Si yo quisiera acabar con la Iglesia católica…

 

Trabajaría, sin dudarlo, en tres direcciones:

CONVENCER A TODO EL MUNDO DE LO MALA QUE ES LA INSTITUCIÓN

Para ello jamás hablaría de las cosas buenas que haya hecho o haga, con la excusa de que la mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha y que hablar de lo bueno que hace es faltar a la humildad.

Sin embargo rebuscaría cada día noticias que hablen de sus maldades pasadas o presentes retorciendo incluso los hechos, con la excusa de que lo hago para que se purifique.

Sí hablaría de los proyectos y acciones buenísimos que llevan a cabo los no creyentes y la gente de otras religiones para que quede claro que los buenos siempre son los otros. Incluso de cosas buenas de algún miembro de la iglesia siempre y cuando sea alguien crítico con la institución. Así todos identificarán lo malo con la iglesia, y lo bueno con la no-iglesia.

ROMPER SU UNIDAD

Ya se sabe que una institución cuanto más unida, más fuerza tiene. Por eso si quisiera debilitar a la Iglesia este sería un objetivo clave y en consecuencia trataría de minar todo lo que puede unir a los cristianos.

· Para empezar, la autoridad, es decir, el papa y los obispos. Nunca hablar bien de ellos. Usar en su descrédito todas las armas: viven en la riqueza, no respetan los derechos humanos, son opresores, se equivocan, son ancianos, de intenciones aviesas.

· Seguiría rompiendo la unidad de la fe: el credo. O bien con otras formulaciones, como el credo de la misa campesina, o dejando las palabras pero cambiando totalmente el sentido: qué es eso de que resucitó, en qué sentido María es madre de Dios, la vida eterna es que vivimos en el recuerdo de los que nos quieren…

· Pondría muy en tela de juicio el catecismo, que es garantía de unidad en la doctrina apelando a que no se entiende y que eso es querer la uniformidad

· Me mostraría firme partidario de que cada comunidad y cada persona tenga su propia liturgia

Cuanto más divididos los católicos, menos fuerza, menos creíbles.

PROCURAR QUE NO TENGA NUEVOS ADEPTOS

Ya se sabe que lo que uno aprende de niño se le queda dentro. Por eso cuanto más tarde se enseñe la fe mucho mejor. El bautismo, de adultos. Y si se bautizaron de niños, atrasar lo que se pueda la primera comunión. Y lo que se pueda la confirmación. Por supuesto nada de enseñar religión católica en los colegios. Si acaso, historia de las religiones dejando claro que todas son igualmente válidas y que elegir una hay que hacerlo de adultos.

 

Pues piénsenlo. Y verán por dónde caminan algunos medios de comunicación e incluso algunos católicos. Y les dirán incluso que actúan así por amor a la Iglesia.

Luego me dicen si puedo tener algo de razón.

Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Si yo quisiera acabar con la Iglesia católica…

  1. Embruxo dijo:

    además me vestiría de mil personalidades diferentes en el güindouslaif y boicotearía tu space 😉

  2. PAQUITA dijo:

    "YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS"Lo dijo Jesucristo. Y Jesucristo no miente. Lo que promete lo cumple y esto lo está cumpliendo. Que el Señor te de salud y tiempo Jorge, para seguir escribiendo tus asíduas y estupemdas entradas. ¡¡Y yo que las lea!!.SaludosPaquita

  3. Maria luisa dijo:

    Para reinar hay que dividiry esa es la clave del enemigo. Tontos los débiles que no leen tus entradas para conocer desde dónde trabajan los que quieren acabar con la Iglesia de Cristo.Un tema desarrollado con pulcritud y claridad !!!♥.•:*María Luisa ¨*:•.♥

  4. Pepa dijo:

    Y calumniar un poquito, que algo queda. Tarea perdida, que ya dijo Jesús la palabra definitiva. Ladran, luego cabalgamos. Un abrazo.

  5. Myrian dijo:

    Cualquier cura que lo desee puede hacer mucho daño a la Iglesia y la verdad es que algunos (gracias a Dios pocos) no le hacen demasiado favor. Yo diría que hay que cuidar mucho las actitudes, formas de vida. También las Homilías, a veces hay palabras, más bien frases que pueden tener doble sentido, que se pueden entender de diferente manera. Yo me fijo mucho en esos detalles..

