Homilías. Algunas meteduras de pata solemnes.

Día de la Constitución. Unas bromas para empezar la mañana.

1. Predicación del sacerdote a un grupo de jóvenes sobre la importancia del trabajo. Los ejemplos surgen con fuerza: “A ver, ¿qué me importa que os esforcéis en vivir la pureza, si después os tiráis a la bartola?” Los estudiantes pensaron en la señora Bartola, con mayúscula. Una carcajada y se acabó la prédica.

2. Homilía en cuaresma. El sacerdote habla de la abstinencia de carne y de las dificultades para cumplirla. Les dice: “Ya sé que esto es complicado. Carne no se puede comer. El pescado es caro. Pues haced como yo. Agarraos a los huevos y tirad de ellos”. Sin comentarios.

3. Homilía en la misa de cuerpo presente de un sacerdote. Preside el obispo. Acabando la homilía dice: “Hermanos, mantengamos la esperanza. Confiamos en que Don Jesús a estas horas esté gozando plenamente en el paraíso”. (El Paraiso era el nombre del club de alterne del lugar). Las carcajadas fueron solemnes. Lo malo fue que, ante la risa, el obispo se empeñó en hablar de las delicias del paraíso. La gente ya no es que se riera, es que se tiraban por los suelos, incluidos evidentemente los sacerdotes. Y el pobre obispo sin saber qué hacer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Homilías. Algunas meteduras de pata solemnes.

  1. carmela1 dijo:

    AJAJAJAJAA GRACIAS POR TU SENTIDOD EL HUMOR, ME GUSTA Y MA´S EN UN DÍA COMO EL DE HOY.
    FELIZ CONSTITUCIÓN, ESPEREMOS CUMPLIRLA TODOS NO CREES?
    ABRAZOS

  2. Myrian dijo:

    Bueno es un poco de humor. Es verdad que a veces lo que se dice inocentemente tiene una doble interpretación y se arma una buena juerga…saludos

  3. pepa dijo:

    Gracias por hacernos sonreir. ¡Con la que está cayendo!

  4. Blanca dijo:

    Saludos Jorge,
    ¡¡Pobre obispo!!….Ja,ja.ja!!!…
    Un abrazo
    http://corrientita.99k.org/

  5. meriluis dijo:

    Hola Jorge: en lo personal me gratificó comprobar que nuevamente he recuperado no solo la sonrisa, sino las abiertas carcajadas. Un Abrazo Feliz semana!! Maria Luisa

  6. Betsi dijo:

    Sonrisas Jorge !!

    Ninguno de nosotros estamos libres de meter la pata “hasta el fondo”. De allí la expresión “tierra trágame”. Las más geniales y divertidas son las que irrumpen en medio del silencio, en el momento menos esperado, en el lugar ni soñado y en una imperceptible inocentada, en tono ingenuo, meter la “torta” a todo dar y encima poner cara de “yo no sé”…

    Felicidades !!
    Betsi.

  7. Ana dijo:

    Está bien que te lo tomes con humor y hagas bromas de vuestras pequeñas meteduras de pata. Al fin y al cabo, todos somos humanos.
    Saludos
    Ana

Los comentarios están cerrados.