Navidad con Irak

Este año, en Irak, no se celebrará la misa del gallo. Desde hace tiempo está suspendida la catequesis de niños.

Son ya muchos los cristianos asesinados simpemente por serlo.

Gloria a Dios en el cielo. Paz en la tiera a los hombres de buena voluntad. Pero la muerte sigue acechando.

En comunión con los cristianos de Irak y de todos los paises árabes. En profunda unión con los que esta noche celebran la navidad escondidos. En la cercanía de todos los que hoy lloran (como mi amiga J., que esta mañana está enterrando a su madre), en solidaridad con los que no tienen qué cenar esta noche, ni mañana, ni…

En la contemplación del misterio de Cristo, que es paz, esperanza, alegría, consuelo, amor, paz… a todos: FELIZ NAVIDAD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Navidad con Irak

  1. Myrian dijo:

    Nos unimos en oración y solidaridad con ellos. Ciertamente no todo son navidades blancas y felices Jorge, también las hay muy oscuras y negras. Ayer me reunía con mis compañeros de trabajo y uno la abuela agonizando, otra, aparatoso accidente de coche, no pasó nada grave pero el coche siniestro total, otro accidente grave laboral de un hijo a punto de entrar en quirófano de un fuerte golpe en la cabeza. Y es que cuando toca, pues toca, es la vida misma. Y todo en vísperas de Navidad. Y ya no vamos hablar del panorama laboral que nos rodea que no es nada alentador. Pero no podemos dejarnos arratrar por la negatividad, al contrario a mal tiempo buena cara. Con todo tenemos que ser fuertes y prepararnos para recibir a ese Niño que nos trae la Esperanza y el Amor como solo el se merece. ¡¡Hoy es navidad y llega nuestro Salvador!!Un fuerte abrazo.

  2. Gaviota dijo:

    Buenos días Jorge, me uno a ti en esta bella oración, para todos los que sufren, para que no maten a nadie más por la religión, ni por nada del mundo nada merece una muerte, violenta.
    Por Irak, y por todos, absolutamente todos.
    Feliz noche buena que la PAZ, esté contigo pásalo muy bien con tus seres queridos.
    te lo deseo de corazón.
    Carmen

  3. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar. Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre. Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad. Unelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén.

    Arzobispo Louis Sako, jefe de los arzobispos caldeos de Kirkuk y Sulaimaniya:
    “Nada de Papa Noel, nada de festejos, nada de regalos este año”. “No tenemos derecho a poner en peligro otras vidas”. “Vimos gente inocente siendo brutalmente asesinada mientras le rezaba a Dios, entonces, ¿cómo podemos celebrar?. No vamos a festejar este año. Sólo le vamos a rezar a Dios para pedirle que la paz prevalezca en el país.”

    ★Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombre que ama el Señor★
    ¡¡ Feliz Navidad !!
    Betsi.

  4. Maribel dijo:

    Feliz Navidad. Que la voluntad de Dios para los hombres se cumpla en toda la tierra.
    Un abrazo
    Maribel

  5. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge, Me uno desde aquí a todos las gentes de buena voluntad y repito con el alma y con el corazón:

    ¡¡”En la contemplación del misterio de Cristo, que es paz, esperanza, alegría, consuelo, amor, paz… a todos: FELIZ NAVIDAD!!”.
    Un abrazo para Jorge y todos los que aquí nos encontramos día tras día….

  6. Maria Luisa dijo:

    El dolor, los problemas, los contratiempos seguirán existiendo, pero habiendo Navidad es posible superarlos, dar soluciones, seguir viviendo y luchando por la vida.Celebremos la Navidad con gozo Espiritual ya que es el inicio de nuestra vida eterna donde todo desaparecerá y sólo el AMOR REGIRÁ EN TODA LA CREACIÓN.Sigamos orando por nuestros hermanos de Irak para que no pierdan la fe ni la valentía de saberse hijos de Dios.¡La recompensa será grande!!! Feliz Navidad Jorge para tí, tus seres queridos y todo este maravilloso racimo de amigos que permanecemos unidos a través de esta tu casita que la compartes con tanta dedicación apostólica! ¡Gracias una vez más!!! Maria Luisa

  7. Ana dijo:

    En su resistencia está su salvación. Dios les protejerá y mas pronto o mas tarde, encontrarán ser aceptados, pero no deben cejar en su empeño.
    Feliz navidad
    Ana

Los comentarios están cerrados.