En pie famélica legión

Muy divertido y esclarecedor. Por eso he decidido copiarlo.

Pensar como de izquierdas y vivir como de derechas. Estos son los principios que dicen te permiten andar por este mundo pisando fuerte y siendo bien considerado.

¿Cuánta gente no conocemos así? Su discurso, evidentemente de izquierdas: los pobres y desfavorecidos, la libertad, el respeto, la tolerancia, solidaridad con los kurdos y saharauis, viva el comandante Fidel, viva la revolución cubana, abajo el capitalismo opresor, arriba parias de la tierra, abajo el Vaticano, viva la teología de la liberación.

Pero vivir, vivir… según los cánones más rancios de la más rancia burguesía cuando no según las formas del capitalismo más bestial. Buenas casas, gente que te sirva, viajes, caprichos, los mejores hoteles y restaurantes, las ciudades y barrios más exclusivos…

Ayer me llegó y por varias veces un divertidísimo artículo. Parto de que el primero que sufre  incoherencias entre su pensar y su obrar es un servidor. Quizá por eso me hizo tanta gracia. Sin más, ahí lo dejo:

EL PARTO DE “PE”

Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Humor. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En pie famélica legión

  1. Ana dijo:

    Nada mas que añadir.
    Ana

  2. Betsi dijo:

    Las comodidades ciegan

    Si bien en la teoría perciben la existencia de problemas sociales que se deben resolver, en la práctica viven a una considerable distancia de las personas que sufren y no están dispuestos a cambiar sus esquemas de vida cómoda,“quiero ayudar al prójimo pero que no me quiten nada,” “miro de lejos y no me ensucio”.

    Anuncian y pregonan la preocupación y el amor al prójimo desde su “burbuja dorada” y pretenden para colmo, ser lìderes de las causas sociales de la humanidad. Los que vive encerrados en su “burbuja dorada” suelen ser tercos que no quiere dar su brazo a torcer, siguen gastando en ellos y no entienden que los problemas del mundo se empiezan a resolver cuando hay una capacidad de renuncia a las propias ambiciones.

    A los que están atados con sus cosas se le pide que rompan esas falsas estructuras que lo alejan de la gente y de la realidad, y que salgan al llano, a pisar el camino donde se pueda ir del brazo de los demás, sobre todo de los que necesitan un poquito más de ayuda.

    Abrazos,
    Betsi.

  3. María dijo:

    Siempre irónico el gran Alfonso Ussia! Buen artículo y magnifico blog!

  4. Myrian dijo:

    Totalmente de acuerdo, casi todos los que se dicen de izquierdas, no digo que no lo sean, pues lo dicen, pero efectivamente viven como ellos dicen que viven los de derechas y yo los encuentro además bastante egoístas. Con esto no quiero decir que sean malos ni buenos, pero así lo veo. Segun su doctrina yo soy más bien tirando a derechas, pero yo no quiero creer en esas bobadas y pienso que habría que olvidarlas. Todos somos personas y todos somos iguales aunque pensemos distinto. Me parece horrible en los tiempos que corren y se siga hablando en esos términos y además hay bastante ¿odio?, (no se si es la palabra correcta), aun al día de hoy, algo que tendría que estar olvidado…mejor sería para todos procurar un mundo mejor donde nadie esté excluído y todos tengamos los mismos derechos y oportunidades ¿Será posible algun día alcanzar este sueño? Hoy rezaré por lo prometido Jorge. Un saludo.

  5. Maria Luisa dijo:

    La Dicotomía o ambivalencia entre lo que predican y lo que obran, no les permitirá sostener por mucho tiempo los principios de su ideología. La verdad , a su tiempo , siempre sale a relucir ,poniendo de manifiesto como en el caso que citas la gran incoherencia y traición al sistema del que dicen “pertenececer”. Para defender al pobre hay que vivir como pobre, hacerse pobre entre los pobres ……. y no hay otra opción para tener credibilidad, es como decía un político en argentino “Es pura cháchara” Saludos

Los comentarios están cerrados.