Pero qué bien lo venden

Mira que lo venden bien. A ver a quién no le llama la atención eso de encontrarse para “despertar, compartir en grupo un sagrado camino, en el que nos sintamos a gusto, que nos reconforta a todos y deseamos profundizar con amor y humildad”. El lugar, además, idílico: ““bajo el cielo estrellado y alrededor de una buena hoguera en la serranía de Cuenca, cerca del río Huécar donde podamos beber y bañarnos, si hay suficiente caudal”. A este lugar habrían llegado andando 2 horas, según lo previsto, para allí “pasar la noche bajo las estrellas confortablemente”.

Pues en principio esto vale tanto para un encuentro de boy scouts, de monjas ursulinas, de seminaristas de Cuenca o de amantes del trekking. Un paseíto, dormir al aire libre, un baño en el rio, compartir en torno a una hoguera, amor, humildad… Vamos, unos ejercicios espirituales.

Por eso servidor siempre dice que necesita que le expliquen cómo se hacen estas cosas. Vamos, que le concreten el asunto por la cosa de saber de qué vamos.

Pues por lo visto lo concretaron estupendamente en sus programas. Y en los programas había dos cosas cuando menos muy chocantes por ser benévolos. La primera, un viaje a base de colocarse con ayahuasca, hierbajo alucinógeno utilizado en la amazonia, que se ofrece “a todos aquellos que deseen usar la sagrada medicina del ayahuasca para sanarse y evolucionar. Si vienes con el corazón abierto y humilde, el espíritu del Ayahuasca te guiará en el viaje, te hará ver lo que tus ojos no pueden ver y te ayudará a sanar”. Definitivamente, coloque. (Entre nosotros, eso de ir con el corazón abierto y humilde, dejarse iluminar por el Espíritu y sanar el interior se hace perfectamente en el sacramento de la penitencia, sin necesidad de hierbajos).

La otra cosa que llama la atención es el taller “Tantra para mujeres”, al que pueden acudir “niñas de más de 15 años o con una madurez suficiente para valorar el curso”. Entiendo que si hay crías con menos edad pero capaces de valorar el curso pues admitidas. Y entre otras cosas se enseñarán ““Ejercicios respiratorios, meditaciones dinámicas y estáticas, asanas, relajación profunda, danzas liberadoras y tribales que aumenten la concentración y la consciencia. Proyección de un vídeo sobre sexualidad femenina, charla sobre manejo de bolas chinas, ejercicios de fortalecimiento del PC [púbico-coxígeo] y otros tópicos de interés para la mujer”.

En resumidas cuentas, que a crías de quince años o menos se las va a iniciar en el manejo de juguetes eróticos y en el desarrollo de una hipersexualidad que busca sobre todo y por encima de todo el puro placer.

¿Pero han visto como lo venden? “Compartir en grupo, humildad, amor, sentirnos todos a gusto, relajación profunda, sanarse, evolucionar, ir con un corazón abierto…” Y resulta que la cosa va o de colocarse a base de alucinógenos o de enseñar a las señoras, pero desde antes de los 15 años, a refocilarse lo más posible, que eso es lo que nos hace personas.

Y el caso es que lees lo que dicen y es hasta bonito: “Compartir en grupo, humildad, amor, sentirnos todos a gusto, relajación profunda, sanarse, evolucionar, ir con un corazón abierto…”

Pero claro, lo que vale no son esos principios tan generales que para todo valen y para nada sirven. Lo que vale es el método, el camino, él cómo lograrlo. Ahí está la madre del cordero, el quid de la cuestión, el nudo gordiano del problema, la clave de las claves. Y uno pregunta. Y las carmelitas descalzas te dicen que para eso nada como la oración, la contemplación, celebrar los sacramentos. Y los boy scouts que el contacto con la naturaleza y el espíritu de manada. Y estos de la secta que a colocarse y al loro y la lora. Pues no es lo mismo.

