Los anti papa. Tardaban en aparecer.

Barcelona. Año 1936. Cadáveres de monjas salesas exhumados por la CNT.

Normal que aparecieran. ¿Qué se pensaban? ¿Qué realmente se iban a conformar con manifestar su desacuerdo de forma democrática? Democrático podría ser, si uno no está de acuerdo con la JMJ, mandar un escrito a la delegación del gobierno, al ministro correspondiente, o al presidente del gobierno. Democrático solicitar permiso para una manifestación o concentración. Pero no es el caso.

Porque aquí lo que algunos colectivos están tratando de hacer no es una protesta democrática, civilizada, seria, sino simple y llanamente boicot, cuando no insultos, vejaciones y gravísimas faltas de respeto a las creencias de los demás.

Quiero referirme a algunos hechos que estamos contemplando en estos días.

Evidentemente, el grupo de indignados al grito de democracia ya. Parten de que no les gusta que los jóvenes se alojen en centros de enseñanza públicos, de todos, y protestan además por la financiación pública que indirectamente se está invirtiendo en las jornadas.

Pero hombre… ¿Así que gente que se ha pasado viviendo dos meses y medio en la Puerta del Sol, y varios días en Recoletos, evidentemente lugares públicos, sin autorización, permiso o similar, simplemente porque les da la gana, está molesta porque vayan a pernoctar jóvenes en colegios públicos de Madrid? ¿Gente que está ocasionando sólo en seguridad y limpieza un gasto diario de cinco millones de euros, que ha generado pérdidas millonarias en el comercio del centro de la ciudad, ahora se preocupa de que si se gasta en la JMJ, acontecimiento declarado de “excepcional interés” por el gobierno? ¿Cuánto dinero va a generar la presencia de Madrid en todos los medios durante varios días? ¿Cuánto dejarán un millón de jóvenes? Pues ya ven lo que es la democracia real según los indignados: yo puedo acampar en la Puerta del Sol ilegalmente durante dos meses y medio, pero que otros duerman legalmente en otros espacios públicos está fatal. Yo puedo generar un gasto diario de cinco millones de euros y provocar pérdidas millonarias en el comercio. Pero si viene a Madrid un millón de jóvenes, que se dejarán sus euros, me joroba porque su seguridad cuesta.

Perfectamente entendido el modelo de democracia. Yo hago lo que me da la gana: okupo plazas, corto calles, planto la tienda donde quiero, porque me da la gana. Y además decido boicotear lo que haces tú, aunque sea legal, porque me da la gana. Sí, boicotear, porque dicen que están dispuestos a okupar colegios cedidos para alojamiento de peregrinos de la JMJ. Es decir: está mal que se cedan legalmente. Pero es fantástico okuparlos. Si esto es democracia, servidor es el Sha de Persia. Anda ya.

También me he encontrado con la noticia de que la CNT-Madrid, sindicato anarquista, ha convocado un concurso bajo el título “Peligro, que viene el papa”, y que consiste en que la gente envíe carteles y fotos a cual más obsceno e insultante. Normal. ¿O es que alguien se pensaba que la CNT se había reconvertido en demócrata de toda la vida? Hace meses CNT de Barcelona ya sacó su campaña en contra de la visita del papa. Pero no nos engañemos. Toda la vida han sido así, aunque vendan eso tan bonito del respeto, la libertar, la tolerancia y el espíritu democrático. Por cierto, no hablan de democracia sin más, sino de “espíritu democrático” o “democracia real”, que es la democracia según sus santas entendederas, exactamente que democracia es lo que yo entiendo por tal, y el que no esté de acuerdo, que se prepare.

Fíjense en esta foto. Son cadáveres de religiosas salesas del convento de Barcelona. Expuestos en la calle para burla y escarnio. Lo hizo la CNT. ¿Qué se esperaban?

Y va la tercera. Pretenden una manifestación anti papa para el día 17, bajo el lema “De mis impuestos, al papa cero”. La convocan no menos de ¡140 plataformas! Pero lo curioso es que muchas de esas plataformas convocantes se llevan pasta del estado. Y si no se lo creen, ahí está el BOE. Por ejemplo, ecologistas en acción lleva más de 250.000 euros para sus proyectos en los últimos años. Acsur más de 70.000. Y los colectivos de gays, lesbianas… cobran hasta en Zimbawe, sí, más de 28.000 eurazos. Para la JMJ cero de mis impuestos, pero a mí que me sigan subvencionando lo que sea.

