Jorge: eres un radical y un facha

 

Pues eso me acaban de soltar hace un rato en un privado. Me encanta. Que me llamen radical y facha me vuelve loco. Y ya el remate es que te digan que así te vas a quedar solo…

Me lo pronosticaron hace meses: tal y como escribes, en poco tiempo cerrarás. No te seguirá nadie. Perece que los profetas no siempre aciertan.

Cuando éramos pequeños, y nos sacudíamos a la salida de la escuela –porque el patio de la escuela era la plaza del pueblo- recuerdo siempre ese niño que había cobrado y que derrotado se iba llorando a su casa mientras decía por lo bajinis “te vas a enterar”… y miraba de reojo por si el otro volvía y le sacudía otro mandoble.

Cuando alguien te llama radical y facha lo que afirma es que no tiene argumentos para rebatir tu postura. Por tanto hace uso del derecho al pataleo y te llama facha, carca, radical, tajante… y afirma incluso que te huele el aliento.

A mí esto de llamarme radical supongo que me viene por dos cuestiones a las que además no pienso renunciar. Una de ellas la de la defensa de la vida desde su concepción hasta el fin natural. El aborto provocado es un crimen aborte una o aborten mil, aborten porque sí o aborten porque no, aborte una desconocida o aborte mi amiga Maripuri. Y la vida al final se cuida con mimo, pero cuidadito con cargarse a alguien en aras de una supuesta misericordia. ¿Qué quieren que diga? ¿Qué el aborto es bueno? ¿Qué depende? ¿Qué pobrecita la que ha abortado? ¿Que cuánto ha tenido que pasar la pobre? Yo digo sobre todo que pobrecito el que no pudo nacer. Es que no hay que condenar, es que cada cual sabrá… Si, si, pero la criatura a la papelera…

Y la otra cosa en la que por lo visto soy radical es en lo del magisterio. Yo entiendo que quien tiene que decir lo que es doctrina de la iglesia o no es la iglesia misma: el papa, las Congregaciones Romanas, los obispos… Por lo visto la primera ocurrencia del primer “iluminado” ha de tener más valor que el Catecismo de la Iglesia. Es más, parece que cuanto más alejado de la doctrina oficial, más digno de crédito. Pues un servidor, entre las cositas del teólogo Fulanítez, las ocurrencias de Manganítez, y las genialidades del P. Perengánez, y lo que dice el Catecismo, pues se queda con el Catecismo. ¿Normal, no?

Me encantaría saber si en algún momento estoy escribiendo algo que atente contra la doctrina de la Iglesia, si las cosas que cuento confunden a alguien, si no soy clarito en exposiciones y consecuencias. Y rogaría si en algo me aparto de la doctrina, que se me diga para poder rectificar. Porque hasta ahora nadie me ha dicho nada de eso.

Lo que no voy a hacer es confundir al personal a base de decir que depende, que cada cual sabrá, que todo vale, que no hay normas, que lo importante es el espíritu y que te quiero y me quieres. Porque parece que es todo y en realidad es nada. Eso al menos es lo que pienso.

Esta entrada fue publicada en Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Jorge: eres un radical y un facha

  1. Mahabbat dijo:

    Yo soy de las que piensan que depende, que cada cual sabrá, pero que no todo vale. Porque hay cosas que no son válidas. Qué cosas ya es otro cantar. De todos modos, lo que sí es de fachas y de radicales es decirle a alguien "eres un radical y un facha -porque no piensas como yo-", que suele ser la apostilla silenciosa de los que terminan con ese "argumento". Tú sabes que yo no soy católica. Mejor dicho… que no creo en el Dios de Roma, pero me gusta seguirte y leerte aunque tengamos opiniones diferentes. ¿Y sabes por qué? Porque me enriquecen tus entradas. Me enriquecen mucho. Y aunque me haya alejado del Dios de mi infancia, en el fondo creo que tú y yo estamos bastante de acuerdo en muchas cosas. A ver, no siempre suscribo tus opiniones. Pero tienes todo el derecho del mundo a decirlas, faltaría más. Y a quien no le gusten… pues mira, que no las lea, es así de sencillo. Vamos digo yo… Mejor que recurrir al "eres un radical y un facha"… En fin. Un abrazo.

