No es justicia. Es mala leche.

Asistenta por horas desde hace cuarenta años. Mercedes lleva toda la vida trabajando así. Horas y horas. De casa en casa. Sin horarios, sin vacaciones. Aprovechando cada oportunidad de sacarse unos euros. Ha sabido trabajar y ahorrar. Tiene su casita propia, pagada con mucho sacrificio. Y hasta consiguió comprar una segunda vivienda, sencilla, pero que le proporciona todos los meses una rentita que añadir a la pensión.

Hace ocho meses que sus inquilinos no le pagan. Al final tuvo que ir al juzgado y denunciar la situación. Llega el día del desahucio de los inquilinos y mira por dónde aparece un grupo de esos del 15-m que han decidido ser solidarios con los que no pagan y declarar a Mercedes capitalista opresora.

¿Capitalista opresora una mujer que lleva cuarenta años fregando y planchando, ahorrando para su vejez, sacrificándose para poder tener una vejez desahogada? Pues así es la cosa. Así me lo contaba ella, a la que conozco desde hace años y años. Y encima, me dice, hay que aguantar a una panda de bobos que ante cada desahucio abortado por los del 15-m proclaman que esos acampados en Sol y donde sea son algo así como los grandes santones del siglo XXI, los profetas de hoy, la gente que de verdad lucha por la justicia.

Esto, señores, se llama demagogia y de la barata. Que trabajen las Mercedes de turno, que les vamos a expropiar sus pisos en la práctica. Que paguen sus impuestos los comerciantes y hosteleros de la Puerta del Sol, que nosotros vivimos en esa plaza de gorra y encima incordiando.

Si en este país hay problema de paro y de vivienda que ocupen el palacio real, la Moncloa, el congreso y el senado. Si los bancos son malos, que los ocupen y se vayan a vivir a las sucursales de todos ellos.

Pero impedir el desalojo de los inquilinos de Mercedes no es una obra de caridad, es tener muy mala leche. Obra de caridad es pagarles la renta entre todos o llevártelos a tu casa.

Pues encima no falta el cachondo que aplaude a esos cafres, los llama profetas del siglo XXI y luchadores por la justicia y la libertad y se alegra un montón de que Mercedes tenga el piso okupado en la práctica.

Esto es demagogia. Esto es sencillamente mala leche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a No es justicia. Es mala leche.

  1. Maria Luisa dijo:

    Hola Jorge: Me gusta mucho esta expresión tan valedera para quiénes propician el desalojo de inquilinos que no trabajan ni pagan la propiedad ajena:”Obra de caridad es pagarles la renta entre todos o llevártelos a tu casa”.
    ¡Qué fácil es hacer caridad con el bolsillo ajeno!!!!¿Cuántos santones dan acogida en su casa a los que no tienen techo propio?
    Estoy de acuerdo que hay que ayudar, pero dándoles la caña de pescar para que empiecen a pescar en lugar de comer el pescado regalado.
    Hoy en Argentina se festeja el día del amigo.Para tí Jorge, vaya un gran abrazo amigo.Cariños: M.Luisa

  2. Barbieri dijo:

    La solidaridad con el de al lado del riñon de un tercero es uno de los deportes nacionales de este país.
    A día de hoy, y perdón por la generalización, la única institución que toca de lo suyo que puede tocar es la Iglesia Católica. Y un ejemplo de ello son los curas que en un gran número, de los que yo conozco, dan una parte de su sueldo para Caritas diocesana.
    Lo demás fuegos de artificio.

  3. Rafael dijo:

    Es que somos “FACISTAS” Y CAPITALISTAS, Y ABUSADORES, Y BUENO, TODO LO QUE A MÍ ME GUSTARÍA SER. PERO NO ME CAERÁ ESA BREVA.
    LA GENTE ESTA QUE VA A IMPEDIR LOS DESAHUCCIOS SON “ESO”
    y ESO NO ES FÁCIL CONVERTIRLO EN GENTE CÍVICA Y CON ALGUN NIVEL DE CONOCIMIENTO Y BUENA INTENCIÓN.
    LA NATURALEZA, POR NO HABLAR DE DIOS, LLEVA SUS CUENTAS MUY REQUETEBIÉN
    Ya vendrá la factura.

