La culpa es de ZP

Llega el papa. Y se anuncian protestas en contra de su presencia en España. Sobre todo, dicen, por los gastos que ocasionará al erario público y por el supuesto trato de favor que la iglesia recibe del estado.

A ver que nos aclaramos…

Quien ha declarado a este encuentro mundial de jóvenes católicos con el papa en Madrid acontecimiento de “excepcional interés”, ha sido el gobierno de este país, socialista, y presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Si la Iglesia recibe tratos de favor, será porque se lo da el gobierno de este país, socialista, y presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Si los parados de este país se han quedado sin subsidio, se han congelado las pensiones o se ha bajado el sueldo a los funcionarios, lo ha decidido el gobierno de este país, socialista, y presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Por tanto, no tiene sentido cabrearse con el papa ni manifestarse contra el papa. Lo que hay que hacer es acudir a la calle Ferraz, 70, de Madrid y manifestarse ante la sede del PSOE por ser el partido gobernante. Y después continuar al palacio de la Moncloa y protestar por lo que está consintiendo el presidente del gobierno.

Y por supuesto, ni un voto nunca más a esos socialistas que dan trato de privilegio a la Iglesia Católica.

Lo que me extraña es que ni una manifa en Ferraz o en la Moncloa.

Y una cuestión para terminar. Si los indignados están en paro y sin recursos… ¿cómo pagan sus gastos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La culpa es de ZP

  1. Myrian dijo:

    Eso mismo me pregunto yo, si los indignados están en paro…la verdad es que no se les nota mucho, da la impresión de que viven como si no lo estuviesen, a lo mejor tienen familias que les pueden ayudar, que se yo, pues bueno Jorge aunque tu Blog no es para hablar de política yo también estoy “indignada” con ZP, lo que pasa que no me manifiesto, ni pienso hacerlo,no me gustan esos nuevos profetas, también es verdad que ningun gobernante hará las cosas al gusto de todos, sea el que sea, nunca ha sucedido. Pero si ZP ha sido el que ha declarado la visita del Papa de “excepcional interés” desde ahora mismo ya lo miro con otros ojos y si da trato de favor y sostiene la Iglesia ¡ Bendito sea Dios! pues fíjate que hasta soy capaz de votarle, menos mal que hace algo bueno. Y hablando de los gastos del Papa, el que no esté de acuerdo que se fastidie, yo me siento muy feliz y orgullosa de que venga y lo pregono a los cuatro vientos. Que no le den tantas vueltas al tema económico que si los dineros no se gastan con el Papa, se van por otra parte lo mismo ¡Bienvenido sea Benedicto XVI! tendríamos que sentirnos llenos de orgullo y Dios quiera que como yo le pido todo salga a la perfección, no faltarán los exaltados de siempre que intentarán chafarnos el día, pero ya contamos con ellos, ni caso, nosotros vamos a vivirlo con la intensidad que se merece y ya está. Ya nos contarás Jorge. Un abrazo

  2. Chimo dijo:

    ¿Cómo pagamos nuestros gastos?
    Bueno, aparte de que no todos estamos en el paro, hay parados que cobran todavía el seguro de paro, ¿sabe usted?. Aunque de hecho, no hace falta estar parado para estar indignado por los que no tienen trabajo, además de por muchas otras cosas. Y mire, nosotros también tenemos a nuestros Marcos, Carlos, María, Mariluz… Eso sí, lo que no tenemos es al Gobierno de España detrás, ni al Estado Vaticano, ni patrocinios, ni donaciones, ni subvenciones, ni el Metro y la entrada a Museos gratuita, ni a las señoras del barrio de Salamanca protegiendo y apañando a los jovencitos excursionistas.
    Y por cierto, ¿Amparo Cuevas también cederá su chalé en El Escorial como alojamiento en la JMJ? ¿Con derecho a piscina? ¿O es qué con Besari apartado del primer plano y sin poder embolsarse propinillas de aquí y de allá ya no vale la pena el sacrificio?
    Pero tiene usted toda la razón, la culpa es del gobierno socialista por haberles concedido todos estos privilegios, de los que ustedes, por supuesto y como siempre, son absolutamente inocentes.
    Yo también tengo una cuestión para terminar. Con tanto voluntariado, con tantas subvenciones y donaciones, con tanta movilización de apoyo popular y tanto gasto sufragado de aquí y de allá, en qué va a quedar el gasto que tanto iba a beneficiar a Madrid y España. ¿Ya tienen ustedes un buen controller de ingresos y gastos que rinda cuentas después con la deseable transparencia y pulcritud contable?
    No, no es que a mi me preocupe eso, pero pienso que debería preocuparles a ustedes. En cualquier caso, solo pediría que los ex de Caja Sur permanecieran en eso al margen.

  3. maribelad87 dijo:

    Seguiré tus sabios consejos al pie de la letra.
    Un abrazo
    Maribel

  4. Blanca dijo:

    Ayer leí esto :” Autoridades de Madrid confirman que España recibirá 100 millones de euros gracias a visita del Papa”
    MADRID, 03 Ago. 11 / 11:31 am (ACI/EWTN Noticias)

    El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (España), Percival Manglano, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid el próximo agosto, aportará unos 100 millones de euros a la economía española y no tendrá costes para el estado.

    Durante el debate sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid (JMJ) 2011 que el Gobierno regional madrileño desarrolló ayer, Manglano señaló que la llegada de cientos de miles de peregrinos católicos supondrá una bocanada de aire fresco para la economía española.

    “Esto va a tener un impacto muy positivo para la economía madrileña y queremos que todos los comercios madrileños se puedan ver beneficiados por ello”, indicó.

    Además, desmintió a quienes alegan que visita del Papa supondrá una inversión extra por parte del estado, y recordó que el evento no supondrá un gasto excepcional para el gobierno.

    “La JMJ es un encuentro entre el Papa y los jóvenes del mundo”, concluyó.

    Por su parte, en declaraciones a Radio Vaticana, el director financiero de la JMJ Madrid 2011, Fernando Giménez Barriocanal, afirmó que la procedencia de los fondos es de carácter privado y señaló que las administraciones públicas del país no aportarán dinero directamente, si bien aportaran los servicios obligatorios en los que “el coste de las instalaciones los pagamos nosotros”, precisó.

    El presupuesto que sostendrá el encuentro con Benedicto XVI tiene dos fuentes de financiación fundamentales, de un lado las contribuciones de los propios peregrinos, y de otro la contribución de los patrocinadores, a la que se suman numerosos donativos.

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34273

  5. Betsi dijo:

    600 kilómetros a pie hasta Madrid

    Desde el 22 de julio para llegar a Madrid el 18 de agosto.

    Ferrán Lorda tenía 15 años cuando asistió a su primera Jornada Mundial de la Juventud en Santiago de Compostela, España. El próximo agosto asistirá a su novena Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Muchas cosas han cambiado para Lorda desde que asistiera a esa primera Jornada en Compostela en 1989.

    Hoy es el Padre Ferrán Lorda, cura diocesano de la Parroquia de Santa Teresa del niño Jesús en Barcelona, España, y trabaja con un próspero grupo de jóvenes que caminarán unos 600 kilómetros desde Barcelona a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en agosto….

    link Caminando hacia la JMJ: http://goo.gl/iUBNs

    Por estos lares tenemos a HCH y su Iglesia Católica Reformada.

    San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, oh Príncipe de los ejércitos Celestiales, arroja al infierno a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo buscando la perdición de las almas.
    Amén.

    “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”
    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.