JMJ. Encantados con la huelga de metro.

Esto me decía una familia anoche. Que están encantados con la prevista huelga de metro en Madrid para los días en que venga el papa, y que será total justo el fin de semana. Y felicísimos con que haya manifestación anti papa. Y radiantes con toda la artillería ante JMJ que dispara desde los lugares más diversos, incluso desde dentro de la Iglesia.

Su razonamiento es simple y de gente de fe: eso quiere decir que la JMJ va a dar frutos extraordinarios.

Pues tienen muchísima razón. Si la JMJ no convocara a nadie no tendría sentido esta operación de acoso y derribo.

El papa, sea Benedicto o Juan Pablo, es el líder mundial capaz de convocar a más gente allá donde vaya. Y encima con un discurso que rompe todos los esquemas de este mundo materialista y ávido de placeres. Cuando todos nos hablan del yo, del derecho al cuerpo, de ser uno mismo, de abajo las prohibiciones, de arriba el libertinaje, viene un señor de 84 años, y en nombre de Cristo llama a la radicalidad evangélica, a la honradez, la honestidad, la solidaridad, el espíritu de sacrificio. Cuando la vida no vale nada, el aborto se considera un derecho, la eutanasia viene irremisiblemente y se desprecia al diferente, este anciano no se cansa de proclamar que la vida es sagrada. Cuando estamos viendo cómo bajo capa de insatisfacción social en Londres se saquea y roba incluso a los heridos, el papa habla de decencia y cumplir los mandamientos. Cuando se está convirtiendo al hombre en centro del universo y se le afirma capaz de su propia “realización plena”, alguien llega y nos dice que la salvación está en Cristo, y que no somos nada sin Dios.

Curioso. Un discurso contestado por la más absurda modernidad y que sin embargo congrega millones. Molesta que queden al descubierto tantas falacias destructoras del ser humano vendidas bajo capa de libertad. Encona los ánimos, en un mundo materialista e insolidario, la presencia de treinta mil voluntarios, los miles de casas abiertas a los peregrinos, la solidaridad entre los jóvenes. No se puede comprender que se reúnan en Madrid más de un millón de jóvenes y que las calles estén limpias, cuando hemos visto manifestaciones de apenas unos cientos que han arrasado la ciudad. Ayer mismo decía el presidente de IFEMA, de Madrid, donde desde hace semanas están durmiendo dos mil voluntarios, que es como si no hubiera nadie: ni un papel en el suelo, ni una ramita de una planta tronchada.

Sorprende a algunos restos eclesiales que mientras su manido y fracasado discurso de democracia en la Iglesia, venta del Vaticano, abajo el catecismo, fuera las normas, viva el aborto, el divorcio, la ordenación de la mujer y la iglesia laicista –áteme esa mosca por el rabo- no atrae a nadie, y sus grupos de ancianos languidecen de pura inanición, el que llaman discurso neoconservador, ultramontano, cavernícola retrógrado y casposo, congregue más de un millón de jóvenes que acuden a donde el papa les convoque y produzca cosecha abundantísima de vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa, a la familia cristiana.

¿Y aún nos extrañamos de que esto duela? Desde luego servidor no podría soportarlo.

La JMJ va a dar frutos abundantísimos. No hay más que ver el cabreo del personal.

Pues a un servidor le encanta, y está muy feliz. Y desde el día 22 a empezar a ahorrar para la del 2014 en Río de Janeiro. Y al que le pique, que se rasque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornada Mundial de la Juventud 2011, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a JMJ. Encantados con la huelga de metro.

