Líneas de fuerza para el próximo curso

En estos primeros días de septiembre uno anda ya pensando en el curso parroquial que se avecina. No vamos a emprender demasiadas novedades, la verdad. Honradamente creemos que las cosas no funcionan mal. Y que en la mayoría de ellas basta con cuidarlas y mantenerlas para que funcionen y den buenos frutos.

Pero sí hay dos cosas que quiero que este año tengan un apoyo especial.che dos días por semana.

Por un lado me parece que este año, y especialmente después de la JMJ, tenemos que trabajar mucho en la pastoral juvenil. Ya lo he hablado con mi compañero y con los mismos jóvenes y tenemos que dejarnos la piel ahí. Los jóvenes han quedado tocados por la experiencia de fe que les ha supuesto la JMJ y desde ahí hay que ayudarles a profundizar en la fe en Jesucristo y en su compromiso eclesial. Hay que hacerlo.

Y el otro punto que me parece fundamental es el de la oración, de forma especial la adoración eucarística. El pasado año ya tuvimos adoración permanente, de ocho de la mañana a diez de la noche. No sólo hay que mantenerlo, sino aumentarlo. Creo que una parroquia que reza ante el Santísimo será siempre una parroquia viva.

¿Y Caritas? Pues seguirá el SOIE, y el proyecto de mayores, y la atención a madres solteras, y el banco de alimentos…

¿Y la catequesis? Claro, de niños, confirmación, adutos…

Y la liturgia: misas, confesiones…

Pero este año tanto jóvenes como adoración al Santísimo van a ser dos acciones prioritarias. Que esperamos sacar adelante con la ayuda de Dios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Líneas de fuerza para el próximo curso

  1. Ana Azul dijo:

    Enhorabuena por tener esas inaciativas y sobre todo por que seguro que tienen éxito.
    Un abrazo
    Ana

  2. Blanca dijo:

    Que Dios te de muchos años de vida y con buena salud para que sigas sin parar…A tiempo y a destiempo….
    Un abrazo
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    En la pastoral juvenil es el momento de poner en práctica la consigna del Papa: “Que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad”. Tienen ustedes la gozosa obligación de ayudarles, con iniciativas que broten de la oración, en el camino a recorrer después de la JMJ.

    Benedicto XVI nos invita a la adoración a Cristo, realmente presente en la Eucaristía. A dialogar con Él, a poner ante Él nuestras preguntas y a escucharlo. ¿Cómo se mantiene la amistad si no es con el trato frecuente, la conversación, el estar juntos y el compartir ilusiones o pesares? Santa Teresa de Jesús decía que la oración es “tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”.

    Con la ayuda de Dios lograrán desarrollar exitosamente todas las actividades programadas para el curso parroquial que se avecina.

    Mucho éxito !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.