Estoy bien. Adviento. Y un post scriptum nada desdeñable

Pero que muy bien. Gracias por preocuparos de mí, pero estoy estupendamente. Eso sí, con mil cosas. En un rato abriremos el rastrillo navideño. Tenemos todos los salones de la parroquia llenos de puestos con las cosas más diversas. Muchísima gente colaborando. Felizmente, una casa de locos.

Los catequistas se han hecho cargo del bar. El grupo de señoras del rastrillo de siempre están coordinando todo. Los de Caritas hechos unos jabatos, como siempre. Y los matrimonios, y los jóvenes. Mientras, un grupo está de retiro. Unas cuantas familias andan montando el nacimiento. Y a la vez que escribo escucho el sonido de la fotocopiadora que anda sacando la hoja litúrgica de hoy. Parroquia. Vida. Comunidad.

Os cuento también que hemos acogido en la parroquia al Movimiento Familiar Cristiano de Madrid. Han tenido que abandonar la sede en la que han permanecido años y necesitaban un lugar para depositar sus archivos, recibir la correspondencia, acoger las actividades generales y en definitiva atender a sus proyectos y realizaciones. Pues en esta semana hacen la mudanza. Se dedican a la pastoral de la familia: novios, matrimonios, jóvenes, cursos prematrimoniales. El encuentro navideño será ya en esta parroquia: misa, actividades, merienda compartida. Pues bendito sea Dios. Una sala parroquial vacía es algo que se nos debe clavar en el corazón. Y si se hizo la parroquia fue para llenarla de vida. Por eso acoger a este movimiento, a grupos que piden las aulas para retiros… Hoy tener metros cuadrados sin utilizar es un pecado.

Adviento. Adviento es ver a las familias montando el belén. Acoger a quien no tiene posada, persona, grupo o movimiento. Celebrar la vida en comunidad. Gozar de la Eucaristía.

Adviento es mirar al futuro: Cristo, que es el futuro perfecto ante tantas esperanzas que se van en un nada. Adviento es trabajar por la acogida a Cristo el Señor que viene a nuestra vida y nuestra historia. Es vivir, como dice hoy la segunda lectura lejos de comilonas y borracheras, de lujurias y desenfrenos, de luchas y pendencias. Es vestirse plenamente de Cristo.

PS. Ayer han venido a verme Carlos y Mariloli, recién llegados de su viaje de novios a Tailandia. Escandalizados. Pobres. Me contaban que fueron a visitar al famoso Buda de oro que se encuentra en Bangkok –cinco toneladas de oro macizo- y que resulta que está rodeado de cajas y cajas llenas de dinero, que hasta le ofrecen ramos de flores hechos con billetes. Me decían: y luego nos dirán que si a los católicos nos gustan la riqueza y el dinero. Por todas partes ofrendas de oro, de dinero, lujo y derroche. Qué vergüenza. Con el hambre que hay en el mundo.

Sin palabras. Anda que si en lugar de Buda fuera una imagen de la Virgen…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Estoy bien. Adviento. Y un post scriptum nada desdeñable

  1. Blanca dijo:

    Amigo Jorge: Gracias por tu visita a mi Espacio y por el comentario que me has dejado.
    La verdad que se te ha echado en falta. Muy bien este periodo de descanso que te has tomado. Todos necesitamos hacer stop alguna vez y más cuando hay que planear tantas cosas como te traes entre manos. Bien por toda esa actividad parroquial….Sin comentarios de lo que nos dices del Buda….Y digo contigo:” Sin palabras. Anda que si en lugar de Buda fuera una imagen de la Virgen…”
    Un abrazo
    http://corrientita.99k.org/

  2. Lourdes dijo:

    Que alegria Jorge leerte de nuevo y que alegria saber que estas bien que esta ausencia ha servido para regresar mas renovado a pesar de estar en una epoca con muchas actividades como es la Navidad, que Diosito lindo te siga bendiciendo y acompañando en tus actividades.
    Lourdes.