Pero como somos bobos o al menos medio bobos, vemos eso de compartir y sentirse a gusto y que si el sagrado camino y nos deslumbramos. Es eso tan viejo de sexo, droga y rock and roll disfrazado de pseudomisticismo barato.

Para los que ofrecen estos cursos, La Escuela Tántrica Sivaíta, secta donde las haya, eso de la relajación se hace con un buen coloque a base de hierbajos en medio del campo, y a base de fomentar la propia sensualidad por todos los medios.

Para la iglesia católica, la relajación de la buena se consigue convirtiéndose a Cristo, sanando el corazón en el sacramento de la penitencia y celebrando con gozo el regalo de la Eucaristía, mientras se intenta vivir el amor con Dios y con el prójimo como Cristo nos enseña. Eso sí, no vas a comparar una cosa con la otra.

Divertido, divertido… la ayahuasca y las bolas chinas. Y encima sin mandamientos, sin normas, y sin misa los domingos. Todo un invento.  

Esta entrada fue publicada en Sectas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pero qué bien lo venden

  1. Blanca dijo:

    Saludos, amigo Jorge: Te copio:” Para la iglesia católica, la relajación de la buena se consigue convirtiéndose a Cristo, sanando el corazón en el sacramento de la penitencia y celebrando con gozo el regalo de la Eucaristía, mientras se intenta vivir el amor con Dios y con el prójimo como Cristo nos enseña….”. Un abrazo http://corrientita.iespana.es/

  2. Myrian dijo:

    Así nos va. A mi me rompe el alma cuando veo a toda esa juventud sin ilusión, sin futuro, les da lo mismo una cosa que otra, todo vale, sexo sin límites y toda clase de perversión pues ya no les queda nada nuevo que probar, metidos de lleno en esa maldita cultura de muerte que es la droga y lo peor es que no solo se pierden ellos sino que arrastran a su familia. Para mi es horrible verlos y me da muchísima pena ¿ Qué va a ser de ellos?

  3. Myrian dijo:

    Y en tales condiciones lo más fácil es caer en la primera secta que se les cruce en el camino, son carne de cañón. Y como bien dices Jorge, estas organizaciones saben como vender y como captar a estas mentes débiles, siempre con mentiras y disfrazando el asunto. Horrible, horrible…un abrazo.

  4. Betsi dijo:

    •••Como hacen muchas otras sectas, la Escuela Tántrica Sivaíta aprovecha el inmenso potencial de las redes sociales de Internet para darse a conocer y ampliar el círculo de sus posibles neófitos.http://www.tantrasivaita.com/–>

  5. Betsi dijo:

    Así venden su producto:( I )La Fe, el Amor Devocional, el Prema Bakti, como decimos los Tántricos es importantísmo en el Ser Humano. Gracias a la Fe, nuestro Amor crece, pues las dudas y los miedos se disipan. Gracias a un trabajo desinteresado en un ambiente de trabajo amable, saludable y armónico, muchos de nuestros traumas, conflictos, penas y pesares, sanan. Como decía Jesús. “levanta esa piedra y me encontrarás”. Efectivamente, ese anhelo por vivir se alimenta con el Prema Bakti.–>

  6. Betsi dijo:

    Así venden su producto:( I I )No importa que creencias tengas, que religión practiques, que Dharma sigas… lo importante es que si practicas día a día, respetando las creencias de los demás, evolucionarás, y la ansiada revelación, como dirían los cristianos, la iluminación de los hindúes, el nirvana de los budistas o el kaivalya de los sivaítas, podrás alcanzar, y desaparecerá el sufrimiento .•••

  7. Maria Angustias dijo:

    Los anuncios suelen ser atractivos para llamar la atención ,Hacer un campamento de verano con personas normales o en familia a mi me gusta pero de ahí a que pretendan meterme en una secta va un abismo…¿Es que nos están volviendo loc@s?.Pero por desgracia abundan las sectas hoy día mucho cuidado. Gracias por ponernos sobreaviso.Un abrazo.María Angustias

Los comentarios están cerrados.