¿O el timo de la estampita?

 

Miren el texto que dejo a continuación. Lean despacito. Y después por favor respondan: ¿una magnifica idea de Dios o el timo de la estampita?

Mañana, más.

 

Dios hombre, mujer.
Dios con la capacidad de entender y perdonar toda desviación humana.
Dios es animal, vegetal, mineral.  Dios interconectado con toda la vida que palpita en el planeta.
Dios juego, Dios canto y alabanza.  Dios festivo y risueño.
Dios con tendencia a ver la vida con la tranquilidad e inocencia de los niños.
Dios presente o ausente en las acciones humanas.
Dios equilibrio, estrella y universo.
Creo en un Dios sin sexo, ni edad, ni condición social o raza.
Creo en un Dios más allá de toda iglesia porque su amor es poco abarcable por los hombres actuales.
Creo en el Dios pintor, escultor, poeta, capaz de crear todas las maravillas del entorno.
Creo en un Dios comprensivo, que ama hasta el punto de dejarnos errar a lo largo de la vida.
Creo en un Dios que sonríe ante conceptos como cielo, infierno y purgatorio.

No creo en un Dios limitado a un solo espacio-tiempo.
Creo en un Dios sol, dios luna, Dios pacha mama, demeter, gea…etc.
Creo en un Dios sentimental, sensible y sabio como lo fue Jesús… uno de sus tantos enviados.
Creo que cada ser vivo en el planeta tiene en su alma una chispa divina, trocitos del gran padre-madre… dados por amor.

Esta entrada fue publicada en Sectas. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿O el timo de la estampita?

  1. Maria Angustias dijo:

    Me gusta mucho este Credo. Es muy especial y da mucho que pensar lo he leído mas de una vez y cada vez descubro nuevas cosas. Gracias por compartir siempre cositas hermosas que llegan al alma .Un abrazo. María Angustias

  2. Pepa dijo:

    Pues no es por nada, pero un servidora puede aceptar alguna idea de lo propuesto. Pero, vamos, eso de que Jesús…"uno de sus tantos enviados"… pues, me levanta el pelo. A mí que no intenten degradarme a Jesús, que me vuelvo grosera. Jesús DIOS VIVO, enviado, vale, pero sin perder un ápice de su cualidad de Dios.

  3. Benjamín dijo:

    Este texto es el "timo de la estampita", el "tocomocho" y, sobre todo, una forma sibilina de confundir a los creyentes en la fe católica… lo curioso es que no me sorprendería que algún cura lo suscribiera. Es una opinión totalmente personal, claro.

  4. Javier dijo:

    Es un buen credo para aquellos que no gustan del rigor lógico ni de enfrentar la realidad. Me gustaría preguntarle a sus redactores qué hipótesis tienen sobre la existencia del Mal en el mundo (y sobre la respuesta de Dios a Job). Ah, y sobre el Jesús "sentimental", me gustaría que me expliquen eso de "No penséis que he venido a traer la paz a la tierra. No he venido a traer la paz, sino la espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con el" (Mt 10,34-36).Jesús dijo: "Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" (Jn 8,31-32). Prometió que la Verdad nos haría libres. No que fuera a resultarnos cómoda ni sentimental.

  5. Embruxo dijo:

    una magnífica idea "doble filo" de Dios¿me he explicado?es un si, pero…

  6. PAQUITA dijo:

    Pues a mi el que me gusta es el Credo de los Apostoles.El que se y en en el que creo , desde que tengo uso de razon.El de mi Madre la Iglesia Catolica, Apostolica Romana.Un saludo JorgePaquita

  7. Prados dijo:

    Es un credo (con minúsculas) anticristiano.A mí cada vez me gusta más recitar nuestro Credo Católico (porque lo comprendo mejor), después de haber escuchado credos como el que has expuesto hoy y con los que yo no comulgaba por la mezcla de churras con merinas.Un saludo.