  2. AVE FENIX dijo:

    el que se lo ha dicho, es una persona de lo más respetuoso y tolerante.: "nunca una mujer honrada, le llamó a otra, desvergonzada"

  3. PAQUITA dijo:

    ¡¡Hola Jorge!!Sigue como eres: "FIEL A LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA". ¡¡No cambies nunca por favor!!.Te leo todos los días, aunque solo comente de vez en cuando. Y siempre te agradezco todo cuanto nos dices, pues veo que solo nos trasmites la Doctrina de la Iglesia Católica.¡¡Gracias por todo lo que nos ayudas con tus entradas!!. Ellas nos dan la luz que necesitamos.Y tocante al aborto………¡¡Es un tema que me horroriza!!¡¡No al aborto………no al aborto…….., no al aborto…………!!Te repito: Sigue siendo como eres, amigo Jorge: Sacerdote de Jesucristo, que te ha escogido para que, en su nombre, ilumines nuestra vida espiritual.Un abrazo fraternalPaquita

  4. Maria luisa dijo:

    Mira Jorge, si defender la vida en toda sus manifestaciones y seguir las Instruccciones del Maestro, contenidas en el Magisterio de la Iglesia, es ser radical y facha yo le contestaría a esa persona como decía mi madre ¡Y a mucha honra!!!Me sumo a esa nueva adjetivación , usada como sinónimo de "CAtólicos" Es normal Jorge y no lo dudes en elejir entre varias opciones acomodaticias,la única que te lleva a destino seguro: "El Catecismo de la Iglesia Católica" .Y respecto a las profesías, recuerda que Jesús nos ha dicho "Cuidénse de los falsos profetas" Además , si los resultados y los frutos están a la vista, ¿para qué escuchar la voz del enemigo? Oremos para que la Luz de Cristo los regrese a casa.Un fuerte abrazo:María Luisa

  5. Prados dijo:

    A mí no me ha confundido nada en la doctrina de la Iglesia. Es más, me aclara y me acerca a Ella. Yo busco la doctrina de la Iglesia, no modernidades que ya las he conocido y han dejado mi fe lacia y desplumada. Si hubieses tantas doctrinas como inspiraciones personales, perdidos íbamos. No existe Dios de Roma o Dios de India, existe un único Dios. Cada religión lo enfoca desde sus dogmas y doctrinas. Cada uno es libre de acogerse a una u otra religión o no tener ninguna o ser ateo. Dios nos hizo libres. Si se pusiese algún escrito del Papa, sin escribir su nombre, no lo diferenciarían de algún que otro místico. El sermón que dió el Papa en la misa del Gallo fue precioso. A mí no me confunden tus escritos, Jorge. Mucha gente se habrá librado de cosas de la Nueva Era, porque has escrito sobre ello o por lo menos les habrás hecho reflexionar. Y así con otros temas.Los espacios de internet pueden enriquecer tu vida, pero no empobrecerla. Tu vida es rica y fecunda al otro lado del ordenador. Por eso, tener o no espacio personal y tener o no seguidores, no quita un ápice a lo que ocurra en la vida personal. Jesucristo no tenía blog y su vida era rica y fecunda. Ha dado y sigue dando muchos frutos y hubo un momento en su pasión que parecía casi no tenía seguidores. No importa tener o no un coche caro, un chalet, un reloj de oro, un blog… importa como estamos nosotros, nuestra relación con Dios, nuestro crecimiento personal. Hay personas que tienen muchos seguidores en Facebook y su vida está vacía. Estos espacios nos pueden enriquecer, pero si no hay seguidores… ¿es indicador de algo importante?. Si se ve con los ojos del mundo, sí. Tantos seguidores, tanta fama. Si se ve con los ojos del espíritu, no. Por eso, si te dicen te quedarás solo en internet (que ya ves que no), eso sólo esta visto desde los ojos del mundo.Un saludo.

