Bienvenidos, hermanos, a la parroquia de la Beata Mogas

Queridos hermanos:

Acabo de saber que os tendremos con nosotros en los días de la Jornada Mundial de la Juventud. Hace apenas unas horas desde la organización central me han hecho llegar vuestros datos. Bendito sea Dios. Sabíamos, sí, que ciento sesenta jóvenes, hermanos en la fe, vendrían a compartir su vida con la parroquia en estos días tan especiales. Pero estábamos deseosos de saber más de vosotros.

Con algunos ya hemos hablado incluso por teléfono. Con los demás nos va sirviendo el intercambio de e-mails. Hace ilusión imaginar cómo estos correos se dispersan por el mundo e intuir la riqueza de compartir la fe gente de tan diversos lugares. En esta parroquia vamos a reunirnos hermanos provenientes de Chile, Venezuela, México, USA, España que residirán en el centro parroquial y algunas familias. Pero también encontraremos en familias hermanos albaneses y estonios. Esto en cuanto al alojamiento. Porque en las mañanas recibiremos jóvenes italianos para las catequesis y la misa con sus obispos. Un nuevo Pentecostés. Una nueva epifanía. Venidos de lugares diversos, con lenguas diferentes, pero todos unidos en el deseo de celebrar la fe en el Señor en comunión con el sucesor de Pedro.

Poco podemos ofreceros. Algunas familias que abren las puertas de su casa de todo corazón. Unas salas donde extender esterillas y sacos de dormir. Las duchas, en el patio, al aire libre. Un salón para poder desayunar. Grifos donde rellenar las botellas de agua. Y el apoyo incondicional de los voluntarios que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que os sintáis en casa.

Sed bienvenidos. Esta es vuestra casa porque es la Iglesia. Sois hermanos en Cristo, nuestros hermanos.

Queremos ayudaros y que nos ayudéis a vivir estos días como una gozosa experiencia de fe y de comunión eclesial. Días de gozo y alegría. Días de gracia y conversión al Señor. Días de amor, de solidaridad, de testimonio.

Estamos deseando daros nuestro abrazo de hermanos. Bien venidos… desde Chile, Venezuela, México, USA, España, Albania, Estonia… Os esperamos en la parroquia. Firmes en la fe. ¡Gloria siempre a Él!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornada Mundial de la Juventud 2011. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bienvenidos, hermanos, a la parroquia de la Beata Mogas

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge, copio tus líneas con las que me quedo. :
    “Queremos ayudaros y que nos ayudéis a vivir estos días como una gozosa experiencia de fe y de comunión eclesial. Días de gozo y alegría. Días de gracia y conversión al Señor. Días de amor, de solidaridad, de testimonio.

    Estamos deseando daros nuestro abrazo de hermanos. Bien venidos… desde Chile, Venezuela, México, USA, España, Albania, Estonia… Os esperamos en la parroquia. Firmes en la fe. ¡Gloria siempre a Él!”….

    He puesto en mi Espacio una oración dejando en manos de la Virgen todos los anhelos que tenemos de que todo salga lo mejor posible para gloria de Dios y bien de la Iglesia que tanta falta nos hace.
    Ànimo, que Dios te bendiga y Santa María, nuestra Madre te de fuerzas en estos dias de tanto trabajo.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Walter dijo:

    Participo de esta alegría. Como Blanca, pido a la Virgen te dé fuerzas y muchos voluntarios.
    Un abrazo y oraciones.
    Walter.

  3. Maria Luisa dijo:

    Acoger al peregrino es mandato divino ¡Emocionante bienvenida!!!
    Hoy en el día del “Párroco” recibe gracias y bendiciones en abundancia.
    Un fuerte, muy fuerte abrazo en tu día. ¡Felicidades! M.Luisa

  4. Pues claro que sí

  5. ¡QUÉ LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD REINEN EN ESTE ENCUENTRO Y QUE LOS FRUTOS SEAN SÓLIDOS Y FECUNDOS! QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE Y LES DÉ TOLERANCIA, AMOR Y ENTUSIASMO PARA VIVIR ESTOS AGITADÍSIMOS DÍAS QUE LES ESPERAN. QUE DIOS LOS ACOMPAÑE PARA QUE LA VISITA DEL PAPA SEA EL DETONANTE QUE IMPULSE UNA EXPLOSIÓN DE FE Y UN RENACER EN EL AMOR A CRISTO. DIOS LOS BENDIGA.

  6. Betsi dijo:

    Bienvenidos sean todos !!

    Un mapa para vivir la JMJ ‘a tope’

    Estos días, el famoso dicho de ‘Todos los caminos llevan a Roma’ debería sustituirse por ‘Todos los caminos llevan a Madrid’, pues es en esta ciudad en la que se celebrará del próximo 16 al 21 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud.

    Con el fin de que todos los jóvenes peregrinos procedentes de cada rincón del planeta puedan vivir esta JMJ ‘a tope’ se ha creado un mapa en el que están geolocalizados los lugares de las actividades del plan cultural y las catequesis. En este mapa los jóvenes también podrán localizar cuál es el restaurante más cercano donde poder canjear los tickets-comida, que tendrán los inscritos en la modalidad ‘con comida’.

    Además, se puede hacer un filtro por idioma para encontrar aquellas catequesis o actividades culturales que estén en su lengua.

    link: http://www.madrid11.com/es/noticias/1490-mapa-jmj

    “En el alma unida a Dios, reina una perenne primavera”
    (El Cura de Ars)

    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.