¿Por qué no eres feliz?

aparentar[1]

Pilar es temible. Cuando viene al despacho, arrasa. Toca de cuando en cuando. Y es una catarata de quejas y acusaciones de todo y por todo.

Para ella pocas cosas hay correctas. De los políticos no se salva ni uno. Sus amigas, de poco fiar. Lo de la iglesia es aparte. Cuando viene al despacho es para poner verde al lucero del alba. Algún cura conoce medio bueno. Sólo medio. Y a mí me disculpa porque reconoce que tengo mi aguante con ella. Pero tampoco demasiado, que no pierde ocasión cuando viene de poner de relieve todos mis fallos y errores. Los demás, del papa abajo, no se salva ni uno, desde el cura que conoció de pequeña a las monjas del colegio. Cuando estábamos en el prefabricado, que si no me daba vergüenza que no se iniciaran las obras. Ahora que tenemos centro parroquial nuevo, que si no hubiéramos estado mejor en el prefabricado.

Todo es condenable. Todo negativo. Todo ver el lado oscuro de las cosas. Y no entiendo la razón, como le digo. Porque tiene una buena casa. Come a diario. Familia, amigos… Pues no he visto mujer más crítica con todo ni más agresiva contra todo lo que se mueve.

Ayer vino a verme. Igual que siempre.

Pilar, ¿qué te impide ser feliz? ¿Qué te pasa por dentro? ¿Qué te falta?

¿Yo? ¿Infeliz yo? Más feliz que tú y que nadie. No tengo ningún problema, todo me va bien, soy la mujer más feliz del mundo. Infeliz tú, cura, que seguro que estás amargado por estar soltero. Pues te aguantas. ¿A ti qué te importa cómo estoy por dentro? Los curas siempre hurgando donde nadie os llama. A lo mejor me dices eso porque el que no sabe vivir feliz eres tú. Si no sé ni por qué vengo a verte. Amargados los que vienen a la iglesia, que vienen porque no tienen otra cosa que hacer o para tapar sus miserias. Yo soy muy feliz y estoy muy contenta, para que te enteres.

Pues nada Pilar, me alegro. Pero si esto es ser feliz, yo me apeo.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Por qué no eres feliz?

  1. Prados dijo:

    Quizás si sintiese que le duele la vida, podría pedir a Dios que le calmase. Un saludo.

  2. Ana dijo:

    Esa mujer es muy desgraciada pero no quiee aceptarlo, ni reconocerlo. Que le vamos a hacer. Seguro, que volverá a pesar de lo que te ha dicho. Y tú la volverás a escuchar,. Mientras ella no lo acepte no cambiará.SaludosAna

  3. Blanca dijo:

    Saludos Jorge: A lo largo de mi vida , que es larga…..He encontrado algunas personas del tipo que dices y hasta en familia hay alguien así…..Yo bien creo que son personas insatisfechas con ellas mismas, que tienen como mecanismo de defensa ese comportamiento: “nadie da la talla para esta gente”….Todos son imperfectos….Salvo ellos que están llenos de envidia y amargura…Quieren demostrar que son perfectos, juzgando a los demás, para condenarles después con una frase negativa….No copio el texto de una tarjeta de las Navidades pasadas, de una persona de ese estilo, allegada a mí ,con la que he puesto distancias para que me deje vivir, porque tal vez hasta espíe lo que yo escribo para criticarlo. Así si llega a leer esto se quedará con el interrogante de si hablo de ella….NO SON FELICES, porque valoran lo que ven en los demás, y siempre tienen algo que descalificar porque quieren ser más que nadie en el sentido que sea, pero no superándose sino humillando a los demás poniéndose de esa forma por encima del que critican…El remedio es…No hacer caso a esas personas, más bien pasando de ellas….Que seguirán buscándonos para continuar su “modus operandi” de no dejar títere con cabeza…Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  4. Lourdes dijo:

    Hola Jorge, antes que nada agradecerte este espacio que dia a dia leo tus reflexiones, y la verdad dejan esa semilla para un dia que comienza, que Diosito lindo siga bendiciendo esa luz que te ha regalado y a traves de ella ayudas, con relacion a Pilar, como dicen en mi pais NADIE SABE LO QUE HAY EN EL FONDO DE LA OLLA MAS QUE LA CUCHARA, y a veces nos da miedo expresar lo que traemos por dentro para no dejar que nadie nos vea realmente como somos, nuestras debilidades, insatisfacciones, resentimientos… dijera un amigo mio que es Sacerdote "nuestras inmudicias", pero por dentro son personas lastimadas, debiles, con mucha necesidad de caridad, confio en Dios que ella algun dia encontrara esa luz que le permita dar un giro a su vida y vivir plenamente aceptando todo y a todos principalmente aceptandose ella.Una vez mas mil gracias por tu espacio, desde Florida USA, te mando un abrazo. Y con la diferencia de horario que hay de 6 hrs cuando reviso tu espacio siempre hay una reflexion que me ayuda a mi dia. Que Dios te bendiga.Un abrazo.