  6. maria dijo:

    Hola Padre: hay un refrán que dice "a palabras necias oídos sordos". Y Vd. debería pasar de lo que le digan.Vd. está haciendo lo que tiene que hacer que es defender el catecismo de la Iglesia Católica y debería im-portarle muy poco si se queda solo o no en Internet, pues lo importante es la "calidad" de los que vienen aquí, no la "cantidad". Por supuesto Si a la vida y mil veces si.Siga así Padre que lo está haciendo muy bien. Un saludo CHus.

  7. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge: Enhorabuena, si te dicen que eres radical en la obediencia a la Iglesia, porque es verdad y para mí una condición necesaria en cualquiera que se preste ser hijo de la Iglesia. Lo gracioso es que algunos que se dicen Iglesia, se precian de no observar sus preceptos y de juzgarla ¿?….Nunca lo entendí. CIERTO que, A VECES ◄ Por lo visto la primera ocurrencia del primer “iluminado” ha de tener más valor que el Catecismo de la Iglesia. Es más, parece que cuanto más alejado de la doctrina oficial, más digno de crédito ►….¡¡¡Lo gracioso es que quieren manifestarse como iglesia, pero pretenden mejorarla al margen de su Magisterio!!!Feliz domingo, amigo, GRACIAS por la labor que haces desde tu Espacio.http://corrientita.iespana.es/

  8. Sor Purísima dijo:

    ¡Felicidades ! Jorge, estoy muy de acuerdo contigo en tu sinceridad y unión a la Iglesia, que el Señor te bendiga bendiga a todos los que estimen y respeten tu doctrina.Que pases un feliz día del Bautismo del Señor.Sor Purísima

  9. Betsi dijo:

    Jorge, gracias por ser, a ultranza, un defensor de la vida desde su concepción hasta el fin natural; gracias por transmitirnos, sin ambigüedades, una "sana enseñanza" que no distorsiona la fe y el amor que se encuentran en Jesús."El Señor te bendiga y te guarde… te muestre su rostro y te dé la paz".Betsi.*…*Para reflexionar:El sacerdote:Ser sacerdote en un mundo en continuo cambio, que todo lo relativiza y que parece ir hacia la total libertad de costumbres, ciertamente no es fácil. Muchos sacerdotes sufren la incomprensión y el rechazo de sus contemporáneos. Otros sufren de soledad en este mundo, en que queda poco espacio para Dios. Pero, si se mantienen fieles a su misión espiritual, y no dejan la oración ni la Eucaristía, podemos decir que podrán decir al final con alegría: Misión cumplida.El sacerdote, ¿a quiénes escuchará, Señor? ¿escuchará a quienes lo quieren en la sacristía sin meterse en “política” ,es decir, sin que pueda decir la verdad sobre la moralidad de las acciones de los hombres? ¿Tendrá que alejarse del mundo y vivir en pobreza y ayuno constante como S.Juan Bautista en el desierto? ¿Podrá asistir a banquetes y dialogar con pecadores y prostitutas como Jesucristo? El sacerdote está llamado a ser un signo de contradicción en el mundo.El papa:El Papa es el obispo de Roma y sucesor de San Pedro, representante de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, que tiene potestad plena, suprema y universal y puede ejercerla siempre con entera libertad (Cat 882). Es también el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad en la Iglesia (LG 23). Según San Gregorio Magno es el Siervo de los Siervos de Dios.El Papa es el Vicario de Cristo, pero hay quienes creen que es la bestia de que habla el Apocalipsis 13:18 y que lleva grabado en su tíara el número de la bestia, el 666.Vayamos al punto clave, ¿es verdaderamente Pedro la cabeza visible de la Iglesia, la piedra fundamental, el vicario de Cristo en la tierra?. Algunos lo niegan, porque dicen que no se puede poner otro fundamento que Cristo. Ciertamente que Cristo es la Cabeza y el Centro y el fundamento primero de la Iglesia, pero El mismo quiso dejarnos su representante visible, revestido de su autoridad en Pedro y sus sucesores. 

