Beato Juan Pablo II. ¿División de opiniones?

División de opiniones significa que, ante un acontecimiento, unos dicen que sí y otros que no, y con un cierto equilibrio de fuerzas. Aunque el equilibrio no sea “fifty – fifty”. División de opiniones la hubo en España en el referéndum de la OTAN aunque ganara el sí y no por mucho. División de opiniones cuando el referéndum de la Constitución, ya que casi un 8 % de los votantes dijo no. Un 8 % es una pequeña cifra, pero digna de tenerse en cuenta.

Gente hay que está proclamando que la beatificación de Juan Pablo II se ha hecho en medio de una fuerte división de opiniones. No lo veo, las cosas como son.

Según datos tomados de “Religión Digital”, han asistido a la beatificación en Roma más de un millón de personas. Y desde ayer por la tarde no dejan de pasar peregrinos a postrarse ante sus restos. Unos doce mil por hora… y no paran. ¿Alguien puede llamar a esto “división de opiniones”?

La beatificación de Juan Pablo II es una gran alegría para toda la iglesia, aunque evidentemente no falten algunas voces discrepantes. ¿Hay algo que todos aprueben al cien por cien? Pero pretender hablar de una beatificación “discutida” por cuatro gatos que tienen por oficio “discrepar” es pretender demostrar la cuadratura del círculo.

Curiosamente estas voces de oficio “discrepantes” son las mismas que piden democracia en la iglesia. ¿No quieren democracia? Pues la democracia es eso: un millón en la calle en Roma, y las colas interminables para venerar los restos del beato Juan Pablo II. Y hablamos sólo de Roma. Pregunten en las parroquias si la gente está contenta con la noticia. Lo que pasa es que ahora me vendrán con el cuento de que si los números importan. Pues si uno quiere democracia evidentemente que importan. A no ser que uno quiera una democracia “orgánica”, es decir, una democracia que no se rige por número de votos, sino por la “calidad” de los mismos, y ya se sabe que los discrepantes se definen a sí mismos como puros y perfectos.

Nada de división de opiniones. Todo el mundo tan contento. Excepto los tres o cuatro de siempre. Y eso no es división de opiniones. Es simplemente ganas de dar la lata. Pues nada. Cada cual se divierte como puede.

Servidor, contentísimo. Y la gente de la parroquia, también.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Vida parroquial, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Beato Juan Pablo II. ¿División de opiniones?

  1. Ana Azul dijo:

    PUES ESO ES LO QUE IMPORTA. SI NOS PONEMOS ASÍ CON UNO QUE PIENSE DIFERENTE YA HAY DIVISIÓN DE OPINIONES.
    PERO EL CASO EL JUAN PABLO II YA ES BEATO, Y ESO NO HAY QUIEN LO MUEVA.
    SALUDOS
    ANA

  2. Prados dijo:

    Yo contenta también. Me encantó el día de ayer por todo lo que se unía a nivel espiritual. Y cuando estaba bastante fría a nivel espiritual, viendo un poquito la figura de nuestro Beato Juan Pablo II por la tele, me atraía de forma irresistible. Me atraía hacia Dios y hacia la Iglesia y yo en ese momento, estaba fría, fría. Sólo era verle por la tele un ratito y aparecer en mí otros sentimientos, ganas de orar, recogimiento, paz… ¡Qué pena que me pilló en esa época tan fría!.
    Así que yo también contenta con su beatificación.
    Un abrazo Jorge.

  3. elisa lafuente dijo:

    Muy bueno su comentario, nos enseña que el que divide (Diablo) siempre quiere destruir, sobretodo lo que es su mayor golosina : LO QUE ES DE DIOS.
    Además”DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”
    Acá muchos jóvenes y no tan jóvenes disfrutamos con todo AMOR DE DIOS. la Vigilia y muchos sólo por hacer demostración y GOZO de corazón compartiendo lo que Jesús dijo AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO!
    DEMOS AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y LISTO, BORRON Y CUENTA NUEVA.
    JEZU UFAM TOBIE!!!!

  4. Myrian dijo:

    Pues yo estoy requetecontenta y muy feliz con este nuevo Beato, además también me gustaba su forma de hacer cuando estaba en la tierra y creo que se merece este reconocimiento por parte de la Iglesia, su Iglesia, nuestra Iglesia y el que esté molesto con esta decisión pues que se jorobe.. Nos da lo mismo. Un saludo.

  5. Carmen Hidalgo dijo:

    ¿Divisón de opiniones? Que se lo digan a los cientos de fieles que rezaron en forma conjunta el rosario desde diversos lugares del mundo. En CNN en español transmitieron un misterio desde un Santuario en el Líbano, otro desde Fátima, otro desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y desde Roma. Según las transmisiones de CNN habían más 1.5 millones de personas. Gracias a Dios que hay división de opiniones, así podemos saber lo importante que es nuestra religión y la transcendencia que tiene en el mundo. ¡Gracias Señor por darnos al Beato y futuro Santo, Juan Pablo II!

  6. pepa dijo:

    ¡Sólo faltaba que hubiera unanimidad!. Hay personas que, con su aprobación, desvirtúan el espíritu de cualquier celebración. Gracias a Dios, aquí también se han manifestado. ¡Gracias a Dios, infinitas veces, que una vez más ha manifestado su bondad dándonos a Juan Pablo como beato, pronto santo!.

  7. Betsi dijo:

    Felicidades Jorge !!

    A las voces discrepantes se les recuerda que la investigación sobre la vida de Juan Pablo II, para analizar su candidatura a santo, empezó en menos de los cinco años estipulados por la Iglesia, gracias a los mismos fieles que durante el funeral del ex patriarca de la Iglesia Católica gritaron ¡Santo súbito!, pedido que fue acogido por el papa Benedicto XVI.

    VOCES EN LA PLAZA DE SAN PEDRO
    La grandeza de Juan Pablo II fue la santidad de su vida
    Rafael Navarro-Valls
    “Los expertos en procesos de canonización suelen condensar en tres voces latinas las claves de la santidad de una persona. Son: vox populi, fama de santidad entre gentes muy distintas; vox Ecclesiae, reconocimiento por la Iglesia de sus virtudes; vox Dei, un hecho extraordinario, sin explicación científica, realizado a través de su intercesión, es decir, un milagro. Estas tres “voces” han resonado con especial vigor en la milenaria plaza de San Pedro”.
    link: http://www.zenit.org/article-39121?l=spanish

    “¡No tengáis miedo! ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!.
    Beato Juan Pablo II

    En mi parroquia ? todos super contentos.
    Abrazos,
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.