Carta a mis feligreses

 

Desde hace tres o cuatro años. Con puntualidad casi británica. Semana tras semana envío un mail a mis feligreses con las novedades de la parroquia, avisos, reflexiones… Bueno, lo que se me va ocurriendo. Hoy les he hecho llegar el último correo. Esto les he dicho:

 

BIENVENIDOS

Os imagino apurando los últimos días de este mes de agosto. Dicen en la tele que este fin de semana será el gran regreso. Y, en cualquier caso, septiembre es para todos algo así como el inicio de un nuevo curso.

Me apetecía que al llegar a casa o al trabajo os encontrarais con mi saludo. El verano pasa a carreras. Hace dos semanas que regresó el P. Pedro de su Ruanda. Y ya estamos preparando cosas para este próximo curso.

UN CURSO PARROQUIAL DISTINTO. UN RETO.

Lo va a ser. Ya lo está siendo. El disponer de un centro parroquial completo nos abre posibilidades y nos supone un reto en el trabajo cotidiano. Ahora que tenemos medios, ¿seremos capaces de anunciar a Cristo en nuestro barrio? ¿haremos de la parroquia ese lugar vivo donde estar juntos, vivir, celebrar, conocer a Cristo, atender a todos?

ALGUNAS IDEAS QUE PONER EN PRÁCTICA

1. Lo primero, el ANUNCIO de Cristo.

  1. El día primero de septiembre comenzaremos las inscripciones de catequesis de niños. Muchos niños, Dios lo quiera. Y os necesitan para estar con ellos, para que aprendan a querer mucho a Jesús, para que vivan lo bonito de ser comunidad, para que se enamoren de Cristo y de su iglesia. Tenemos catequistas. Y en estos últimos días se han ofrecido tres nuevos. No serán bastantes.
  2. Un reto especial van a ser los chavales que comiencen su catequesis de confirmación. Momento clave en sus vidas. No podemos dejarlos abandonados a su suerte.
  3. En agosto del 2011, en Madrid, la Jornada Mundial de la Juventud. Ya podemos trabajar desde ahora para motivar a nuestros jóvenes.
  4. En octubre comenzaremos la preparación de adultos que deseen confirmarse. Uno no puede ser cristiano de cualquier manera. ¿Dónde iremos sin el soplo del Espíritu?
  5. Y hay algún grupo más. Y más cosas que tenemos que preparar para que Cristo sea de verdad el centro de la parroquia.

2. Lo segundo, la celebración de la fe.

  1. Me gustaría invitar a todos al descubrimiento de la Eucaristía diaria. Apenas veinte minutos pero que se convierten en un alimento peculiar.
  2. Y tenemos que cuidar mucho las misas dominicales. Ya tenemos un equipo de liturgia, que hay que reforzar.
  3. Rezar juntos. Rezar sin parar. Ante el Santíismo. El rosario ante la Virgen. Nuevas posibilidades que iremos descubriendo entre todos.

3. Vida de fraternidad. Cuidar todo lo que nos hace ser familia. Fomentar la apertura al barrio, la fraternidad, la presentación de la parroquia como algo abierto a todos.

  1. Ser una parroquia preocupada por las necesidades de los demás. Caritas está haciendo un buen trabajo en el SOIE y más cosas que están en proyecto.
  2. Una parroquia que se abre al barrio a través de actividades culturales, exposiciones, conferencias, conciertos, una revista, el rastrillo de cada año.
  3. Una parroquia en la que los niños y los jóvenes, adultos y ancianos, jueguen, convivan, celebren.

Tantos y tantos retos…

No quiero que veáis esto, al llegar de vacaciones, como un panfleto del párroco buscando colaboradores como sea. Me gustaría contagiaros mi ilusión por nuestra parroquia. Quisiera tocaros el corazón para vivir juntos el gozo de Jesucristo.

Esto que os mando son cuatro ideas generales de vuestro párroco. Algunas ya van tomando incluso forma. Pero os estaba esperando para trabajarlas juntos.

Un curso especial. Lo sé, lo intuyo así. El P. Pedro está muy ilusionado. Un servidor también. Las últimas reuniones de los consejos parroquiales nos han llenado de gozo y esperanza.

Bienvenidos a Madrid. Feliz regreso al barrio. Feliz regreso a la parroquia. Tenía ganas de veros.

Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta a mis feligreses

  1. Myrian dijo:

    ¡Que bien te lo planteas Jorge y que forma de organizar todo. Se ve que lo trabajas y muy bien , te felicito, no todo el mundo tiene esa ilusión y esas ganas de trabajar, de hacer cosas, de crecer juntos en el camino de la Fe. Seguro que tus feligreses se van a llevar un alegrón con ese recibimiento..un saludo y que nunca falte esa ilusión tuya, seguro que es contagiosa.

  2. Maria luisa dijo:

    Maravillosa Bienvenida Jorge. Eres un cura párroco especial ,trasmites cobijo,seguridad,alegría ,amor ,denuedo y esperanzas nuevas.Has tirado muy bien las redes, en este curso la pesca será abundante.El descubrimiento de la Eucaristía diaria nutrirá la Fe y aumentará el trabajo apostólico de la parroquia.Bendiciones y un gran abrazo. ♥.•:*María Luisa ¨*:•.♥

  3. Betsi dijo:

    •¤•Jorge, ilusionan y animan los retos planteados y expuestos. Bienvenidos sean todos los feligreses de la Parroquia Beata Mogas."Quédate con nosotros, Señor, cuando en torno a nuestra fe católica surgen las nieblas de la duda, del cansancio o de la dificultad: tú, que eres la Verdad misma como revelador del Padre, ilumina nuestras mentes con tu Palabra, ayúdanos a sentir la belleza de creer en ti". Dios los bendiga !!•¤•

Los comentarios están cerrados.