Comentarios molestos. Cuánto estoy aprendiendo…

Porque ahora, con este nuevo portal, en cada comentario aparece la ip del ordenata desde donde se envía. Eso quiere decir que aunque alguien se invente mil personajes con intención de molestar, en todos aparece la  misma ip, así que el trabajo es baldío.

Luego ya, por curiosidad, miras a ver esa ip de dónde es y te encuentras con más datos.

Tomas todo: ip, horarios en que los comentarios molestos aparecen -horario constante-, localizador de Ips… Analizas el lenguaje, porque cuando se escribe mucho y en poco tiempo no es fácil disimular el estilo, y pasas todo a Sherlock Holmes.

¿Y qué dice Sherlock Holmes? Pues eso: elemental, querido Watson…

Ayer por la tarde, entre 14:45 y 17:15 h llegaron a este humilde blog no menos de 20 comentarios mandados aparentemente por doce o quince personajes distintos e intentando cambiar contenido y lenguaje. Algunos comentarios eran como los de los últimos días, que si todos malos y que si la pederastia. Otros, en cambio, como de un santo padre: profundas reflexiones desde el evangelio, copia de documentos sobre la huelga publicados nada menos que en ecclesia digital.  Pero… todos con la misma ip. Es decir, que todos mandados por la misma persona.

Es decir, que alguien, desde un lugar que yo me sé, porque la ip se localiza, se dedica a mandar comentarios en estricto horario casi cuartelero -y no falla el horario- para molestar a un servidor.

Ocho millones de pobres en España, de ellos más de un millón en pobreza severa según Cáritas. Un otoño precioso para salir y pasear. Aulas de cultura en todo pueblo y ciudad. Polideportivos abiertos. Miles y miles de niños y jóvenes que no conocen a Cristo.

¿Y todavía hay gente que dedica su tiempo a este jueguecito del te mando más comentarios y chincha rabia?

Hombre… Que somos mayorcitos…

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Comentarios molestos. Cuánto estoy aprendiendo…

  1. Ana dijo:

    Bueno, creo que al final no va a ser tan malo esto de wordpress, porque se puede moderar y mandar ala basura a los que son basuras. Yo también he recibido 18 mensajes de diferentes personajes, pero en la mayoría me llamaban de todo, pero de todo, cosas que aquí no voy a reproducir, pero le ha salido el tiro por la culata, porque no los he publicado, directamente al spam y a la papelera, que es donde debe estar, como tu dices . Nos seguiremos viendo por aquí. Saludos
    Ana

  2. fernangarse dijo:

    Estimado hermano.
    Perdona que te conteste por aquí, leí tu mensaje y no he podido contestarte, porque me pasé a word Press y no encuentro nada. Tendré que buscar un momento para investigar todo esto, aparte de que está todo en Inglés y tengo que esmerarme mucho más (aparte de poder investigar esas cosas que dices, averiguar cómo se hace, etc.)
    En fin que como tampoco encuentro la forma de enviarte un mail (dichosos blogs), tengo tu dirección, pero no me funciona el correo (dichoso ordenata).
    Que no me enrollo más.
    Se que te quedaste sin palabras ante mi invitación. Pues creo que sólo una cosa puedes decir y que es la que espero de alguien como tú: Rezar por mí.
    Me gustaría poder seguir contando con tu amistad y hermandad.
    Muchas gracias por todo.
    Que Dios te bendiga.
    Fernando García.

  3. hernan dijo:

    Felicitaciones por la salida (aunque haya sido sea a la fuerza) del ghetto Space-Microsoft.
    Con respecto a la identificación por IP, es cierto que ayuda, pero algunas advertencias técnicas:
    1. Puede suceder (aunque no es frecuente) que dos personas distintas te aparezcan con la misma IP, incluso a la misma hora. Es el caso de usuarios de proveedores de Internet que usan “proxy”; o también puede pasar con dos usuarios que navegan desde una red interna (por ejemplo, dos usuarios de un mismo cyber, o en una corporación).
    2. Inversamente, un usuario puede intentar cambiar de IP con sólo desconectar-reconectar su servicio -depende de cómo se conecta a Internet.
    Así que, está bien tomarlo como indicio, pero tampoco confiar demasiado en esa información. Como tampoco confiar demasiado en datos sobre la IP (ubicación geográfica), no suelen ser seguros.

