funciona.
    ¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!
     

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     
     

  12. Esther A dijo:

    ¡¡Que bonito!!
    Aquí sólo se ve la nieve en fotos, en Sevilla hasta hoy luce el sol.
    Feliz adviento, feliz espera

Los comentarios están cerrados.