  4. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Había un presentador de TV que decía :” Así son las cosas y así se las hemos contado”….Lo mismo se podía decir de esta entrada….A ver que termina ocurriendo….No soy muy optimista…
    Un abrazo

  5. discuteitor dijo:

    Creo que hay un poco de demagogia y de generalización en este artículo. Al igual que el ejemplo de Maria Luisa demuestra que hay inquilinos que se aprobechan (lo cual es sobradamente conocido por todos) también hay numerosos ejemplos de deshaucios abusivos. No hay que caer en la generalización, o se estaría dando la razón a los que acusan a la Iglesia Católica de ser un nido de pederastas: estas acusaciones también generalizan al señalar a todos los curas por las desviaciones de unos pocos(?).

    Cuando se intenta persuadir (como en este artículo) en vez de argumentar con más objetividad, se suele crear discordia, porque sólo se pone uno de su lado a aquellos que ya estaban predispuestos a estarlo. Aquellos que ya estaban predispuestos a estar en contra, se posicionan más en contra todavía. Y aquellos con mayor juicio crítico suelen oler cualquier intento de manipulación y van a desconfiar automáticamente.

    Así sólo se atiza el fuego…aunque quizás eso es lo que se pretende…

  6. Ana Azul dijo:

    Nada mas que añadir. Confunden los derechos con la opresión, palabra que les encanta utilizar. ¿Hay que fastidiarse! Yo es que hablar de estos tipos me provoca un cabreo grande.
    Espero que a Mercedes se la solucione pronto el problema, o al menos que alguien la ayude a ella.
    Saludos
    Ana

  7. pedro dijo:

    Cuidado con el capitalismo y amasar fortunas y patrimonio…decía Jesús que ningún rico irá al cielo…me parece que no apoyaba el capitalismo Don Jorge. Saludos.

    Por un mundo más justo:
    http://www.democraciarealya.es

  8. Betsi dijo:

    … es el socialismo del siglo XXI.

    En Venezuela quedó prohibido todo tipo de desalojo forzoso, las medidas de secuestro o la suspensión de servicios básicos para obligar a las inquilinas e inquilinos a abandonar la vivienda que ocupa.

    La Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, decretada en la Gaceta Oficial número 39.668 del 06 de mayo de 2011, uno de los artículos que genera mayor intimidación entre los propietarios de inmuebles es el número 13, el cual establece las condiciones para la ejecución del desalojo. En la parte final expresa “en todo caso, no se procederá a la ejecución forzosa sin que se garantice el destino habitacional de la parte afectada, por ser este un derecho de interés social e inherente a toda persona”.

    El panorama del inquilinato en Venezuela ha cambiado, cada vez surgen nuevas normativas para evitar el abuso contra los arrendatarios de inmuebles, es decir, la persona que alquila un lugar. Sin embargo, varias instituciones vinculadas a este tema se preguntan ¿quién le ofrece seguridad al Propietario?.

    La opción elegida por “Mercedes”, para asegurar su vejez, es común por estos lares también.

    ¡ No es justo !
    Betsi.

  9. Esta es una de las muchas historias que existen ,y ciertamente es una injusticia.
    Hay otras historias que no lo son ,Cada caso es una historia,los hay que denuncian porque están con alquiler antiguo y aprovechan la crisis para “largarlos”. Supongo que al conocerle sabrás que los inquilinos no pagan porque no quieren ,pero hay casos que es realmente que no pueden pagarlos. Lo dicho amigo mio ,cada vida es una historia un abrazo Jorge

  10. Myrian dijo:

    Pues yo estoy de acuerdo con Jorge, verdad es que hay casos de gente muy desgraciada que no tiene nada y no son culpables, pero también es cierto que hay mucho mangante, gente holgazana, que de trabajar no entiende, yo no se a que grupo pertenecen estos inquilinos. Sea como sea a esta mujer nadie le ha regalado nada y todo lo ha conseguido a costa de trabajar duro. Y que vengan estas personas y se aprovechen de ella y el caso es que encima parece que la Ley los protege, lo que tenemos que ver. Si no pueden pagar tampoco es ninguna verguenza pedir limosna por necesidad y es más honrado que estar viviendo de gorra. Lo mejor, que paguen los del 15-M, los indignados esos o los que los aplauden, o Zapatero por lo menos demostrarían algo bueno y que dejen en paz a esta buena mujer que no es una capitalista, se lo ha currado. Hay quien ahorra y hay quien gasta más de lo que tiene a veces en vicios o cosas no necesarias. Hay quien lo gasta en vacaciones y ella lo ha invertido en vivienda y es muy de respetar. Cada persona es un mundo…saludos.

Los comentarios están cerrados.