  6. Myrian dijo:

    Afortunadamente la mayoría de los sacerdotes son buenos Pastores, enamorados de su vocación y tienen muy claro su amor a Cristo y a la Iglesia. No conozco ningun cura que haya dicho que cambiaría de profesión de volver a nacer, al contrario, se reafirman. Los medios de comunicación, algunos políticos….allá ellos, van en contra de la Iglesia pero que vengan a ver mi parroquia los domingos y eso que es pequeña, creo que por semana también, puedo asegurar..

  7. Myrian dijo:

    .. pese al intento de muchos que a menos no vamos, pese a quien pese..saludos.

  8. Blanca dijo:

    Ver con lupa los fallos de algunas personas de la Iglesia y divulgarlos…No ver cuanto bueno hizo hace y hará la Iglesia y callárselo…Ensalzar lo bueno que realicen instituciones que no son la Iglesia Católica y valorarlo en detrimento de lo que realiza la Iglesia…Practicar el “divide y vencerás”

  9. Blanca dijo:

    2.-” y atentar contra la UNIDAD con ideologías que pretenden “modernizar “El Credo, los Sacramentos, La Eucaristía….Y…la vida de los católicos…Tristemente existen estos casos y ganan adeptos pero la realidad es que no se imponen, la gente es cada vez menos creyente,

  10. Blanca dijo:

    3,-los creyentes auténticos, miran a Roma y siguen la vida cristiana sin cambios por cuenta propia, para adornar a su estilo las Eucaristías, por poner 1 ejemplo…He de comunicar que el sacerdote al que aludí que celebraba unas misas

  11. Betsi dijo:

    •¤•Bendiciones Jorge !!( I ) En la Iglesia ha habido y sigue habiendo católicos que desprestigian su nombre. Hay muchos que de católicos, sólo tienen el nombre, pues en realidad, no sólo no son practicantes, sino que ni siquiera creen en algunos puntos fundamentales de la fe y no viven las enseñanzas de la Iglesia,

  12. Betsi dijo:

    ( II ) Hoy, cuando millones de ateos y agnósticos por todas partes, y miles de sectas y grupos de todo tipo, van pregonando por todas partes ser dueños de la verdad; hoy cuando hay muchos grupos que propagan la idea de que ellos solos tienen la salvación de Dios y que los demás se van a condenar…, debemos levantar la voz y decir con toda la fuerza de nuestra fe católica: Cristo es la VERDAD.

  13. Betsi dijo:

    ( III )La Iglesia es el Pueblo de Dios, el Cuerpo de Cristo. “La Iglesia es el lugar donde florece el Espíritu”. El Espíritu Santo es su alma y principio vital. Ella es la gran familia de los hijos de Dios. Nació del amor de Cristo, “del costado de Cristo, dormido en la cruz“. “Y se manifestó públicamente el día de Pentecostés al iniciarse su difusión entre todos los pueblos”.

  14. Betsi dijo:

    ( IV )Es preciso que los católicos convencidos se pongan de pie, propaguen su fe, especialmente con su vida, y den testimonio ante el mundo actual de que vale la pena ser católicos. Tener la seguridad de estar en la verdad, que Dios mismo nos enseñó por medio de Jesucristo. Que el amor a Dios y al prójimo, da sentido a nuestra vida y nos llena de alegría y felicidad.

  15. Betsi dijo:

    ( V )Estudia tu fe, lee y medita, vive y predica la Palabra de Dios, reza el rosario a María, confiesa tus pecados y recibe frecuentemente a Jesús en comunión. Obedece al Papa y a las autoridades de la Iglesia, comparte tus bienes con la Iglesia y con los pobres y alaba a Dios todos los días de tu vida. Que tu vida entera sea un canto de gloria y alabanza a nuestro Dios y una acción de gracias permanente por la fe que te ha regalado sin merecerla.•¤•

  16. Hernando dijo:

    yo tqmbien quiero acabar con la gran mentira del mundo la iglesia

Los comentarios están cerrados.