A mí que la gente se manifiesta, opine, concentre o deje de concentrarse en apoyo de sus ideas y reivindicaciones, me parece bien. Pero dentro de la ley. Y en lo de los impuestos… qué quieren que les diga…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornada Mundial de la Juventud 2011. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los anti papa. Tardaban en aparecer.

  1. Chimo dijo:

    Quién dijo que a la Iglesia no le interesaba la “memória histórica”? Ahí está la prueba de que sí. Memoria selectiva, sí, pero memoria. Con fotografías-argumentos relacionadas/os estrechamente con el tema, como siempre, y -como siempre también- con el ánimo de ilustrar la situación desde la moderación, el rigor y huyendo del terrorismo (viene de terror) informativo. Todo sea por la paz.

  2. Barbieri dijo:

    Tienes toda la razón Jorge, en mucha de esta gente hay demasiada inconsistencia, pero a mi lo que más me duele es que aquellos que se dicen católicos apoyen esa manifestación del 17 y que se tomen una representatividad que no tiene sobre las bases cristianas, porque yo conozco muchos cristianos de base encantados con la visia del papa.
    Además solamente aparecen ellos como representantes de los católicos de base en los medios de comunicación, ¿donde están los que si apoyan la visita?, esos no interesan, que desastre de medios de comunnicación tenemos.

  3. Blanca dijo:

    Algo tenía que hacer esta gente, en vísperas de JMJ para atacar a la Iglesia que es lo que buscan. COPIO un texto que comenta desde la óptica de la Iglesia tan descabellado comportamiento por parte de esos ciudadanos que se llaman demócratas .

    «Madrid sin…

    Leo, sin asombro y sin escándalo, que “Izquierda Unida ha iniciado este lunes una campaña con el lema ‘Madrid sin Papa’, en la que muestra su rechazo a la visita de Benedicto XVI a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud”.

    Esta formación política, que se dice de izquierdas y que, no se sabe si por suerte o por desgracia, ha perdido significación parlamentaria y social, trata, legítimamente, de llenar con ocurrencias el vacío en que la va sumiendo más la ausencia de ideas que la de votos.

    Reclaman ellos un “Madrid sin Papa”, y entiendo yo que de ese modo reclaman un ‘Madrid sin Jornada Mundial de la Juventud’, pues los miles de jóvenes que, desde todos los países del mundo, se están concentrando en Madrid, no se mueven para ver al Papa sino para compartir la fe, y es el Papa quien, por encontrarse con ellos y confirmarlos en esa fe, entiéndase por servir a estos jóvenes, viene a Madrid.

    Nuestros amigos de Izquierda Unida han perdido una magnífica ocasión de dirigirse a esos jóvenes, de darles una sincera bienvenida, y de recordarles, desde un proyecto laico de izquierda política, la requerida fidelidad de los creyentes a una bien documentada izquierda evangélica. Porque los jóvenes católicos, y el Papa que nos dirige por las cañadas de la fe, saben de pobres y de compromiso con ellos, aman a Cristo y aman el evangelio de Cristo, y desean vivirlo con verdad, aunque a todos nos condicionen limitaciones y pecados.

    Hoy, en los jóvenes católicos, como en el Papa, una voz que reclamase lucha solidaria contra el hambre en el mundo, empeño común por una función política no corrompida, denuncia del capitalismo financiero que devora el futuro de los pueblos, defensa de los derechos de los parados, de los emigrantes, de los marginados sociales, de los esclavos, de los que no tienen voz, esa voz no hubiese encontrado en el corazón de los creyentes sólo un eco disminuido, sino una amplificación multiplicada hasta el infinito por la fuerza de la fe, la esperanza y el amor.

    Ustedes, sin embargo, han preferido reclamar un Madrid sin Papa, un Madrid ‘sin nosotros’, puede que añorando un Madrid ‘contra nosotros’. Y eso me lleva a temer que no representen ya un proyecto de izquierdas, que a ustedes no les interesen las víctimas de la injusticia, y que su campaña de hoy sea sólo ruido para recordarse a sí mismos que existen.

    + Santiago Agrelo.
    Arzobispo de Tánger.

    3 de Agosto de 2011.»

