Imágenes de la Virgen que van llegando

Virgen de la Regla. Chipiona. Cádiz

Desde que dimos inicio a esa colección de imágenes de María, he de decir que van llegando poco a poco. Algunas las traen los feligreses en mano, como es natural. Pero las hay que vienen por otros medios.

Esta mañana he recogido en correos esta última, que nos ha querido hacer llegar una buena amiga internauta a la que desde aquí doy las gracias de la forma más cordial.

Cosas que unen por encima de otras consideraciones. Hoy es fácil. Un paquetito en correos y todo resuelto.

Ya os iré mostrando cómo evoluciona la colección. Pero que sepáis que evoluciona. Hoy acabamos de incorporar a la Virgen de la Regla, patrona de Chipiona, Cádiz. Nada más abrir el paquete ya le he rezado la primera Ave María por la amiga que nos la quiso hacer llegar. Que la Virgen de Regla pague tanta generosidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Imágenes de la Virgen que van llegando

  1. Ana Azul dijo:

    Al final vas a tener que hacer un museo. Esta última imgen es muy bonita.
    Saludos
    Ana

  2. Betsi dijo:

    Virgen de la Regla

    La imagen de la Virgen de Regla se encuentra en la villa de Chipiona, en la provincia de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía, en España.Se trata de una escultura de unos 62 cm de alto, realizada en madera en estilo gótico, que sigue la iconografía mariana de las Vírgenes Negras.

    Allí se venera a la Virgen de Regla. Una versión dice que la llamaron de Regla por ser éste el nombre de la imagen venerada en la catedral de León, de donde ellos procedían. Otra versión afirma que la Virgen inspiró a San Agustín su famosa regla, que ha servido para tantas órdenes religiosas y regido por muchos siglos casi todos los cabildos de las catedrales. Una tercera asegura que el significado de Virgen de Regla es, sencillamente, Virgen del lugar denominado Regla; algo así como si hoy dijésemos Virgen de Chipiona.

    link Foros de la Virgen María: http://goo.gl/45Xvz

    “No tengamos miedo, con Jesús y María la victoria está asegurada, porque, pase lo que pase, estamos en las manos de nuestro Padre Dios”.

    Que Dios les bendiga por medio de María !!
    Betsi.

  3. Blanca dijo:

    Es la imagen que Rocío Jurado nos dio a conocer a lo largo de su vida….
    Cuántas advocaciones para venerar a Nuestra Señora!!
    Mañana 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de los Dolores es fiesta en muchos sitios. Si tengo ocasión te enviaré una VIRGEN DEL CAMINO., cuando vaya a León..Soy leonesa y es una Dolorosa que los leoneses quieren mucho…Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

Los comentarios están cerrados.