Adoración perpetua al Santísimo

Desde mañana comenzamos en la parroquia unos turnos especiales de adoración al Santísimo. Los lunes y los jueves estará expuesto el Santísimo en la parroquia de ocho de la mañana a diez de la noche ininterrumpidamente. La idea es ampliar poco a poco los turnos hasta donde podamos, el Señor nos inspire o la generosidad de los fieles responda.

Se lo hemos ido diciendo a la gente porque nos parece que el Santísimo no puede estar solo, por seguridad, y sobre todo porque lo que da vida es esa oración constante ante el Señor por la iglesia y por el mundo. La gente responde bien, y a estas horas del domingo están prácticamente cubiertas todas las horas y con más de una persona.

Preguntaban en una ocasión a Madre Teresa de Calcuta:  “¿Qué es lo único que será capaz de convertir a América y salvar al mundo?” Ella respondió: la oración. Lo que se necesita es que cada Parroquia visite a Jesús en el Santísimo Sacramento durante Horas Santas de oración”

Y sigue diciendo la hoy Beata Teresa de Calcuta: “”Cuando uno contempla el crucifijo, entiende lo mucho que Jesús nos amó. Cuando uno contempla la Sagrada Hostia, entiende 1o mucho que Jesús nos ama ahora. Esta es la razón por la cual ustedes tienen que pedirle a su sacerdote que inicie la Adoración Perpetua en su parroquia. Yo le ruego a la Santa Madre que toque el corazón de los sacerdotes de todas las parroquias para que tengan la Adoración Eucarística Perpetua en sus parroquias, y que ésta pueda propagarse por el mundo entero.” “”El tiempo que uno pasa con Jesús en el Santísimo Sacramento es el tiempo mejor invertido en la tierra. Cada momento que uno dedica a Jesús profundiza nuestra unión con Él y le imprime al alma un aspecto más eternamente glorioso y hermoso en el Cielo, que nos ayudará a alcanzar una paz duradera en la tierra.”

Ya ven. Madre Teresa. La que más sabe de dar la vida por los más abandonados es la que proclama la necesidad de orar incesantemente ante el Santísimo.

No ha faltado alguna voz disonante en la parroquia diciendo que menos oración y más estar con los pobres. Mi respuesta ha sido esta: con los pobres estamos en el SOIE, ayudando a encontrar trabajo a la gente los lunes de 11 a 14 h., y los martes y jueves de 19 a 21 h. Estamos cada lunes de 18 a 21 h. atendiendo familias que carecen de lo más elemental. Los jueves de 17 a 20 h. con los ancianos, en talleres de ocio y formación. Miércoles tarde y jueves mañana abrimos el aula de informática. Los miércoles por la mañana atendemos a madres jóvenes en situación de riesgo… Y una cosa curiosa… Los primeros que se han voluntarios para estar en adoración ante el Santísimo han sido voluntarios de Caritas…

Mañana lunes, a las 8:00 quedará expuesto el Santísimo. Ininterrumpidamente hasta las 22 h. Y así cada lunes y cada jueves de momento, y con intención de ir ampliando horarios.

Si podéis, rezad por nosotros…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celebrar la fe, Vida parroquial, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Adoración perpetua al Santísimo

  1. Ignatius dijo:

    Pues mi más sincera enhorabuena a tu parroquia por la decisión. Ignacio de Loyola decía que si se enterase de que su Compañía había sido disuelta, bastarían 20 minutos rezando ante el Santísimo Sacramento para recuperar la calma.
    Es muy lastimoso pasar por las iglesias y verlas permanentemente cerradas, salvo a la hora de la misa. La falta de oración de traduce en falta de profundidad y de piedad. La consecuencia directa de esto es esta religiosidad superficial que aqueja a muchos católicos. Sin vida interior terminamos abrazando una religiosidad dura y dogmática, ayuna de toda caridad. Esto le pasa a muchos que se jactan precisamente de ser muy católicos. Católicos muy celosos, pero no celosos de Dios, sino solo celosos de la institución o del Código de Derecho Canónico.
    Hay que pasar mucho rato en silencio ante Dios para llegar a escucharlo.
    Enhorabuena de nuevo. Tenednos presentes en vuestras oraciones.

  2. Myrian dijo:

    Recuerdo de que forma yo me hice adoradora. Recibí una invitación y contesté que si era para meditar y rezar que si, que buena falta me hacía, al día de hoy ahí estoy y en disposición de seguir adelante y para siempre mientras pueda, me hace feliz estar con Jesús. Desde el silencio ¡ tenemos tanto que decirnos, tanto de que hablar tantas cosas que pedir y tantas por las que dar gracias! es también cuando os recuerdo en la oración a vosotros, mis virtuales. Así que Jorge os felicito de todo corazón y que El os de la fuerza que os hace falta pues son muchas las tareas que desarrollais en vuestra parroquia, una parroquia muy trabajadora y activa por lo que yo veo, un ejemplo a seguir. Que Dios os protega siempre y os ayude a mantener viva esa ilusión. Saludos.

