Sentido de la sexualidad. Conferencia en la parroquia

Los que vamos siendo mayorcitos, aprendimos las cosas del sexo con los compañeros, tan ignorantes como nosotros, mirando a hurtadillas algún libro de biología, secuestrando el diccionario. Nada. Unos pardillos.

Hoy el sexo se aprende en su vertiente biológica en la escuela. Y en valores, desgraciadamente, en los peores programas de la televisión. Pero como somos un país de papanatas, basta que cualquier famosillo suelte sus teorías tan manidas de probar todo, disfrutar, y el dale alegría a tu cuerpo para que todos digamos amén. Lo que dicen el catecismo, el papa, la doctrina de la iglesia de siempre, parece que debe ser filfa. Eso sí, lo que dicen Belén Esteban, Ramoncín o la pseudo sexóloga Mari Puri, que está haciendo un trabajo personal de experimentar todas las variables posibles del sexo, desde Onán hasta el bestialismo, debe ser tenido en cuenta, mientras se denuncia el oscurantismo de la iglesia que nos traumatizó con el pecado y bla, bla, bla.

Recuerdo en una de mis anteriores parroquias que tuvimos una semana social. Una de las conferencias era justo sobre esto. Y el conferenciante que me llevaron expuso la curiosa teoría de que en el sexo lo que tiene que hacer uno es experimentar absolutamente todo para así descubrir qué es lo que le gusta. Evidentemente me puse en pie y dije que hasta ahí habíamos llegado, y que si lo siguiente era decir a la gente que se pusieran ciegos de drogas a ver si les gusta y cuál les pone más. O a los niños que comieran lo que les pidiera el cuerpo hasta que les saliera el colesterol por las orejas. Evidentemente fui tachado de fascista e intolerante.

Hoy tenemos en la parroquia una conferencia con el título “Sentido de la sexualidad”. La va a impartir doña Amaya Azcona Sanz, casada y madre de siete hijos. Lda. Políticas y Sociología (universidad Complutense). Máster Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra). Portavoz Foro de la familia. Coordinadora nacional de la Campaña “La sexualidad sí importa, sin ningún género de dudas”. Orientadora Familiar C.O.F Getafe.

Y es que para conocer el sentido de las cosas hay que preguntar a la gente que sabe. Y doña Amaya da la impresión de que es de esas personas.

Si alguno está cerca y puede y le apetece, está invitado. Esta tarde a las 20 h., en la parroquia, “Sentido de la sexualidad”. A cargo de doña Amaya Azcona. Puede estar muy bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sentido de la sexualidad. Conferencia en la parroquia

  1. Ana dijo:

    Lo lógico y normal es que cada uno hablase de lo que entiende, para enseñar a los demás. Otra cosa es opinar, porque dar nuestra opinión la podemos dar todos, pero si se va a impartir unba conferencia o una clase no puede hacerlo cualquiera.
    Es muy fácil decir que todo vale, pues no, todo no vale, porque luego nos encontramos con mujeres o niñas con un embarazo y como no se quiere, pues a abortar que es lo mas sencillo…
    No, así no se hacen las cosas, se hacen sabiendo lo que se hace, con toda la información disponible y sobre todo, con la cabeza muy bien amueblada.
    Saludos
    ana

  2. Blanca dijo:

    Interesante conferencia de una persona de garantía, porque los padres es un asunto que se desentienden por cierta vergüenza, o porque piensan que se enterarán como ellos , por los amigos, o delegan en los profesores . Ya nos contarás el resultao d la reunión con motivo de la charla.
    Un abrazo

  3. Betsi dijo:

    A quien pueda interesar:

    Ksawery Knotz – “Sexo como Dios Manda”
    http://elkamasutracatolico.com/

    El padre Ksawery tiene un mensaje para dar a todas las parejas católicas: no hay nada malo en una buena vida sexual. Es más: resulta esencial para que hombre y mujer se entiendan, crezcan juntos y aprendan a amarse de manera plena. El sexo es una manera importante con la que cuentan las parejas casadas para expresarse su amor y así sentirse más cerca de Dios, porque “celebran el sacramento del matrimonio y su vida con Cristo también durante sus relaciones sexuales”.

    Con el objetivo de desechar tabúes, sentimientos de culpas y malos entendidos, el padre Knotz, franciscano polaco, escribe este libro basándose en su experiencia como acompañante espiritual de muchas parejas que buscan su consejo; señala, ante todo, que el sexo en el matrimonio no tiene por qué ser aburrido, sino que debe ser picante, sorprendente y lleno de fantasía. Ningún tema queda excluido: prácticas sexuales, cantidad de hijos, anticoncepción, psicología masculina y femenina son tratados aquí siguiendo los lineamientos de las enseñanzas católicas.

    El padre Knotz reconoce que mucha gente que aprendió a considerar la sexualidad como algo pecaminoso puede sentirse conmocionada ante estas afirmaciones, pero señala que, aunque les resulte difícil, es importante que comprendan que Dios también está interesado en que lleven una vida sexual feliz, y por eso les ha dado ese don. Este libro cuenta con todas las aprobaciones eclesiásticas de la Iglesia de Polonia y se convirtió inmediatamente en un sorpresivo éxito de ventas, semanas después de su publicación, tanto en su país de origen como en todo el mundo.

  4. maribelad87 dijo:

    Te felicito Jorge porque llevas temas a tu parroquia muy necesarios. Hay cada clase por ahí sobre sexualidad…Un compañero de trabajo me comentó un día que la entrada al Instituto donde trabajábamos parecía la entrada de un prostíbulo. Ya te puedes imaginar los dibujos y demás que adornaban las paredes.
    Un abrazo
    Maribel

  5. Buena conferencia en la parroquia.Siempre es bueno informar en condiciones a aprenderlo por fuera mal o con opiniones que aunque hay libertad de expresión deben tener un poquito de educación. Hoy día informan al menos donde yo vivo en las escuelas e instituto,y según la edad ,yo a mis hijos les fui informando,Y ninguno puso cara extraña ni se dio codazos con el compañero cuando se lo explicaban en el colegio…Como dices ,importante SI pero con saber transmitir. Un abrazo querido amigo Jorge

  6. business dijo:

    A mi realmente me parece de escalofrio esto del intercambio de parejas ademas por considerar que el sexo es muy intimo algo que no se comparte si no con quien es muy de uno y con nadie mas. Lo unico que me interesa es hacer una breve reflexion sobre el sin-sentido de nuestra existencia..Si no estoy mal y si es cierto que Dios es una entelequia que no mira desde el cielo si no desde la paz de la nada lo mas logico es que nuestras absurdas y estupidas vidas no tengan ningun sentido no vamos hacia ningun lado por ende ya no tiene sentido que nuestras nalgas mantengan fidelidad al sexo de quien queremos o quien nos quiere. Lo curioso de esto es que dia a dia los medios y los comerciantes del sexo nos lo viven recordando como si esto el sexo fuera lo mas importante o lo unico que tenemos en nuestras muy miserables vidas.

  7. Para evitar tanta información errónea que los medios de comunicación transmiten es muy importante que los padres de familia fortalezcan los valores, la espiritualidad y el amor propio desde la infancia a sus hijos, factor que lleva a las personas a vivir una sexualidad sana y satisfactoria.

Los comentarios están cerrados.