  8. Betsi dijo:

    Más de la empresa "Dios, S.A." de la Nueva Era (New age) La Nueva Era plantea un auténtico reto a la Iglesia, pues ya engloba varios millones de seguidores. Lo particularmente importante de este movimiento no es lo que dice, sino lo que deja por decir. Es como una nebulosa que todo lo va penetrando, a la que es muy difícil oponer una resistencia, ya que no se sabe exactamente qué es. Tiene algo de religión, de filosofía, de ciencia, cultura, arte, educación… pero no es nada de eso y lo es todo a la vez.Conclusión: Estamos ante el "timo de la estampita".Betsi.Para todos – Advertencia de origen evangélico:Marcos 13: 5-6 Entonces Jesús comenzó a decirles: "Tengan cuidado de que no los engañen, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y engañarán a mucha gente.Marcos 13: 21-23 Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean. Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. Pero ustedes tengan cuidado: yo los he prevenido de todo.Explicación del Credo:Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión. El Credo está dividido en tres partes:La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación. La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.más…http://es.catholic.net/conocetufe/768/2480/articulo.php?id=271 

  9. Empar dijo:

    El autoengaño puede ser inconsciente pero tambien deshonesto. Las paradojas no las resuelven ni las matemáticas.Cuando en cualquier estado de conciencia la persona no quiere cambiar, o comprometerse..o implicarse…Entre muchas posibilidades -que es bastante frecuente- , puede generalizar lo que se ocurra a partir de cualquier tema. " Si no sé, que no sé, pienso que sé" y "si no sé que sé, pienso que no sé" reflexiones sobre paradojas que no pretenden solucionar o implicar. Cuando alguien tiene necesidad de autoengañarse, es mas fácil que durante el entrenamiento engañe o time a otros. Entrba por aquí por azar y me he detenido a reflexionar

  10. Maria luisa dijo:

    Los que alejan al Dios Verdadero de sus vidas en aras de una dios a "la carta", se fabrican y venden timos deslumbrantes y prometedores de grandes energías ,que falsean la verdad, y producen un coctel de ideas que terminan no sólo con la confusión ideológica-religiosa sino con grandes confusiones mentales, el endiosamiento del hombre termina con la Fe que nosotros proclamos en nuestro CREDO-Me parece muy acertado instruir a los fieles sobre estas creencias exógenas al Evangelio.Un abrazo:María Luisa

  11. Carmen dijo:

    Menos mal que no tengo que hacer un resumen de texto, si fuese un examen suspendia.Tiene letra pequeña al dorso?Necesito un camino mas claro a seguir… aunque sea estrecho.Un fuerte abrazo.

  12. Myrian dijo:

    Me parece que es el timo de la estampita. La Nueva era, tu nos lo has enseñado, antes confieso que no estaba enterada. Un beso.

  13. En el camino hacia Dios. dijo:

    Creo en Dios Padre, creo en Jesucristo, creo en el Espíritu Santo.¿Puede compararse esto con "dios es animal, vegetal, mineral"? Creo que suena a blasfemia.

  14. Fernando dijo:

    Esto que dices, es el timo de la estampita… Hoy día de San José en muchos lugares se ha celebrado el Día del Seminario. En mi Diócesis se celebra este próximo domingo. Hoy, como tengo "pluriempleo", he dado testimonio en una de las parroquias, donde se hacían cosas de estas que cuentas y de las que hemos hablado alguna vez. Te pongo (os pongo a todos) dos ejemplos para que veáis el trabajo tan grande que tenemos…1.- Primeras comuniones. Los chavales se han confesado hace uno o varios días… Llega el tan deseado día de la Primera Comunión y el Párroco por aquello de modernizar y no aburrir a la gente SUPRIME EL ACTO PENITENCIAL DE LA MISA, porque ya se han confesado, ya han pedido perdón los chavales, y no es necesario volver a pedir perdón…2.- Por primera vez, después de … años, hoy se ha celebrado el DÍA DEL SEMINARIO, y la colecta para el Seminario. Antes no se hacían colectas "extras", únicamente la del Domund, por eso de ayudar a los más necesitados… He dado testimonio de mi vocación (normalita, nada del otro mundo), ayer y hoy. En la colecta una sorpresa… Ha salido, en las dos Misas, tanto o más que en un mes normal. Y todavía la gente ha dicho que si se puede dar dinero el Domingo, que como no sabían nada (se había avisado pero como no tenían costumbre lo habían olvidado) querían ayudar a "SU SEMINARIO".Pues he terminado la mañana super agradecido al Señor, por tanta generosidad y por haber tocado el corazón de estas gentes…Que Dios os bendiga.Fernando.

Los comentarios están cerrados.