Es anticatolicismo

¿De dónde se ha sacado el personal que España es un estado laico? ¿De dónde que en España lo religioso tiene que estar tan en la intimidad que hasta la simple visión de una cruz pone nervioso al personal?

España es un estado aconfesional, lo que quiere decir que el estado no profesa como tal ninguna religión, pero tampoco las rechaza. Así lo recoge el artículo 16 de nuestra constitución:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Pues esto es lo que hay.

Por eso no se entiende esa manía con pretender llevar lo religioso, sea católico, cristiano, musulmán, judío o lo que sea, al ámbito estricto de lo privado. Ni mucho menos esa caza de brujas consistente en la denuncia permanente de cualquier símbolo religioso. Padres que se niegan a poner un belén en el colegio, que protestan porque en su despacho un profesor tiene una cruz, mientras ven normal que los alumnos musulmanes del colegio tengan menús especiales según sus preceptos. Personas que denuncian la presencia de un crucifijo en un juzgado, una imagen de la Virgen del Pilar en un cuartel, o que los legionarios saquen e la calle su Cristo, pero que se quedan tan tranquilos ante una mujer musulmana con burka o velos. Gente que protesta por el sonido de las campanas de las iglesias y enmudece ante la llamada del muecín para la oración musulmana.

No nos engañemos. No es un problema de laicismo, sino de anticatolicismo. Y eso me suena a falta de respeto. Nada más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Es anticatolicismo

  1. Ana Azul dijo:

    Pues sí, Jorge, nada mas que añadir.
    Saludos
    Ana

  2. Blanca dijo:

    Saludos Jorge.
    Tú lo has dicho: « No nos engañemos. No es un problema de laicismo, sino de anticatolicismo. Y eso me suena a falta de respeto. Nada más».
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Maria Luisa dijo:

    Tienes razón: sólo es anticatolicismo e irrespetuosidad por “una” de tantas otras confesiones religiosas.Pero es así,Jorge, son los opresores y perseguidores de siempre, los que también lo hicieron con Nuestro Señor Jesucristo y lo hacen ahora con su Iglesia. Es una señal más que es la única y verdadera, que es la Iglesia de Cristo que navega hacia destino definitivo.
    ¡Qué Dios los perdone en su infinita misericordia!!!!

  4. pepa dijo:

    También, creo yo, es actitud de paletos. Todo lo que huela a tradición, a “cosa ” llegada de antes debe ser rechazada. Somos modernos, abiertos a experiencias nuevas, creencias nuevas…todo nuevo, reluciente. Maridos nuevos, nuevas casas, todo nuevecito y reluciente. Por lo tanto, fuera religión, que ya tiene muchos años. Saquemos de nuestras vidas todo lo que huela a trascendencia, a permanencia … Así nos va.

  5. Myrian dijo:

    Anticatolicismo y anti-Iglesia, ni más ni menos. Saludos

  6. Fer dijo:

    Soy un fiel seguidor de su pagina web. Me gustaría que le echase un vistazo al siguiente ebook(puede si quiere, colgarlo en su blog)

    http://www.mediafire.com/?4yndl7vj84h4q1s

    Titulo del libro: “Escogí la verdad: el fin de los tiempos”
    Son 100 paginas.

    Este libro es un Ebook – formato pdf – que narra mediante profecías y revelaciones de santos y videntes de todos los siglos , lo que a la Iglesia actual le espera en lo poco que le resta del pontificado de Benedicto XVI .También avisa de la inminente crisis mundial, con consecuencias fatídicas y de como todo estaba anunciado desde hace siglos para nuestros días.

    Se habla entre otras cosas de la III guerra mundial, profetizada por la Virgen Maria, en el mensaje censurado -editado- , del Tercer Secreto de Fatima, del que habla el libro.

    Recomiendo su lectura al 100%

  7. Betsi dijo:

    El feroz anticatolicismo

    Cada vez con mayor frecuencia se ensañan contra los que creen en Cristo y en su Iglesia católica. Difamaciones, calumnias, burlas y vituperios; terrorismo y persecución en diversos lugares del mundo, incluso cada vez con mayor frecuencia en Internet; ataques frontales contra la práctica del cristianismo –paradójicamente– en nombre de la libertad religiosa; manipulación de información e imposición de modelos educativos por medio de los cuales se administra una ideología que atenta contra las raíces cristianas de no pocos países y siembra en los estudiantes un rechazo a priori contra el cristianismo en general y contra el catolicismo en particular.

    La función jurídica de la laicidad no es eliminar cualquier relevancia pública del ejercicio de la libertad religiosa y de culto sino servir de garantía reguladora de las modificaciones de la dimensión pública de las confesiones que no se correspondan con los principios jurídicos derivados del reconocimiento de la dignidad de la persona.

    “El laicismo agresivo tilda de extremistas a los cristianos que se toman en serio su cristianismo. Quieren cristianos light”.

    • Rafael dijo:

      Así es
      Cristianitos que traguen todo.
      Gente que ama al mudo más que a Cristo
      Y que no solo salen en busca del mundo, sino que lo procuran meter en la Ilesia.

  8. dieta dijo:

    Otra vez el dilema de la relacion entre religion y Estado vuelve a estar sobre el tapete. La pregunta que no se hizo durante el debate es la siguiente. De que sirve una democracia que permite a los enemigos de Israel sentarse en la knesset y accionar en contra del mismo estado que paga sus salarios en el que crecieron se educaron y en el que viven?

  9. Rafael dijo:

    Y hablan de inquisición que no fue para enorgullecerse, pero ahora se hace una inquisición por los que antes abominaban de ella.
    La Iglesia es el gran obstáculo para los avances de la apostasía, y por eso … ¡todos contra ella!

Los comentarios están cerrados.