  1. UNA HUMANIDAD ANSIOSA Y PLENA DE MIEDO A TODO. PORVENIR, SITUACIÓN, SATISFACCIÓN DE SUS DUDAS Y MEDITACIONES, TODO LLEVA AL HOMBRE A DIOS SI SE DETIENE ALGO A PENSAR. EL HOMBRE AL DESEMBOCAR (INELUDIBLEMENTE) SUS PENSAMIENTOS EN DIOS, SE REBELA Y NO QUIERE DEJARSE ATRAPAR POR ALGUIEN A QUIEN ODIA MORTALMENTE.
    NO DESEA IR A LA FUENTE EN DONDE BASAR SÓLIDAMENTE SUS ELUCUBRACIONES E INQUIETUDES. Y ASÍ EL MIEDO ES UNA CONSTANTE EN EL DEVENIR HUMANO Y DESEMBOCA EN PARANOIAS ALTAMENTE DESTRUCTORAS. Y EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES RIDÍCULAS.
    LA IGLESIA DE DIOS TIENE QUE REACCIONAR Y NO DEJARSE APLASTAR POR ESTE CAOS AUN A COSTA DE QUE LA PERSECUCIÓN, LA BURLA Y TODA CLASE DE MALES SE ABATAN SOBRE NOSOTROS. PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO Y NO OTRA COSA, Y NO DEJAMOS DE ESPERAR EN EL CRISTO RESUCITADO PORQUE ESE ES NUESTRO DESTINO ETERNO. SER UNO CON ÉL EN LA MUERTE Y UNO CON ÉL EN LA RESURRECCIÓN.

    El cardenal Ratzinger considerado por el teólogo Hans Küng un “duro” del Vaticano, pero hombre de espiritualidad manifiesta y auténtica en todos sus escritos, dice estas sabias palabras en su viejo libro, “Mirar a Cristo“: “Una sociedad que hace de lo auténticamente humano únicamente un asunto privado, y que se define a sí misma en una total secularización (que por otra parte se hace inevitablemente una pseudoreligión y una nueva totalidad esclava), una tal sociedad se hace melancólica por esencia, se convierte en un lugar propicio para la desesperación. Se funda de hecho en una reducción de la verdadera dignidad del hombre”.
    “Una sociedad cuyo orden público viene determinado por el agnosticismo no es una sociedad que se ha hecho libre, sino una sociedad desesperada, señalada por la tristeza del hombre que se encuentra huido de Dios, y en contradicción consigo misma”.
    “Una Iglesia que no tuviese la valentía de evidenciar el valor, incluso públicamente, de su visión del hombre, habría dejado de ser la sal de la tierra, luz del mundo, ciudad sobre un monte”.
    “Y también la Iglesia puede caer en la tristeza metafísica-en la acidia-: un exceso de actividad exterior puede ser un intento lamentable de colmar la íntima miseria y pereza del corazón, que siguen a la falta de fe, de esperanza y de amor a Dios y a su imagen reflejada en el hombre”.
    “Y puesto que no se atreve ya a lo auténtico y grande, tiene la necesidad de ocuparse de las cosas penúltimas. Sin embargo ese sentimiento de “demasiado poco” permanece en crecimiento continuo”. Sic. (J. Ratzinger).

  2. maribelad87 dijo:

    Lo que les pasa es que no saben que la fuerza de Dios está aqui. Luchan en algo que siempre llevan las de perder. Aunque digan que es un discurso neoconservador, ultramontano, cavernícola retrógrado y casposo, resulta que están muy equivocados ya que es siempre nuevo, esperanzador, alegre y que no permite que te aburras jamás, por eso engancha.
    Un abrazo
    Maribel

  3. Embruxo dijo:

    publicado en cartas al director en un periódico de vigo:

    La llegada del papa a España ha provocado una gran inquietud entre los más acérrimos enemigos de la Iglesia. Tanto es el malestar por el bien que se pueda lograr y por las multitudes que se van a movilizar, que han tenido que tomar medidas extraordinarias como convocar sendas huelgas en el metro y en los aeropuertos para evitar la explosión de cristianismo que se les viene encima.
    Es comprensible que para la gente que lleve una vida completamente hedonista, apartada de toda espiritualidad y de todo principio moral, ver a jóvenes comprometidos con una vida limpia, de piedad, de amor a Dios y a los demás, de perdón, de arrepentimiento, de agradecimiento y de reconocimiento de las pobres limitaciones humanas, sea una bofetada para sus acalladas conciencias.
    “¡Es que la venida del papa es un gasto tremendo! ¡Deberían dar ejemplo!”, vociferan. Sí, se gastará dinero, pero también reportará muchos beneficios económicos. Y no solo eso: ¿cuánto dinero se gasta en una Expo? ¿Y en unas Olimpiadas? ¿Y en conciertos de chikilicuatres? ¿Y en festejos? ¿Y en venidas de otros mandatarios que no sean el papa?; ¿y en las vacaciones del presidente del gobierno? ¿Y en las pensiones de los diputados, incluidas las de los diputados de Izquierda Unida? ¿Y en los sindicatos? ¿Cuánto pagamos los españoles a los sindicatos de nuestros impuestos, sin tener opción a poner la cruz en la casilla de “pago a los sindicatos”? (Pagamos sí o sí). Y sobre todo: ¿cuánta policía se ha tenido que desplegar para vigilar a los “indignados”? Son muchos más los miles y miles de millones que se gastan de dinero público para cosas que no gustan a todo el mundo. Y nadie se queja, solo se quejan los de siempre y por lo de siempre.
    “¿Ladran, amigo Sancho?, señal de que son perros”.