  4. Ana Azul dijo:

    Aparezco por aquí entre viaje y viaje, y sí te doy toda la razón. Resulta que los que piden respeto e igualdad ni respetan ni igualan, ni dejan que los demás hagan lo que quieran, como lo han hecho ellos, pero con una diferencia. Ellos, acaparan y ocupan ilegalmente lugares públicos, y los jóvenes de la JMJ, lo hacen bajo la legalidad.
    Vuelvo en unos cuantos días. Saludos
    Ana

  5. Y así dice La Escritura: Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, QUE ERAN DE BOCA DE DIOS; y vino a darle batalla en el campo de Meguido. (2 Crónicas 35:22).

    No tal hizo Josafat, que aun viniendo los enemigos contra ellos, cosa que no sucedió a Josías, pidió a los profetas que le dieran palabra de Dios, y nada tuvo que hacer sino recoger los restos del botín.

    Porque díjole Dios: No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. (2 Crónicas 20:17) Estas palabras les bastaron y sin cesar de alabar (no de pedir, que ya lo habían hecho, y ya le había contestado e instruido el Señor) obtuvieron la victoria sin esfuerzo alguno.

    Ellos solos (los enemigos agresores), se mataron entre sí. Josafat y todos los de Jerusalén se limitaron a cantar a Dios y ofrecerle alabanzas desde el más chico hasta el más grande con puro corazón, y confiando en Él por encima de todo espantoso peligro.

    !Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en NOSOTROS NO HAY FUERZA contra tan grande multitud que viene contra nosotros; NO SABEMOS QUÉ HACER, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS. (2 Crónicas 20:12).

    Ellos reconocieron desde el principio que por sí mismos no tenían fuerzas y si no era por la misericordia del Señor la batalla estaba perdida con los desastres consecuentes; la perdida del reino, y la esclavitud para los que permanecieran vivos.

    Aun así, con estas espantosas perspectivas se entregaron al Señor. Y vencieron. Con razón dijo Jesús a la pecadora arrepentida y llorosa: tu fe te ha salvado. Lucas 7:50. La fe salvó a Jerusalén, tan pronto reconocieron que sin la protección del Señor eran como plastilina en manos de enemigo.

  6. jo, pero qué razón tienes… Muy bueno. Al final los del 15-M se han quitado por fin la careta y son los mismos viejos conocidos de siempre… ¿qué hay de aquello que decían de “es un movimiento transversal” o eso de “aquí caben todos”? No se lo creen ni ellos. Yo puedo estar indignado con los políticos, con todos, pero también estoy indignado con los indignados. Me parece indignante.

    Vamos, que yo lo único que digo es: ¡Viva el papa! ¡Viva B-XVI!

  7. Eleuterio dijo:

    La verdad es que siempre sucede lo mismo y los mismos van a lo mismo. Hacer daño… bueno… tratar de hacer daño a la Iglesia católica, ahora a Benedicto XVI, antes al beato Juan Pablo II y siempre, siempre, contra la Verdad, el Camino y la Vida.

    Sin embargo, como estamos en la seguridad de seguir al Creador, ¿A quién vamos a tener si Dios es nuestro Pastor?

  8. Myrian dijo:

    Ni caso Jorge, ya contábamos con ellos al menos yo ¿Como se iban a perder esto? Yo, como muchísimos más ya he firmado a favor del Papa y eso es lo que tenemos que hacer, defender nuestra libertad y decir claramente lo que somos a voz en grito para que se enteren bien. Un abrazo. Vamos a recibir a Benedicto XVI como se merece y pese a quien pese.

  9. Betsi dijo:

    El Cristo de la Legión estará presente
    ante el Papa durante el Via Crucis de la JMJ

    Unos 180 legionarios escoltarán al Cristo de la Buena Muerte en la Procesión Magna que se celebrará el 19 de agosto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI. Será la primera vez que el conocido como el ´Cristo de los legionarios´ sale de Málaga para participar en un acto religioso.

    Entre ellos, habrá militares de Estados Unidos, Alemania y Japón, que se irán turnando con los legionarios y con hermanos de la Cofradía, que considera todo un “honor” la participación de militares de otros países.

    link: http://goo.gl/d7afP

    El nido de los 200 facinerosos que manejan el cotarro del 15-M

    La Policía identifica a ‘okupas’, antisistemas y anarquistas que calientan al núcleo real de ‘indignados’. Algunos han llegado de Argentina, Portugal e Italia, donde se han baqueteado en algaradas diversas.

    Link ABC: http://goo.gl/JU8hH

    “Jesús, el Amigo fiel, te acompaña, nos acompaña, camina a nuestro lado”
    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.