¿Qué recordamos de Navidad?

Hoy quiero dejar sólo una pregunta: ¿podrías señalar algunos recuerdos especialmente impactantes  que vengan a tu memoria relacionados con la Navidad?

Para no quedarme en la retaguardia, ahí van los míos:

1. De crío. La mañana del día 22 de diciembre, colocar el belén y el árbol mientras se escuchaba el sorteo de lotería.

2. Recuerdo muy especialmente la celebración de Nochebuena del año 1979. Mi pensamiento me lleva a la basílica del Monasterio del Escorial. A la misa del gallo. Un servidor, diácono, en la víspera de su ordenación sacerdotal, leyendo el evangelio. Y se emociona al recordar el Noche de Paz cantado por la escolanía.

3. Y no puedo dejar de contar la del 2003, donde el grupo de Caritas de la parroquia preparó una enorme cena que compartimos con los inmigrantes sin familia… a base de pollo asado y una caja de langostinos que nos regalaron.

Momentos que en estos días se vienen a la mente.

¿Cuáles fueron los tuyos?

Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Qué recordamos de Navidad?

  1. pepa dijo:

    Son demasiados, alguno de ellos demasiado fuertes para traerlos a la memoria. Uno solo:Preparación de la mesa para la cena con ¡Mi Padre! dicho así no es nada. Había que conocer a mi padre. En otra ocasión el sonido (muy tenue) de un silbato.Reiteradamente. Se investiga, y era un grupo de mocetes que no se atrevían a llamar a la puerta para desear a mi familia feliz Navidad…Otros muchos están ahí.

  2. Ana dijo:

    Recuerdo cuando era pequeña. Nos juntábamos con mis tios, mis primos y mis abuelos. Yo adornaba toda la casa junto a mi hermana. Ninguna habitación sin la correspondiente guirnalda, y el belén que no le faltaba detalle. En esos días yo era muy feliz. Y el dia de Reyes, el mejor sin duda.
    Ahora disfruto viendo a mi hijo, que hace lo mismo que yo hacía.
    Saludos
    Ana

  3. Sor Purísima dijo:

    Jorge, bonita idea animada con el Belen de tu parroquia.
    Ahí van mis recuerdos:
    1. Yo tengo en la mente como recuerdos cuando haciamos el Belen en el Colegio de las Angelinas donde me eduqué, que disfrutabamos grandemente.
    2. Recuerdo que asistiamos a la Misa del Gallo con mucha ilusión, tambien en el colegio y se cantaban villancicos preciosos.
    3. Otro recuerdo bonito es la reunión o cena en la Noche Buena con la familia y amigas.
    Por todo doy muchas garcias a Dios.
    Un abrazo.
    Sor Purísima

  4. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge, gracias por compartir tus recuerdos de la Navidad,
    Yo recuerdo los villancicos que me entusiasmaba escucuchar…En mi familia se asociaba la Navidad al turrón y esas cosas que son secundarias. Yo tuve la gracia de que las enseñanzas de aquella época del colegio, calaron en mí y vivía el sentido de la Navidad muy personalmente, pero de cara al Nacimiento del Salvador hecho Niño en Belén por Amor…
    Tengo muchos buenos recuerdos y alguno no tan bueno…Como recuerdo ingrato….Cuando me enteré que los Reyes no existían (Je, je…)
    Un abrazo
    http://corrientita.99k.org/

  5. Myrian dijo:

    A mi todo lo relativo a la Navidad me hacía mucha ilusión, como no tenía posibles me las ingeniaba como podía, la materia prima para el Belén era fácil buscarla en el campo, musgo, piñas, ramas de acebo, arena, cuando al fin pude comprar un Portal pequeñito que era más barato, el Angel y los Reyes Magos ¡no la había más feliz que yo! con aquel poco y mi mucha imaginación para inventar el paisaje, poblados, montañas, ríos, sembrados de verdad (lentejas) la verdad es que conseguía un buen efecto….también recuerdo el Belén y el paquete de revoltijo de la parroquia, los villancicos, las poesías que me daba muchísima verguenza. Después vino el árbol que no se de donde salió, las cintas brillantes. Cuando nació mi hijo, le inculqué lo mismo, le hablaba del Niño Jesús que nacía, el caso es que en lugar de ovejas y tal, lo utilizaba para jugar y mi Belén se convertía en pista de coches pequeñitos pues los aparcaba todos en fila india por los caminos a pesar de mis explicaciones y protestas, en cuanto me perdía de vista ¡coche al Belén!..otros recuerdos no son tan agradables pero yo prefiero acordarme solo de los buenos. Y los recuerdo con mucho cariño y lo mejor de todo que todos estabamos juntos, ahora ya falta mucha gente entrañable, como en todas las familias, la vida va pasando y nosotros con ella, pero quedan bonitos e inolvidables recuerdos. Saludos.

  6. Betsi dijo:

    Rememorando navidades !!

    Voy con mi lista:
    1. De chiquilla. Como regalo especial, un solo patín de color amarillo. Es una historia de amor preciosa.
    2. La primera navidad que organicé en mi centro laboral, más de mil críos.
    3. La navidad después de.. cuando el tres se hizo dos y el dos se hizo uno.
    La navidad, en mi familia, es muy de Dios.

    ¡Ven, Señor Jesús ¡ ¡Ven, Señor, a transformar nuestros corazones, para que en el mundo se difundan la justicia y la paz!
    Abrazos,
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.