Cuatro millones y medio de euros

La noticia saltó ayer a los medios. Esto es lo que la Junta de Castilla la Mancha debe a Caritas así en números redondos.

Caritas es una de las organizaciones que más prestigio tiene en nuestra sociedad. Cualquier pobre sabe que Caritas es su casa. Y cuantos inmigrantes llegan a España sin más recomendación que acudir a Caritas que ahí les echarán una mano. Pues parece ser que la Junta de Castilla la Mancha había comprometido con Caritas la cantidad de cuatro millones y medio de euros correspondiente a los programas aprobados para la atención a personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida, mayores y otras personas que necesitan acogida. Pues de esos cuatro millones y medio, nada de nada. Ni un euro.

Muy normal en las administraciones públicas. En Madrid las juntas municipales también tienen el feo defecto de pedir dinero por adelantado a Caritas y de enviar a la gente a los despachos parroquiales para pedir ayudas inmediatas por falta de presupuesto municipal suficiente para estos menesteres. La ciudad posiblemente más endeudada de España pero sin medios para atender a los pobres.

Hay que estar con los pobres, ayudar a los pobres, comprometerse con los pobres… pero a la hora de la verdad que vayan a Caritas. Pero es especialmente vergonzoso que una comunidad autónoma comprometa unos dineros para atención a personas con graves carencias y que luego deje a Caritas con el trasero al aire.

Habla la prensa de que Castilla la Mancha puede tener una deuda de entre cuatro mil y seis mil millones de euros. Pues ya ven dónde han ido a recortar: a Caritas.

Vergonzoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuatro millones y medio de euros

  1. Ana Azul dijo:

    Pues sí, muy vergonzoso, y luego con decir que la culpa de todos los malos la tiene la iglesia, está todo apañado.
    Hay que fastidiarse,
    Saludos
    Ana

  2. maribelad87 dijo:

    Estoy de acuerdo, es vergonzoso

  3. Blanca dijo:

    Visto…lo que está pasando……No se donde llegaremos……Mal lo veo….Es una vergüenza
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.