  10. En el camino hacia Dios. dijo:

    Juan 15, 18-19: "Si el mundo os odia, sabed que a mi me han osiado antes. Si fueras del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque Yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia".Hola Jorge: Mal andarías delante del Señor si todos te aplaudieran. Si a Él se atrevieron a decirle que sus obras eran de Satanás, ¿qué no nos dirán a nosotros si guardamos su Palabra y la difundimos? Creo que esto te sirve para ver que vas por el sitio correto, cumpliendo el mandato de Jesús: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio".Que nos insulten y persigan es la mejor prueba de que estamos en las cosas de Dios.Defender la vida es lo más antifacha que se vio. Defender a la Iglesia es gratificante porque en Ella encontramos a Cristo, VIVO Y RESUCITADO. Vivir y morir en el seno de la Iglesia es el éxito en la vida.Un abrazoMaribel

  11. Myrian dijo:

    Un abrazo Jorge por radical y otro por facha. Me he reído mucho. Y me has hecho recordar de cuando yo era pequeña: había en mi grupo una niña de mi misma edad, pero con mucha más fuerza, nos tenía a raya a todo el grupo y atemorizadas, nos arreaba a derecha e izquierda y como quería, pues era muy fuerte y nadie se atrevía a rechistar, hasta que un día al regresar a casa del cole las dos solas, me comenzó a insultar e intimidar primero, luego ya comenzó a golpearme, no se de donde saqué valor, pero no quise quedarme por cobarde, me podía el amor propio¿el ego? sabía que ellaera muy fuerte y a causa de esto yo tengo que reconocer con humildad que le tenía mucho miedo,hay que decir la verdad, el caso es que me armé de valor y los golpes eran recíprocos, rodamos por el suelo y acabamos sucias y agotadas, pero yo no flaqueé en ningun momento, me acuerdo que yo tenía una maleta de madera muy pesada y ¡Zas! a golpes con ella hasta que la desarmé y todo el contenido cayó rodando por el suelo y no se pudo arreglar, pero tengo que reconocer que me prestó un buen servicio, le arreé con toda el alma`por donde la pillaba y de paso también a mi me caían por todas partes. Al final se levantó y se marchó llorando con amenazas de que ya me pillaría más tarde, mientras yo le decía: más tarde no, vuelve ahora si te atreves!! siguió su camino y a partir de ahí, nunca más se metió conmigo y fuímos grandes amigas, la verdad es que a mi me parecía haber ganado la batalla de Lepanto, oye!, hasta me sentía importante… escribo esto porque me hizo gracia el tercer párrafo.Lo que hacíamos antes, con el cuento que no teníamos maquinitas, que brutos éramos, eh? Volviendo a lo que íbamos, no me parece que seas ni lo uno ni lo otro y para mi nunca has atentado contra los valores de la Iglesia, ni contra su Doctrina, hablas muy claro y se te entiende perfectamente, y todos los que te seguimos estamos superenterados de tu inmenso amor a la Iglesia, a la que amas como a tu Madre, como nos dices siempre y que volverías a ser cura si volvieses a nacer. Tampoco te veo rebelde pues hablas a menudo de la OBEDIENCIA que debemos a los superiores, en tu caso a tus superiores dentro de la jerarquía de la Iglesia, Obispos etc. Por mi parte, mi solidaridad con el cura Jorge y con su buen hacer. Ojalá que hubiese muchos curas así, que a buen seguro que otro gallo cantaría, atiendes tu parroquia y aún sacas tiempo para nosotros, los que te seguimos en la Red, que es sin lugar a dudas otra forma de evangelizar, solo que a distancia.. Y que conste que a mi me has ayudado mucho a volver al redil, después de un tiempo largo de apartarme de la Iglesia, encontré tu Space por casualidad, contacté contigo y gracias a eso hace tiempo que la oveja negra ha vuelto al redil, aunque todavía me falta un poco más de camino, pero estoy en éllo gracias a Dios y a un cura que se llama Jorge.Un beso, con todo mi afecto.

