Obras son amores

Hoy me venía a la cabeza la carta de Santiago: “muestrame tu fe sin obras que yo con mis obras te mostraré mi fe”.
Fe o palabras. Palabras y más palabras: bonitas, vistosas, rimbombantes, llamativas o curiosas. O las palabras se van sellando con obras de forma coherente o se quedan en eso, en palabras.
La fe se muestra con las obras concretas. Palabras sin obras no son nada.
Cosas que como sacerdote no debo olvidar.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Obras son amores

  1. Maria Luisa dijo:

    Una fe sin obras , es una fe muerta.Saludos:M.Luisa

  2. Blanca dijo:

    Saludos Jorge….Una vez más gracias por empezar el día con una frase que voy a tener como lema a lo largo de las 24 horas:” Palabras sin obras no son nada”
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Ana Azul dijo:

    Pues eso, obrando se demuestran las cosas…
    Saludos
    Ana

  4. Myrian dijo:

    Ya lo dice el refrán: obras son amores y no buenas razones. Tu lo has dicho Jorge, palabras sin obras no son nada. Buena reflexión. Saludos.

  5. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    La fe en la Biblia entraña una aceptación plena de la voluntad de Dios; está muy lejos de una fe puramente intelectual e inoperante.
    Ya lo había dicho Jesús, pero ¡cómo se nos olvida!: “Misericordia quiero y no sacrificios”. “No el que dice: ‘Señor, Señor’, sino el que hace la voluntad de mi Padre”.
    Si decimos amar a Jesús, no podemos obrar en contra del amor. ¡Esto es hipocresía pura!. ¡Amemos con todas nuestras fuerzas, pero en forma verdadera!

    Dios los bendiga todos !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.