Afortunadamente no me ha pasado nada. Estoy muy bien

Parroquia Beata María Ana Mogas. Madrid. Belén.

Gracias a todos. Dos días sin publicar y ayer ya empezaron a llegarme correos que si me ha pasado algo, que si estoy enfermo, que si tengo algún problema… Pues no. No ha pasado nada. Afortunadamente, estoy muy, pero que muy bien.

Lo que no voy a negar es que estos días son un tanto complicados para todos, y en la parroquia quizá especialmente. El día de nochebuena me fui a cenar con mi familia al pueblo. Cena rapidita. Porque son 50 km. a Madrid y había que celebrar la misa del gallo a las doce de la noche. Misa, y un dulce con la gente al acabar. Por tanto, cierre casi a las tres de la mañana.

El día de Navidad, las misas de la mañana, como es lógico. Y carretera para comer con la familia: los sabidos y conocidos 50 km. a la sierra, llevando cuidadito con el hielo. Menos mal que pude quedarme en el pueblo toda la tarde y hasta dormir allí y todo. Fresquita la casa, por cierto…

Y el domingo 26, ayer, mi 31 aniversario de ordenación sacerdotal. Misas en la mañana, y al acabar la de las 13 h. un vino con la gente de la parroquia para celebrarlo. Cierre casi a las tres… ¿Con quién vas a comer hoy? Pues con nadie, como de costumbre. Vente a casa con nosotros… De la comida, que siempre se alarga, a abrir la iglesia para la misa de la tarde. Allí aparecienron unos amigos, antiguos feligreses, que siempre, siempre, me acompañan en este día. ¿Nos tomamos algo en casa? Pues eso… Que nos dieron las tantas…

Cosas de la Navidad, cosas del aniversario de cura, cosas de andar con la gente.

Unos días muy felices, muy plenos. En comunidad real. La parroquia, por cierto, con mucha gente. El día de nochebuena casi llena en la misa del gallo. Y la sorpresa de dos fieles al blog desde años que acudieron con sus familias a celebrar el nacimiento del Hijo de Dios.

Y ayer… al acabar la misa de las 13 h., día de mi aniversario de cura… una canción que me estremece: “Nada nos separará del amor de Dios”, y que me humedeció los ojos. Valió la pena la ordenación sacerdotal. Sigue valiendo la pena.

Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Afortunadamente no me ha pasado nada. Estoy muy bien

  1. Ana dijo:

    Yo no te he preguntado nada, porque me he figurado que estos días, al igual que los de semana semana santa, son días de mucho trabajo para vosotros los sacerdotes. Días de alegría y esperanza.
    Yo iba a ir a la misa del gallo, pero pillé un catarrazo con el que todavía sigo. La garganta fatal y algo de fiebre y preferí no salir a las 12 de la noche, además, mi madre y mi marido no me dejaban.
    Te deseo una buena entrada de año y mucha felicidad para estos días. Muchos besos
    Ana

  2. Chus dijo:

    Hoy dejo comentario, solo 2 palabras, sobran las demás: GRACIAS PADRE.

  3. ¡FELICIDADES!! Jorge, por el anoversario.
    Muy linda la canción, hace meditar.
    Doy gracias al Señor por tus años de Sacerdote y mis deseos son, que lo puedas celebrar muchos años mas.
    Un abrazo.
    Sor Purisima

  4. Betsi dijo:

    Jorge, felicidades y felicitaciones !!

    Gracias a Dios por los días llenos de encuentros y celebraciones que has compartido con amigos, familiares, feligresía, compañeros y demás. Cada evento es un canto de alegría en compañía de Dios que con su presencia les alienta a seguir creyendo y a seguir esperando una vida más plena y auténtica en El.

    Un año más, suman 31, e irán en aumento. Este aniversario nos lleva, una vez más, a rememorar ese momento en que diste un paso al frente para seguir a Jesús de Nazareth. Formas parte de los millones de hombres y mujeres que le entregan su vida y su capacidad a cambio de una promesa indefectible: tendrán la vida eterna si dan su vida a los hermanos, si les promulgan la fe, si les manifestan amor.

    “Toma tu cruz y sígueme” y la respuesta fue un SI grandioso. Nada los separará !!
    “El Señor te bendiga y te guarde… te muestre su rostro y te dé la paz”
    Betsi.

  5. Prados de Verduras dijo:

    ¡Felicidades!, yo ví esa Misa del Gallo y me pareció muy bonita.
    Gracias padrecito. Un fuerte beso a tí y a tu compañero cura.

  6. Myrian dijo:

    Hola Jorge, yo tampoco te he preguntado nada pues doy por hecho que cuando no apareces es por falta de tiempo. Saludos.

  7. Blanca dijo:

    FELICIDADES por este aniversario…¡¡Que puedas seguir celebrando aniversarios!!…Felicidades también por esa vida sacerdotal, tan entregada a la parroquia, y a los amigos.
    Un abrazo.

  8. Lourdes dijo:

    Jorge, perdona tarde pero seguro F E L I C I D A D E S por tu aniversario, Diosito lindo te siga conservando con esa sabiduria y cada ves a traves de este sistema ir aprendiendo dia a dia de las meditaciones que pones, gracias por todo es tiempo que hemos ido creciendo con tu blog. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.