Acreditaciones, tickets, bonos, mochilas…

 

El sábado ha sido día de papeles y organización.

Comenzamos la jornada con la visita de Julián, un cura joven, vecino, que se está dejando la piel en estas jornadas. Me trae las acreditaciones de los sacerdotes, necesarias para ayudar con las confesiones en el parque del Retiro y para concelebrar el último día con el papa. Y las de los dos chavales que en nombre de la parroquia irán al aeropuerto a recibir al santo padre.  Además, más informaciones y materiales.

La mañana se nos ha ido en gestiones. Mirando, por ejemplo, en restaurantes cercanos que tienen menú del peregrino, si podrían traer la comida a la parroquia pensando sobre todo en los días de catequesis de obispos, y así facilitar la comida a los que vengan.

Me encanta el espíritu de este compañero. Hoy me decía que posiblemente nos faltaran cosas, pero que no era para ponerse nerviosos. Que lo que hace falta es ese buen espíritu y arreglarnos con lo que sea. Y cuánta razón.

A última hora de la mañana los sanitarios. Que necesitan material sanitario para no sé dónde. Que han de traer más cosas… Pues nada, aquí estamos.

La tarde ha sido para dejar completito todo el material de los distintos grupos que se alojan en la parroquia. Nueve en total. A cada grupo tenemos que hacerle entrega de sus mochilas correspondientes, acreditaciones, abono transporte y tickets de alimentación. Falta alguna cosa, pero creo que sabemos lo que es y cómo solucionarlo.

He charlado con mucha gente. Gloria es una madraza. En su casa acogen a tres chicas. Y por más que le digo que no se preocupe de nada, que los desayunos se los damos desde la parroquia y que tienen sus tickets para comer y cenar, me dice que cómo se van a ir sin un café, y cómo no va a preparar algo por si llegan con hambre por la noche… No es la única. Más gente me ha venido preguntando por sus “chicos” de acogida. Más que se siguen ofreciendo.

Desde el aeropuerto me llama Carlos: oye, que estoy esperando a un familiar… qué ambientazo de jóvenes. Sí. Ya están por Madrid. Ya se nota la presencia de tanta gente buena. Ponen en el agosto madrileño su nota de alegría y optimismo.

Ahora estoy en el despacho. Me siguen llegando correos con más urgencias. Resolvemos como podemos, con una disponibilidad que impresiona.

Ya os contaré cómo se desarrolla hoy el día.

Esta entrada fue publicada en Jornada Mundial de la Juventud 2011. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Acreditaciones, tickets, bonos, mochilas…

  1. Myrian dijo:

    Dios con vosotros Jorge, desde la distancia nos haces vivir toda esa emoción contenida, alegría, esperamos jubilosos la llegada de Benedicto XVI. Precisamente mi cuñado y sobrinos mañana dejan mi casa, regresan a Madrid para recibir al Papa y vivir esas jornadas como se merecen. Todo un acontecimiento para la Cristiandad. Saludos.

  2. Blanca dijo:

    …Ya nos seguirás contando….Gracias Jorge!!
    Un abrazo

    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Rafa dijo:

    Padre, me llamo Rafael, de casualidad me encontré con su blog. Estoy por Madrid cubriendo la JMJ con María Visión, un canal católico. Me preguntaba si ya sabe usted qué obispos estarán por su parroquia dando las catequesis y en qué lengua serán. Espero que entre tanto trabajo me pueda responder. De antemano gracias por el entusiasmo y entrega que se lee en cada línea que ha escrito. Cuente con mis oraciones.

  4. Maria Luisa dijo:

    Hola Jorge: todos los días entro a leer las novedades , que es una manera de sentirme más cercana a tan gran acontecimiento. A veces me haces emocionar, otras reir, y otras veces enojarme cuando nos cuentas la ridiculez de los opositores a “todo” lo que provenga de la Iglesia y del Papa. En fin…ellos se pierden la oportunidad de ser una iglesia Servidora del Señor. Que pases Feliz Domingo!!!M.Luisa

  5. Me siento feliz con todos estos preparativos y las actividades que cuentas. El equipo de mochila y accesorios está genial. Me alegra sobremanera que la gente esté respondiendo y apoyando tu labor. Que Dios continúe llenándolos de bendiciones y que todo sea un exitazo.

  6. Betsi dijo:

    ! Todo preparado !

    La marea de “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”, de coloridas emociones y variadas culturas, atraídos por el calor de la fe, se van concentrando en la capital de la juventud, Madrid, para congregarse junto a Benedicto XVI. El Señor Jesús, por boca de su vicario en la Tierra dirigirá su palabra a quienes le escuchen y provocará una nueva conversión, un cambio quizá profundo en sus existencias, si dispuestos a oirle están.

    Quien ama a Cristo necesariamente ha de amar y servir a su Iglesia. Pero el amor a la Iglesia no puede darse sin un amor profundo al Papa que haya en cada etapa de la Iglesia. Benedicto XVI, por la profundidad de su vida espiritual y por su gran inteligencia y sabiduría, es un inmenso regalo que nos ha dado nuestro buen Padre Dios.

    “Estamos llamados a crecer en la fe, a abrirnos y a acoger con libertad el don de Dios”. (Benedicto XVI)
    Dios les colme de bendiciones !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.