Juan Pablo II

Porque Hoy, se mire por donde se mire, todo converge en él.

Hoy es día primero de mayo. Día del trabajo. Juan Pablo II sabía de esto. Fue obrero. Trabajó con sus propias manos. Y dedicó su tercera encíclica “Laborem exercens” justo a la cuestión social.

Primero de mayo. Inicio del mes de la Virgen. Él fue un papa que se destacó por un especialísimo amor a la Virgen. El día en que sufrió el atentado sólo exclamaba: “tuyo soy maría, tuyo soy”. Y murió con sus ojos fijos en el icono de la Virgen de Chestokowa.

Hoy es segundo domingo de Pascua. Domingo de la Misericordia. Fiesta que él instituyó para que nos ayudara a comprender la infinita misericordia de Dios: “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, imperecedera, que os está reservada en el cielo.”

Hoy es el Domingo de la Misericordia. El sábado, en la víspera del domingo de la misericordia del año 2005, entregó su vida a Dios.

Hoy es proclamado beato en Roma ante una multitud calculada en más de trescientas mil personas.

Bendito sea Dios que hace estos regalos a su Iglesia. Gracias Señor por Pedro. Por sus sucesores. Por Juan Pablo II. Por Benedicto XVI. Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celebrar la fe, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Juan Pablo II

  1. Blanca dijo:

    Hoy es un dia GRANDE para los que vivimos en la Iglesia.
    “Abramos las puertas a Cristo, no tengamos miedo”…Nos dijo el nuevo Beato….
    Nunca es tarde para empezar.
    Un abrazo para todos.

  2. Chus dijo:

    Gracias también Señor por sacerdotes como el Padre Jorge.

    Un abrazo. Chus y Javier

  3. Myrian dijo:

    Yo he recibido la noticia de esta beatificación con mucha alegría, siempre he admirado a este Papa. Asi que puestos a pedir ayuda al nuevo Beato y aprovechando la festividad de hoy, yo lo voy a hacer por la enorme cantidad de parados entre los que gracias a Dios tengo el privilegio de no encontrarme. Me preocupa muchísimo este problema y sufro por los que no tienen la posibilidad de un trabajo y tienen que pedir limosna o depender de algun familiar, o trabajan dos meses y vuelta al paro, tiene que ser muy triste y humillante mirar y no ver un horizonte claro y encima tenemos otro problema añadido que también incumbe a los que trabajamos. Yo obserbo desde hace tiempo que el principal objetivo de muchas empresas que no van mal y amparandose en la crisis no es otro que subcontratar otras empresas que no son buenas para nosotros y reducir el personal propio, sobre todo el obrero, con la consiguiente sobrecarga a los que quedamos, hasta el punto que ya no se puede más, y además teniendo en cuenta que tenemos la suerte de trabajar tenemos que cerrar el pico y aguantar lo que nos caiga aun sabiendo que es imposible pues seguimos siendo humanos no robots..así que mi petición a Juan Pablo por las personas que se encuentran sin trabajo, ojalá todo cambie y haya trabajo para todos cosa que no va a ser fácil. un abrazo.

  4. Lourdes dijo:

    Amen Jorge, bendito y alabado sea nuestro Señor Jesucristo y su Santisima Madre.
    Un abrazo.

  5. maribelad87 dijo:

    Gracias Señor por Juan Pablo II.
    Un abrazo
    Maribel

  6. Carmen Hidalgo dijo:

    Juan Pablo II merece ser canonizado muy pronto, ojalá los trámites se simplifiquen y los milagros se multipliquen para que sea San Juan Pablo II. Para mí fue una persona santa que demostró siempre humildad, caridad y amor por los humildes, practicó y demostró el don del perdón al visitar a su agresor en la cárcel. Quizás, por haber vivido en su época y conocer su trayectoria lo admiré profundamente. Cuando visité el Vaticano lo primero que hice fue buscar su tumba y lloré de manera sentida, siempre lo sentí muy cerca y las dos veces que visitó mi país caminé más de ocho kilómetros para estar en la eucaristía, tanto en Montalbán como en La Carlota, Caracas. Hoy, me levanté a las tres de la mañana para ver, vía Satélite, la transmisión de su Beautificación. Doy gracias a Dios por permitirme el privilegio de ser Católica y de haber coincidido en esta época con el Papa bueno, generoso y humano que fue Juan Pablo II. Feliz día de la Misericordia del Señor.

  7. Embruxo dijo:

    y yo me casé del día que él se fué
    a ver si este paralelismo no es casual????
    un abrazo

  8. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    Gloria a Dios en el cielo. La Iglesia goza con un nuevo beato que comulga con todos los santos y santas que imitaron a Jesús el Señor.

    Juan Pablo II
    “Para que en un día no lejano produzca copiosos frutos, os invito a volver conmigo los ojos al corazón de Cristo, signo elocuente de la divina misericordia, «propiciación por nuestros pecados», «nuestra paz y reconciliación» para recibir el empuje interior a fin de detestar el pecado y convertirse a Dios, y encuentren en ella la benignidad divina que responde amorosamente al arrepentimiento humano”.

    Felicidades para todos y por todo !!
    Betsi.

  9. Ana Azul dijo:

    Bendito por siempre y ojalá que nunca le olvidemos.Seguí su beatificación por la radio y me conmovió, así que en directo tuvo que ser impresionante.
    Saludos
    Ana

  10. ALFONSO dijo:

    Coincidí varias veces con Juán Pablo II. Ahora le tengo mucha devoción.
    Quiero pedir su intercesión, para una hermana con alzeimer muy avanzado. Yotengo problemas físicos.
    Le pido que esta mañana sepa rellenar el boleto de la quiniela.
    Que me proteja, del ambiente anticristiano de la residencia

Los comentarios están cerrados.