    WordPress permite bastante control sobre los comentarios, puedes habilitar moderación, listas negras, etc.
    http://en.support.wordpress.com/who-can-comment/
    http://en.support.wordpress.com/manage-comments/
    http://en.support.wordpress.com/settings/discussion-settings/

  4. maribelad87 dijo:

    Te felicito Jorge porque por fin has encontrado al que tanto tiempo perdía en tu blog. Es la primera cosa buena de este traslado forzoso al WordPress.
    Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.
    Maribel

  5. carmela1 dijo:

    Hola Jorge, mira ya me está gustando esto más ajajajaja ahora sabremos siempre quien nos molesta y cuantas caras tiene ajajaja muy bueno Jorge, me gusta tu entrada,
    que ya somos amyorcitos si señor ajaja
    Buenas tardes sigo aprendiendo
    Carmen

  6. Lourdes dijo:

    Hola Jorge, que gusto me da que todo este mas registrado y controlado, aunque la verdad no me aclaro jijiji para mi esto es muy tecnologia, pero bendito sea Dios que dentro de tanta tecnologia podamos rastrear malas intenciones y poderlas al mismo tiempo anular. Efectivamente ya estamos muy mayorcitos para estos jueguitos de malos mensajes pero sabes hay muchisima inmadurez en las personas adultas y no solo inmadurez sino mala voluntad y mal corazon y todo esto mezclado da como resultado una persona llena de muchas frustaciones. Muchas gracias por tus meditaciones que aunque hoy nos toco de Sherlock Holmes tambien nos ayuda. Que Dios te bendiga y te cuide.
    Lourdes.

  7. Lourdes dijo:

    Hola Jorge, tienes toda la razon al decir que ya estamos mayorcitos para actuar tan negativamente en un blog donde se trata de aprender, para mi es un poco dificil toda esta modernidad, pero tendre que irla aprendiendo, bendito Dios que cada vez hay mas facilidad para saber desde donde se pueden recibir estos mensajes y sobre todo poderlos cancelar. Te felicito este Cristo esta precioso. La entrada esta muy bien formulada como siempre de un modo u otro vamos creciendo, te mando muchos saludos. Que Dios te bendiga.
    Lourdes.

  8. Ana dijo:

    Veo
    que te has adaptado. Fenomenal.
    Ana

  9. estenato dijo:

    Hola Jorge:Necesito tiempo para adaptarme a los cambios, sé que son beneficiosos para el sistema de seguridad y hoy lo confirmas con tus apreciaciones.en la medida que vaya leyendo a los pioneros que se animaron al cambio, me iré preparando para la mudanza. No me atrevo a opinar más, ya que desconozco los verdaderos motivos de esta innovación, pero si es por seguridad ¿Porqué Windows live quitó las estadísticas de los espacios?Creo que ahí se podía localizar la Ip de identificación.
    Bueno espero que juntos podamos ir descubriendo como trabajar mejor en WordPress.Un abrazo Jorge y que Dios te siga bendiciendo. M.Luisa

  10. Embruxo dijo:

    pero no pongas las cartas boca arriba hombre
    con lo divertido que era jajaajaj
    se acabó la diversión
    llegó el comandante y mandó parar…

  11. Pablo dijo:

    Bueno, pues si no hay más remedio a moderar comentarios. No por excluier todo aquello con lo que no estemos de acuerdo, sino más bien porque no podemos permitir que nuestro blog se convierta en un basurero. Yo tb pasé por eso.
    Un abrazo
    Pablo.

  12. Antonio Bueno Texeira dijo:

    Sin comentarios. Solo mandar un saludo muy afectuoso, y de paso ver
    si vuelvo a tener acceso a tu blog, ultimamente no lo lograba.
    Afectuosamente.

    • Jorge dijo:

      Gracias por tu presencia, Antonio. Yo creo que este portal funcionará mejor y ya no habrá problemas de acceso y comentarios. Un fuerte abrazo y bien venido otra vez a esta tu casa.

Los comentarios están cerrados.