  3. embruxo dijo:

    es que la paja en ojo ajeno se ve muuuuucho mejor
    aun con la viga metida y tó
    0ndevaustéapará!!!!
    besotes

  4. Ana dijo:

    Como dijiste que necesitabas unos días yo he preferido no molestarte. Sabía que a muy no tardar te veríamos otra vez por aquí. Espero que este tiempo de adviento lo estes viviendo intensamente. Muchos besos
    Ana

  5. meriluis dijo:

    Bendiciones Jorge:
    En todo tiempo llega el Señor, pero en adviento este hecho se hace más patente en su espíritu y en sus celebraciones.Lo que ocurre en tu Parroquia nos mueve a dar gracias a Dios por hacerse visible a través de quiénes lo siguen.A tí Jorge , gracias por esas palabras que me huelen a cielo y que dejaste en mi blog.Dios te envía; nuevamente gracias!!! Te dejo un regalito, sé te va a gustar.Abrazos :María Luisa

  6. Myrian dijo:

    Mil saludos Jorge y Feliz Adviento. Me alegro que tengaís una parroquia con tanta vida y con tanta organización, nosotros estamos sin sacerdote desde agosto por haber sufrido una intervención quirurgica, creo que ya vendrá muy pronto, pero es bonito ver como se desplazan los curas para ayudarse entre si y como la gente de a pié sigue sacando todo adelante, una Liturgia muy cuidada, las canciones de adviento, participación de los niños, todo..Un abrazo

  7. Lola dijo:

    Hola Jorge,

    Gloria a Dios!! Que pasada encontrar tanto entusiasmo en tus palabras y ver toda la actividad que hay en tu parroquia, que el Espíritu Santo te ilumine y te fortalezca para que tus acciones den muchos frutos.

    Un abrazo!
    Lola

  8. Myrian dijo:

    Te dejo un fuerte abrazo de Adviento.

  9. pmartimor dijo:

    Muchas tareas.. cuidado con no agotarse que luego cuesta restablecerse 🙂
    En nuestra parroquia también hay mucha actividad, pero me gustaría ver a más gente joven. A ver si somos capaces que ‘cazar’ a unos cuantos :))
    Un abrazo
    Pablo.

  10. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    En medio de nuestra vida llena de egoísmo se anuncia la llegada del que es plenamente humano del que tiene acceso a Dios. Por eso Jesús nos advierte que no nos dejemos llevar por nuestros instintos, que no vivamos al día, con la mente embotada, porque lo que viene es el Reinado de Dios: amor, perdón, paz, unión, sin exclusiones de nadie. El tiempo de Adviento nos invita a sintonizar con esta realidad, a comenzar a vivirla, es el tiempo de una alegre esperanza. Entonces, como dice Lucas en su Evangelio (Lucas 21,28): “cuando vean esto, levanten la cabeza porque se acerca su liberación”. Porque, ¡por fin!, seremos plenamente humanos.

    Padre, gracias por tu Hijo, gracias por habernos dado a Jesús.
    Gracias porque vive en nuestro medio, entre los hermanos que se aman y en la Eucaristía que celebramos en memoria de él.
    Gracias por su presencia especial entre los pobres y los necesitados, y su misericordia que perdona nuestro pecado.
    Gracias porque en él nos diste el camino, la verdad y el futuro.
    Gracias por cuidar amorosamente de Padre Jorge.
    Amén.

    Felicidades y felicitaciones a toda la comunidad que hace Vida en la Parroquia Beata Mogas !!
    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

    A saber
    Billetes por doquier rodean al famoso Buda de Oro y escondidos en un templo budista tailandés hallan 2,000 fetos.

  11. Carmen Hidalgo dijo:

    Hola, Jorge. Bienvenido, ya extrañaba tus pláticas tan agradables. ¡Qué importante es dar a conocer nuestras actividades porque sin pecar de modestia, ella es vital para una comunidad! Tiempo de adviento, tiempo de espera, tiempo de sueños y de ilusiones con un reencuentro familiar y el pesebre presto, esperando la llegada del Divino Niño. Que este tiempo de espera nos sirva para reflexionar sobre el sentido real de la Navidad y del exquisito mensaje que nos da Cristo desde antes de nacer.

Los comentarios están cerrados.