  12. marta dijo:

    Antonio Gala dijo en una ocasión, a propósito del famoso cura Mantero (famoso por ser el primer cura gay que salió en la revista Zero) que no entendía a esa gente que se inscribía en un club de golf y pretendía jugar al fútbol en el green. Todo se reduce a una simple operación de coherencia.Es tan sencillo el "ama al prójimo como a ti mismo" cuando amas a Dios sobre todas las cosas.Pero es tan complicado, muchísimo, cuadricular y reducir a cuatro normas de conducta lo anterior cuando no te lo han sabido transmitir, o cuando uno no se quiere, o cuando en el fondo no se cree que es verdad que somos dignos de estar aquí, cuando no tienes fe, o cuando en vez de recordar éso de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" decimos éso de "por tu culpa, por tu culpa, por tu grandísima culpa" (ésto último lo eschuché en la homilía de hoy y me ha encantado). …Tú sigue, Jorge.Porfi.

  13. CARMEN dijo:

    Moises, en el desierto cuando bajó con las tablas de la Ley de Dios, vio que su pueblo habia construido un becerro de oro, se enfureció de tal manera que Moises, mando pasar por espada a todo primojenito (en total 3000 personas varones fueron asesinadas……….) Siguió Moises conduciendo al pueblo de Isrrael hacía la tierra prometida. Los fallos que tuviera Moises, solo le correspondió decidir a Dios lo que haría al final………Por lo tanto nosotros podemos señalar lo que está mal, pero nunca juzgar…..y mucho menos machacar a nadie, si somo realmente cristianos (de Cristo)Por supuesto, el Catecismo dice lo mismo que las tablas de Moises "No mataras"pero, mató a 3000 personas y se sigue hablando de Moises en la Iglesia Catolica y nadie pierde los estribos por esta gran matanza.Hoy el aborto es otro genocidio, que se ha estado practicando toda la vida, sin que la iglesia digena nada, haciendose responsable cada uno de su pecado…..Hoy al permitir el aborto los politicos que se supone que tienen que protegernos, y al estar amparado por la Ley de los hombres, pero no por la Ley de Dios, aquí está clara la postura de la Iglesia Catolica, lo único que nos queda es la oración y si El Señor permite este genocidio, esperemos a que Él se manifieste…… y no perdamos la paz de Dios que tanta falta nos hace.Que la paz de Dios esté con todos nosotros.

  14. Francisco dijo:

    Somos la Sal del Mundo. ¿Si la sal pierde su sabor con que se le salará?Cristo fue el más radical de los radicales….por eso le mataron.A mi Jorge, también me han llamado radical y facha en muchas ocasiones, sobre todo en aquellas en las que he dado testimonio de Cristo en foros en los que era completamente incorrecto. Incluso alguna vez, han estado a punto de agredirme. He sufrido muchísimos ataques e incluso me han intentado cerrar el blog, por haber defendido el derecho a la Vida.Esto no debe ser nada, si lo comparamos con nuestros hermanos de la India, China, o los paises arabes, a esos si que les va la vida y la pierden a manos de otros que son mucho más "tolerantes".Si el mundo no aceptó y persiguió a Cristo, debemos sentirnos orgullosos de ser difamados, ultrajados y despreciados en Su Nombre.La Semilla siempre encuentra sitio en donden germinar.Feliz DomingoFrancisco

  15. Benjamín dijo:

    Se esté de acuerdo o no con tus entradas se agradece enormemente leer a alguien que dice las cosas claras, sin eufemismos.Humildemente opino que la Verdad no puede ni debe "adaptarse a los tiempos".

  16. Benjamín dijo:

    A menudo me planteo esta cuestión: Si yo supiera con absoluta certeza que alguien va a cometer un asesinato (y el estado no fuera a evitarlo) y si supiera cuándo y dónde… ¿no debería evitarlo a toda costa, incluso usando de una legítima violencia?Si la respuesta es afirmativa ¿por qué los católicos no actúan en consecuencia?

  17. Benjamín dijo:

    Se me olvidaba. Jorge, me has demostrado que no eres ni un radical ni un facha. No, al menos, en el sentido peyorativo. Gracias.

  18. Monse dijo:

    Hay que decir siempre lo que uno piense aunque duela y escueza a otros. Y somos muchos y pensamos muchos como tú. Pero con una gran diferencia. Nosotros aprendimos a escuchar y a respetar antes que ofender.una de las tuyas que te sigue, que camina y piensa con gran alegría

Los comentarios están cerrados.