No me gustan las cosas así

Una sociedad más justa, un mejor reparto de la riqueza, avanzar en la paz y la solidaridad, un mundo más igualitario, la fraternidad universal, que todos los seres humanos del planeta dispongan de casa, educación, sanidad, cultura.Respeto universal a los derechos humanos. Abajo los sinvergüenzas. Una democracia más representativa. Me apunto. Y supongo que la inmensa mayoría del planeta.

Soy mucho más reticente en las formas de lograrlo. No tengo nada que objetar a que un grupo de vascos deseen la independencia de su tierra. Me opongo frontalmente a que el método sea el de imponerlo con el tiro en la nuca o el terror como sistema.

En este pais que es España el año 1978 nos dimos unas reglas de juego democrático que llamamos Constitución. Como consecuencia de ella, se han ido haciendo leyes, normas, se ha ido creando y recreando la vida pública.

Y con la Constitución en la mano hemos de seguir adelante mientras los españoles no decidamos otra cosa. La propia Constitución comtempla mecanismos incluso para modificarse o hacer una nueva. Lo que no me gusta es que haya gente que pretenda imponer sus formas de ver las cosas al margen de esto.

Ni Tejero y su 23 F. Ni ETA con las pistolas. Ni un grupo de gente acampada en la Puerta del Sol de Madrid.

Hay formas de cambiar. Hay una vertebración social: partidos politicos, asociaciones, sindicatos, colectivos, agrupaciones, judicatura, ejército, religiones… Si no nos gusta algo, pues vamos a intentar cambiarlo. Si es una enmienda a la totalidad, convenzamos a la gente para hacer una nueva constitución con otro espíritu, otras valores.  Y si la gente quiere pues bien, y si no, a aguantarse.

Lo que no puede ser es que una minoría, sea ETA, Tejero o los acampados en la Puerta del Sol quieran cambiar las cosas sin una votación, sin unos medios legales, sin más que lo que les parece y porque sí. No estoy en absoluto de acuerdo.

Porque unos quieren una cosa, y otros otra. ¿Qué hacemos? Lo que decida la mayoría. Pero lo que me parece inaceptable es que las minorías quieran imponer sus ideas a base de gritar más o tener los bigotes mejor puestos. Pues va a ser que no.

Y de esto de Madrid qué quieren que les diga… Pues que no me fío. Y si no, fíjense en las fotos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No me gustan las cosas así

  1. Ana Azul dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. Bueno es reivindicar y exigir que nuestros representantes lo hagan bien, pero si para eso se quiere imponer un modo de pensar, pues ya no es esa “verdadera democracia”. Yo creo que todo ésto se ha fraguado en un despacho y ha movilizado a los jóvenes , que a lo largo de la historia no hace falta que los pinchen mucho para saltar con lo que sea, (todos lo hemos sido), y en este punto hay gente que no sabe quien lo ha movido ni quién lo organiza, simplemente se apuntan y ya está.
    Vale que no tienen trabajo, ni ellos, ni muchos padres de familia, pero siendo chicos de veinte años, que pasa ¿que tampoco están estudiando o preparándose? , ¿no hacen nada?, en fin, que los que creen que se han movilizado, en realidad, no dejan de ser peleles y marionetas que están siendo manipulados y el problema es que no lo saben.
    Saludos
    Ana

  2. Blanca dijo:

    Saludos Jorge,
    A ver qué pasa mañana con las votaciones. La democracia es la expresión de todos mediante las votaciones y lbremente no con estas invasiones de plazas y lugares donde intentan crear desconcierto manipulados por quienes no dan la cara.
    Esperemos que salga todo bien mañana y empecemos a funcionar con honradez. Que no se arreglen a base de quitar derechos a los de siempre, trabajadores, jubilados….
    Hay mucha gente pasándolo muy mal ya y parece que no hemos tocado fondo….
    Hoy estoy recibiendo muchos correos de distintos partidos , o partidarios de distintas ideologías que lo que hacen es confundir, y convertir esta jornada de reflexión en la que ya no se hace propaganda, en PROPAGANDA ON LINE….
    Un abrazo

  3. Myrian dijo:

    Me llama la atención eso de “no dejéis que la derecha vuelva para sangrarnos…así lo decía también uno de estos días un candidato a la presidencia de una comunidad. Y yo que aunque no me gusta identificarme con ningun partido creo que tengo una pequeña inclinación a la derecha y tampoco tengo que ocultarlo le contesté sin cortarme un pelo “para eso no hace falta que venga la derecha, vosotros ya le habéis hecho el trabajo y creo que está a la vista…total.. distintos perros pero con la misma camisa. Hay gente que realmente lo está pasando mal pero también es verdad que ” A Dios rogando y con el mazo dando”no podemos sentarnos a que nos traigan a casa las cosas, hay que moverse, buscar trabajo sin cansarse, coger lo que salga y no esperar a que salga un buen curro, mejor algo que nada, pedir si es necesario, no es ninguna deshonra cuando hay necesidad … ojalá que gane el que sea mejor para todos que no se cual es. saludos.

  4. Carmen Hidalgo dijo:

    Hola, Jorge, tienes razón en tus planteamientos. Lo más grave de todo esto, es que la minoría con estas acciones de llamar la atención a como dé lugar, muchas veces lograr imponer normas de vida que no benefician a nadie. Nosotros en Venezuela, empezamos por aceptar imposiciones y ahora no podemos deshacernos de las expropiaciones, las agresiones a cualquier modo de protesta, los cierres de medios de comunicación, el asesino de periodistas y pare de contar. El fulano socialismo se ha convertido en un comunismo arbitrado por un sólo líder quien paga y se da el vuelto, amparado por grupos armados por el mismo gobierno que ya lleva unos cuantos muertos en la cuenta, Si no le ponen freno a eso, la situación será peor. La plaza de Cataluña está tomado también y es denigrante el espectáculo. Que Dios los guíe para solventar esta situación.

Los comentarios están cerrados.