Ya van tres capillas universitarias

Posiblemente se ha abierto la veda. Hace meses se cerró la capilla en la universidad autónoma de Barcelona. Hace semanas la de la universidad de Valladolid. Ayer profanación de la capilla de la complutense, situada en Somosaguas.

Lo cuenta la prensa. Cincuenta, sesenta chicas que decidieron desnudarse de medio cuerpo para arriba en la capilla mientras se proferían blasfemias y gritos contra la iglesia y el papa. Pues eso, que va la tercera.

O si contamos entre las agresiones en la universidad a los católicos el boicot al cardenal de Madrid en la autónoma madrileña, pues serían cuatro.

Evidentemente no faltarán los buenistas que dirán que eso de que los católicos son perseguidos es pura filfa, por más que se haya publicado hace apenas unos días que el 75 % de las agresiones por motivos religiosos en el mundo, son contra cristianos. En España tenemos la prueba ahora mismo.

En estos casos las razones para tratar de boicotear una capilla en la universidad son de dos tipos. O bien protestar por las supuestas violaciones de los derechos humanos en la iglesia, con especial insistencia en la discriminación de la mujer y de los homosexuales, o bien reivindicar la supresión de la capilla en aras de un discutible laicismo.

Pues ante estas consideraciones, pienso lo siguiente:

1. Supongamos que el problema es la falta de respeto a los derechos humanos y la discriminación de la mujer y los homosexuales. Pues qué quieren que les diga. Peor están en el mundo islámico y nadie va a la mezquita de la M-30 de Madrid a protestar. La razón es evidente. Los cristianos se quejan. Los musulmanes cortan gargantas. ¿A que no es capaz una niñata de las que fueron a dar la nota en la capilla de la complutense a dejarse un pecho al aire en la mezquita? ¿A que no? Canguelo se llama a eso. Y si hay una religión donde la mujer sea exactamente nada y los homosexuales reos de muerte es el islam.

2. O que es una forma de entender la no confesionalidad del estado. Pues perfecto. Hágase como gente civilizada: escritos, firmas, peticiones. Que los cauces democráticos están establecidos por las leyes. Y si las leyes no nos gustan, cámbiense. Pero el terrorismo, nunca.

La tocada de narices a los católicos con estas cosas sólo sirven para eso, para tocar las narices. Y se hace en aras de la libertad, la tolerancia, el respeto las buenas formas.

Llevo tiempo preocupado por estas cosas. Porque un día alguien decidirá que ya está bien y soltará un mandoble. Y se liará. Dios no lo quiera. Pero es que ya está bien.

¿Cuál será la próxima capilla? Se admiten apuestas.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ya van tres capillas universitarias

  1. Myrian dijo:

    Pues que vamos a tener que recoger firmas o lo que sea, todo menos cruzarnos de brazos. Cada uno es muy libre de ser o no creyente, vale, pero yo desde mi libertad quiero que dejen las capillas donde están!! y no tengo inconveniente en protestar donde sea, precisamente esta semana iremos a Oviedo a revisión médica, el lugar donde mi marido nació por segunda vez gracias a un donante y por prisa que tenga jamás, jamás, dejo de entrar en la capilla del hospital que preside la Vírgen de Covadonga, el lugar donde tantas veces, en compañía de mi soledad elegida había rezado en los momentos de apuro. Y como me considero una persona agradecida y tengo motivos para hacerlo, siempre me gusta dar de nuevo las gracias y recordar aquellos tiempos¡¡ Y que ni se les ocurra cerrar la Capilla porque no tengo inconveniente en alzar la voz y protestar donde sea. Se supone que tengo el mismo derecho que cualquier otro español a tener fe o no tenerla.
    Y que se vaya zp, que me tiene hasta las narices, no me parece que tampoco en esta dirección esté haciendo nada por la Iglesia, solo le interesa para que Cáritas de comida o ropa a los parados u otras cosas, bien agradecido tendría que estar. Un saludo.

  2. Ana dijo:

    Me gustaría saber si hubieran sido capaces de hacerlo con un templo de otra religión.
    Es indignante, como los católicos no se quejan, mejor dicho, como no matan por que se les haga estas cosas…
    Saludos
    Ana

  3. MJ dijo:

    En este mes, estando en misa y en dos ciudades diferentes, me ha tocado que a media misa interrumpieran gritando “burrada y media”. En los dos sitios exactamente igual: Abren la puerta, gritan la burrada lo más fuerte que pueden y con toda la rabia del mundo, y después salen corriendo. En los dos casos, y aunque todo fue muy rápido, ví que eran chicos jóvenes.
    ¡¡¡Dan lástima!!!

  4. Román dijo:

    Estimado Jorge:
    Las capillas universitarias de Barcelona y Valladolid al igual que la del Valle de los Caidos, se reabrieron gracias a la presión ciudadana ejercida con ayuda de la organización “Hazte Oir” (http://hazteoir.org) que nos facilitó a quienes no estábamos de acuerdo con dicha actitud, dirigirnos a las autoridades para reclamar su reapertura y los, creo recordar que, 15.000 mails firmados les hicieron reconsiderar su decisión. La última y odiosa profamación está en la misma onda sectaria, fruto de la cizaña sembrada por el gobierno que padecemos (¡Qué error el de quienes les votaron, si no compartían su mismo odio irracional a nuestra religión y costumbres!)
    Román

  5. Mi querido amigo Jorge ,el comentario anterior te da un enlace al cual yo también pertenezco y allí se recogen firmas para todas estas cosas… Y mucho mas, yo siempre firmo y algo se va consiguiendo. Por desgracia no todo. Pero es triste todo lo que esta pasando . Un abrazo mi querido amigo

  6. Blanca dijo:

    Triste lo que nos está pasando y más triste que estamos empezando y si no se pone remedio puede ir a más….A veces comente el delito quienes menos se piensa….Convendría saber a ciencia cierta quienes son…
    Un abrazo

  7. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    Cincuenta, sesenta, setenta…. se pusieron de acuerdo. Fabricaron un consenso diabólico para profanar un recinto sagrado. No les interesa mucho si está bien o si está mal. En todo caso el bien y el mal dependen más de la subjetividad del consenso que de la objetividad de la verdad.

    El consenso más cruel de la historia fue el que permitió la crucifixión de Hijo de Dios en el Calvario. Soltar a Barrabás (el hombre más cruel y sanguinario) y crucificar a Jesús (que vino a predicar el amor a Dios y a los demás), era estar con la política del momento.

    Ya van tres capilllas universitarias… se agitan los “contorsionistas” de turno, se ponen a la orden, están en la “onda” del momento.

    Abrazos
    Betsi.

  8. maribelad87 dijo:

    Hola Jorge: Yo creo que detrás de todo está la serpiente del paraiso. La escena de las chicas es de película de endemoniados, lo terrible es que es realidad y no cine. Por otra parte es señal de andar en lo correcto (aunque ya lo sabemos por el Espíritu) ya que el diablo no se toma trabajo en donde no es necesario.
    Maribel

Los comentarios están cerrados.