  5. Yogi Yam dijo:

    Esta mujer es feliz a su manera, dandote la murga se olvida de su amargura, o cree que lo olvida. O tal vez , aunque lo niege, ella ha visto en ti y en tu obra la luz que le hace falta a la oscuridad en que se obstina en vivir.Un abrazo.Yam

  6. Carmeta dijo:

    Creo que Yam, mi querido yam ha dado en el clavo es así…además si no le gusta la iglesía para que va?algo tendrá el agua cuando la bendicen.De todas maneras tú Jorge paciencia con ella, porque volverá ya que en ti encuentra consuelo a todossus males y eres su paño de lágrimas, aunque no lo quiera reconocer.Yo hoy tengo un mal día, pero ayer lo tuve bueno porque esto es la vida,pero verlo todo negro…ahí hay un problema de fondo.Yo ahora estoy feliz esperando el nacimiento de Adrian, el milagro de la vida.Un beso y paciencia con Pilar…Carmen

  7. Betsi dijo:

    Pilar, Dios te ama !!El ser humano es como una chispita de amor divino, que se alza continuamente hacia las "estrellas", hacia lo alto, hacia su Padre Dios. Busca siempre a Dios, su Padre, para encontrar en Él la satisfacción de todas sus aspiraciones y el sentido de su vida. Ha sido creado por amor y para amar. Por lo cual, siente constantemente una atracción natural hacia Dios, que es Amor. Dios, su Padre, le ha dado vida con mucho amor, como una prolongación de su amor. El material de que está hecho el ser humano es amor. Por lo cual, el hombre que no ama y se cierra al amor, se vuelve antinatural y antihumano. Su vocación como ser humano es el Amor. Y en este camino del amor, Jesucristo es el modelo y el camino. Él es el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre."Jesucristo es la respuesta definitiva a la pregunta sobre el sentido de la vida". Para llegar a Dios debemos hacerlo por medio de Cristo. "Dios nos da la victoria por medio de Jesucristo". Por Cristo, con ël y en ël se esclarece toda nuestra existencia y la razón de nuestro vivir.Betsi. 

  8. Myrian dijo:

    Lo peor de todas las Pilares es que ni viven ni dejan. Parecen amargados compulsivos y da la impresión que ponen todo su empeño en no ser felices, no quieren serlo, a mi me parece que ni tan siquiera lo intentan, pues si fuese así no tendrían motivos para protestar por todo que es lo que más les gusta, con razón o sin élla y lo que les da más felicidad (a su manera), pero les molesta enormemente que otros consigan serlo, o sea que ni comen ni dejan comer. Solo quieren transmitir su negatividad. Que Dios nos guie para saber llevar la vida lo mejor posible dentro de lo que nos tenga que pasar y por lo menos dejar a la gente tranquila y relajada y respetar su forma de hacer y vivir, que todos nos equivocamos, así que aunque yo soy más bien un poco seria ¡ Viva la alegría y la gente alegre!. Así era una persona que yo quería mucho y ya no está, pero en esta vida siempre llevaba su eterna sonrisa por bandera y una explosión de optimismo por muchos problemas que tuviese. Y aquella alegría es lo que más recordamos de élla al día de hoy, jamás la vi protestar por nada. De ser un amargado no se saca nada bueno, ni es agradable a los demás. Un abrazo.

  9. Francisco dijo:

    Anclarse en la tristeza, es desgraciadamente una forma de felicidad para algunas personas.Por mi parte pienso que la verdadera felicidad comienza cuando aprendemos a valorar aquello que tenemos y no aquello que tuvimos o lo que podríamos llegar a tener.Un abrazo

  10. ROLANDO dijo:

    Bueno……Pilar es Pilary apenas poco más.Tu postura, uffff tremendamente correcta. Un abrazo.

  11. Verónica dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver…Un abrazo

  12. Embruxo dijo:

    ¡y a mi que me recuerda a alguien!un beso 😉

  13. Margarita dijo:

    conozco a mucha gente asi, que si no es hablar de quejas de achaques, y de las cosas feas, no saben llevar una conversacion,no saben de que hablar, y cuando se les intenta ayudar… malo quien quiere ayudar, no se dejan ayudar, romper esos muros es muy dificil. aunque no imposible.

Los comentarios están cerrados.