Anuncien a sus hermanos lo que han vivido en Madrid

Peregrinos de Cuernavaca (Mejico) y voluntarios

Lo que ha sido la JMJ Madrid 2011 se ha podido ver en cualquier medio de comunicación. Una respuesta masiva de los jóvenes que ha superado las previsiones más optimistas. Palabras del papa profundas y a la vez muy facilitas de entender. Un ambiente de fiesta, de fe, de compartir con todos, de alegría, de gozo. Una forma de rezar que nos ha impresionado. Ver de repente  a dos millones de jóvenes de rodillas adorando la Eucaristía en silencio te deja sin palabras. Los frutos, sólo Dios lo sabe.

Para la parroquia han sido días muy intensos porque hemos podido vivir este derroche de gracia implicándonos al máximo. Gracias a las familias de acogida. Gracias a los voluntarios. La experiencia de acoger a Cristo peregrino nos ha enriquecido: fui forastero y me hospedasteis. Hemos podido acoger a Cristo en los jóvenes que han vivido entre nosotros, pero también abriendo la parroquia a los más de 1.200 jóvenes que durante tres días aquí escucharon las catequesis de los obispos, y aquí celebraron la Eucaristía.

La JMJ nos ha enriquecido como parroquia. Los jóvenes están animados para vivir su vida en Cristo como hijos de la Iglesia. Los voluntarios van a continuar colaborando en distintas tareas eclesiales. Y las familias que han abierto sus casas hoy dan gracias a Dios por el regalo de acoger al mismo Jesús que en esta ocasión venía con mochila.

Hoy nos sentimos tristones. Cada grupo que parte con su maleta nos deja roto el corazón. Ver cómo van bajando la calle hacia el metro para marchar al aeropuerto ha sacado lágrimas de los voluntarios.

Ahora, en el silencio desconocido del despacho parroquial, os dejo esta foto con un grupo de hermanos de Méjico justo antes de partir. Aquí nos dejaron un sombrero, una enorme bandera de Méjico, una imagen de la Virgen de Guadalupe, una botella de tequila y todos los abrazos del mundo. Padre, ¿nos veremos en Rio de Janeiro en el 2013? Claro… allá estará esta parroquia si Dios quiere.

En el último abrazo les dije una cosa: recuerden las palabras del papa, ahora es el momento de contar a sus familiares y amigos lo que han vivido aquí. Es el momento de anunciar la vida nueva en Cristo sin miedo a nada y a nadie. Es la hora de animar a todos a vivir el gozo de ser iglesia. Su respuesta: padre, lo sabemos, lo haremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornada Mundial de la Juventud 2011. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Anuncien a sus hermanos lo que han vivido en Madrid

  1. Betsi dijo:

    “No tengáis miedo”

    Dios ve en cada uno lo que nosotros no hemos visto. El tiene sus esperanzas puestas en nosotros, Cristo es el carpintero y nosotros las herramientas para transmitir su mensaje de salvación.

    Cada quien tiene la misión personal e intransferible de iluminar su comunidad, transformar su realidad, renovar su compromiso y resucitar lo que la indiferencia, el cansancio y la desidia haya destruido.

    Benedicto XVI

    España es una gran Nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica. Lo ha manifestado una vez más en estos días, al desplegar su capacidad técnica y humana en una empresa de tanta trascendencia y de tanto futuro, como es el facilitar que la juventud hunda sus raíces en Jesucristo, el Salvador.

    Ellos regresan ahora a sus casas como misioneros del Evangelio, «arraigados y cimentados en Cristo, firmes en la fe», y necesitarán ayuda en su camino. Encomiendo, pues, de modo particular a los Obispos, sacerdotes, religiosos y educadores cristianos, el cuidado de la juventud, que desea responder con ilusión a la llamada del Señor. No hay que desanimarse ante las contrariedades que, de diversos modos, se presentan en algunos países. Más fuerte que todas ellas es el anhelo de Dios, que el Creador ha puesto en el corazón de los jóvenes, y el poder de lo alto, que otorga fortaleza divina a los que siguen al Maestro y a los que buscan en Él alimento para la vida. No temáis presentar a los jóvenes el mensaje de Jesucristo en toda su integridad e invitarlos a los sacramentos, por los cuales nos hace partícipes de su propia vida.

    link Palabras de Benedicto XVI en la JMJ: http://goo.gl/hyl1x

    Unidos todos, en un amor, una fe, una esperanza:
    !! Jesucristo !!

    Abrazos,
    Betsi.

    P.D.: Fotos para el recuerdo, momentos inolvidables, pedacitos de corazón compartido.

  2. Blanca dijo:

    No hay palabras para describir lo que hemos vivido….Mejor imposible.
    Un abrazo
    .http://www.isladesentimientos.es/

  3. Barbieri dijo:

    Una sensación similar se me quedo a mi por los DED de la diocesis pre JMJ y a la vuelta de Madrid se vuelve con las pilas muy pero que muy cargadas.
    Gracias Jorge a ti y a todos los voluntarios, los de tu parroquía y los que nos atendieron a nosotros sin vuestra dedicación todo esto no habría sido posible.

  4. Blanca dijo:

    ” Es el momento de anunciar la vida nueva en Cristo sin miedo a nada y a nadie. Es la hora de animar a todos a vivir el gozo de ser iglesia. “….
    Gracias , Jorge, todos nos hemos sentido enviados….El la distancia, no nos hemos perdido nada….Todo el mundo ha visto todo lo que ha podido.
    FELICIDADES por la suerte que has tenido.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. Ana Azul dijo:

    Quiero darte la enhorabuena, a tí y a todos los sacerdotes, religiosas y voluntarios, que habéis trabajado en estos días. El viernes estuve en el Paseo del Prado, y todo era una marea humana amarilla. Chicos riéndose, intercambiando fotos y regalos, cantando, con sus banderas que les unían en vez de separarlos. Los restaurantes y bares llenos, en fin una alegría verlos a todos. No sé como puede haber voces discordantes, buscando siempre el lado malo, y odiando a la Iglesia Católica, que ha demostrado que está mas unida que nunca, con respeto hacia a los demás y no ofendiendo a nadie, mas bien al contrario.
    El sábado ví por la tele al millón y medio de personas que abarrotaban Cuatro Vientos y a pesar de la tormenta no se movieron. Nunca ví nada así.
    Un abrazo enorme para todos.
    Ana

  6. Tinis dijo:

    Desde Argentina he podido seguir a través de su página estos acontecimientos. Inspirada en las palabras de despedida del Papa en Cuatro Vientos, le dejo este poema:
    No puedo seguir a Jesús en solitario

    No puedo seguir a Jesús en solitario
    ni guardármelo para mí en falso celo
    porque puedo no tener al Verdadero
    y olvidar ser testigo y misionero.

    Gratis me fue dado por los otros
    el conocer lo dulce de su amor
    ¿Cómo puedo creer que lo he encontrado
    sin acercarme a darlo a los demás?

    Hay un mundo que se dice inteligente,
    pero de Luz y Verdad está indigente
    falto de Dios: lo busca ciertamente
    ¡Sacudamos esa paz indiferente!
    ¿Quién será el discípulo valiente
    que hable de Aquel cuyo amor permanece?

    No puedo seguir a Cristo en solitario
    ni guardármelo para sólo los domingos
    tengo que andar con otros tras sus huellas
    y en el apoyo de la fe de otro
    y en mi fe que ayuda a la suya
    ver que El nos mueve en el camino
    y sentirnos fuerte en comunión de Iglesia.

Los comentarios están cerrados.