  3. Carmen Hidalgo dijo:

    En Soria, capital, hay si mal no recuerdo 14 iglesias contando las hermitas y sólo tiene adoración perpetua La Mayor (sólo los viernes por la tarde) y la Casa Diocesana donde se hace una vez al mes (primer viernes). A la Adoración sólo asiste gente mayor, los jóvenes brillan por su ausencia; creo que ésta es una labor muy ardua para los sacerdotes que se podría implementar desde la catequesis, tal vez así se cree el hábito. Es una experiencia maravillosa que me ha tocado vivir en cursillo de Cristiandad, en Soria y en la Iglesia del Sagrado Corazón (Tibidabo) en Barcelona, donde sí es perenne. ¡Cuánto fortalecen esas horas de oración si tenemos fe de que Jesús realmente está presente en el Santísimo Sacramento! ¡Que Dios bendiga esas intenciones y les acompañe siempre!

  4. Maria Luisa dijo:

    ¡Enhorabuena Jorge, y a todos los voluntarios que hacen posible tan loable iniciativa!!!!!!
    La adoración al Santísimo nos da la fuerza para trabajar con alegría y lograr mejores frutos en las actividades pastorales,especialmente en las que los pobres son sus preferidos.¡Ora y labora, es la unión perfecta de nuestra vida a la Voluntad de Dios!
    Deseo ardientemente que esta adoración perpetua al Santísimo sea agente multiplicador y llegue a celebrarse en el tiempo y el espacio en todas las parroquias del mundo. Me uno a ustedes y desde Argentina oro con el corazón. Un gran abrazo:María Luisa

  5. Betsi dijo:

    Jesús Eucaristía nos espera !!

    La adoración perpetua es el esfuerzo que Dios nos pide para derramar sobre la humanidad sus gracias extraordinarias. Necesitamos adoradores que se postren ante Jesús Eucaristía para decirle que lo aman y están dispuestos a reparar por tantas blasfemias, injurias, indiferencias y ofensas que recibe continuamente. Admiro a los sacerdotes que establecen la adoración perpetua en sus parroquias.

    La visita a Jesús sacramentado es como el acercamiento a la cálida luz del sol en un día de invierno, como el beber agua en una tarde calurosa de verano, como el contemplar una hermosa flor cuando estamos tristes. Jesús desde el sagrario nos alegra y nos llena de su paz.

    Jorge, que Dios te colme de bendiciones !!
    Betsi.

  6. David dijo:

    Es una alegría esto que nos cuenta padre.

    Tan sólo dejar este texto del Beato Manuel González, al cual recomiendo vivamente:

    —————————————
    La importancia del Sagrario – Beato Manuel González

    El cristianismo es el Sagrario, y aunque ésta no sea la ocasión de demostrarlo, vosotros afirmaréis conmigo que el Sagrario en nuestra religión no es un remate más o menos airoso de sus cimas, ni un broche de oro que lo cierra, ni una de las instituciones que lo embellecen, sino que la Eucaristía, el Sagrario es todo el cristianismo, es el principio, fin y razón de ser de sus dogmas y su moral, de sus sacrificios y sus virtudes, de sus bellezas y sus milagros …

    Yo no puedo pensar qué sería un cristianismo sin Eucaristía, porque su Fundador no quiso que lo hubiera; pero sí digo que el actual cristianismo todo es con, por y para la Eucaristía, y sin ella, no titubeo en decirlo, el cristianismo es nada, de tal modo que puede formularse esta regla cierta: A más frecuencia de Sagrario más cristianismo; a menos Sagrario menos cristianismo.

    Pues bien, el pueblo aquel que llenaba nuestros templos y dejó de frecuentar el Sagrario, llegó a olvidar prácticamente que el Sagrario era sobre todo la grande e insustituible casa de comida de las almas y a persuadirse de que era sólo lugar de recreo o tribunar para premiar a los santos o trono altísimo de la majestad de Dios, y terminó por dejar solo el Sagrario para los santos o para los que quieran andar por caminos más estrechos.

    Nuestro pueblo llegó a creerse, prácticamente al menos, que podía conservarse en un cristianismo regular y de modestas pretensiones sin Sagrario o sin mucho Sagrario. ¡Que horror! ¡Como si se pudiera vivir sin comer!

    (Tomado de “Aunque todos … yo no” )

    —————————————
    Fuente: http://misioneroseucaristicosdiocesanos.blogspot.com/2010/03/la-importancia-del-sagrario-beato.html

    En Cristo y María.

  7. fj dijo:

    “¡Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas que te dirigimos en la prueba!” Cobija y guía a cada uno de los adoradores que vienen a esta capilla y acepta, Madre, esta consagración a tu Corazón para que nuestro Señor nos bendiga y proteja de todo mal. Amén.

  8. Blanca dijo:

    ¡¡Qué suerte tienen tus feligreses!!…No les falta nada. Yo soy leonesa de origen, aunque resido hace muchos años fuera de mi tierra. Siempre mientras viví en León, iba a la Basílica de San Isidoro que hay Exposición permanente del Santísimo y …. En mi época de estudiante, antes de retirarme por la noche a casa pásaba por San Isidoro para pasar un ratito con el Señor….No estaba sola , había muchos jóvenes entonces que hacía lo mismo. Orar al terminar el día ante el Señor en la custodia…
    Un abrazo

  9. Ana Azul dijo:

    Yo así lo haré, . Perdona que no te visite, he estado pachuchilla, el viernes tuve que ir a urgencias pero ya voy mejor.
    Que oréis todo lo que podáis.
    Saludos
    Ana

  10. ……El Santisimo Cristo de la Misericordia de es una magnifica obra de realizada en . Posee hermandad propia y procesiona el Jueves Santo por las calles trebujeneras.

Los comentarios están cerrados.