  4. Rafael dijo:

    Toda la sobreexcitación que te hace vertir este tipo de comentarios (reléete, por favor), no sé si más chulescos que despechados, no nos hace ningún favor, créeme Jorge. ¿Así, cómo quieres que la gente* nos tome mínimamente en serio?

    * gente: pluralidad de personas

  5. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    He leído en la prensa que la Iglesia ha llamado “parásitos” a estos que tratan de entorpecer y ofender en estos momentos de JMJ….El Portavoz de la Conferencia Episcopal ha ofendido a algunos por llamarles parásitos…..A caso no se sirven de lo que ellos no han preparado para hacer su obra destructiva allí?….
    Yo estoy disfrutando mucho con lo que hasta ahora se va viendo del entusiasmo de estas fechas próximas y espero que van a ser abundantes los frutos que vamos a conseguir en los jóvenes del mundo entero que participan y también en los que ya no somos jóvenes pero recibiremos la gracias de que nuestra vida sea más joven en lo que a vivir la fe se refiere, para estar más en sintonía con las juventudes que son el futuro de la Iglesia y de donde brotarán vocaciones a todo tipo de vida cristiano, en especial vocaciones sacerdotales y religiosas.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Betsi dijo:

    La JMJ: un espacio público para la verdad

    Juan Alfredo Obarrio Moreno
    Y es precisamente en este momento de giro histórico, en este proceso de crisis, de decepción o de desencanto, cuando desgraciadamente vemos cómo pululan unos nuevos censores, escasamente ilustrados, pero convenientemente subvencionados, que nos vienen a recordar las viejas soflamas de antaño: que la religión es algo privado, y, por tanto, subjetiva, y que la verdad es poliédrica, salvo -¡claro está!- que ésta sea laicista, porque, como sostiene mi entrañable Gregorio Peces Barba, «el laicismo es una ideología que, como todas las ideologías, aspira a ser dominante, si es posible, haciendo desaparecer a todas las demás», y para cuya réplica me viene a la memoria la afirmación de Paul Claudel cuando escribía: «Cada vez que el hombre intenta imaginar un paraíso en la tierra, inmediatamente genera un infierno muy conveniente».

    link lasprovincias: http://goo.gl/4pGvq

    UTG desconvoca el paro en el metro

    La medida se toma «como gesto de la buena voluntad hacia la empresa». La empresa de Metro ya había advertido de la “posible ilegalidad” que suponía convocar paros el día 18 puesto que la organización sindical no avisó con los diez días preceptivos de antelación que marca la Ley.

    link infoCatólica: http://goo.gl/qFOTf

    “Aunque se haga de noche o el viento sea contrario, podemos descubrir la presencia amorosa de Dios que no nos abandona” (Benedicto XVI)
    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

  7. En el artículo al cual hace referencia Betsi de lasprovincias.es, La JMJ: Un espacio público para la verdad, se afirma lo siguiente:
    “Corren tiempos difíciles, tanto de vacío económico, como de vacío espiritual. Por esta razón entiendo que la JMJ es un buen momento para que los jóvenes, y menos jóvenes, que no quieran instalarse en la placidez de la incertidumbre, puedan comenzar a tener una concepción crítica -no agresiva-, contra esta postmodernidad que renuncia a la verdad, para privilegiar lo efímero y lo fragmentario, para que se adentren en el corazón de las vigorosas y estimulantes reflexiones de un hombre que desea, con sus palabras y sus actos, invitarnos a contemplar el lenguaje de la Vida y de la Historia, que no es otro que el del Bien Encarnado, aquél que nos enseñó que la caridad no está tanto en dar como en comprender.” Sabio análisis sobre el rol de la juventud católica en cuanto a la misión del Santo Padre y la JMJ.

Los comentarios están cerrados.