Ni el Dioni

Tengo la sensación de que alguien me está tomando el pelo. Servidor paga sus impuestos y todo lo que haya que pagar. Como yo, la inmensa mayoría de los españoles. Lo que nos mandan: IRPF, IBI, Impuestos municipales, IVA, tasas, impuestos indirectos por combustibles, electricidad… Todo lo que deciden nuestras señorías los políticos. Aquí y en cualquier rinconcito de esta España nuestra.

Los políticos son los encargados de recaudar y administrar para el bien de los ciudadanos. Ellos recogen todos los miles y miles de millones de euros y van decidiendo: esto para sanidad, esto para cultura, esto para defensa, esto para nóminas, esto para ayuntamientos,  esto para que haya policía municipal, esto para que tengamos las calles limpias, esto otro para servicios sociales…

Pues digo yo, si pagamos todo lo que nos mandan ¿cómo es posible que vivamos en un país en ruina? Todos los datos económicos son de tal envergadura que hasta ha sido necesario modificar la constitución para poner coto a tanta tropelía. Los ayuntamientos, prácticamente en quiebra. Las autonomías tiritando. El gobierno central a dos velas.

Ahora vienen los recortes. No salen las cuentas –hacía tiempo que no salían- y hay que recortar como sea –Europa dixit-.

Cómo estarán las cosas para que una comunidad tradicionalmente acomodada como Cataluña haya decidido –parece que ha echado marcha atrás- retrasar los pagos justo a residencias de mayores y de gente con discapacidad. Pues ya se podían quitar el sueldo los políticos digo yo.

Ayer me ha llegado una señora a por alimentos enviada por los servicios sociales municipales de Madrid porque no tienen presupuesto. Nos han construido un fantástico aeropuerto en Ciudad Real al que no va nadie. Doblamos películas en catalán o euskera. El último concejal de Madrid tiene su coche oficial, chófer y escolta. Y ahora nos dicen que no hay dinero.

Y para más INRI leo que los directivos de la SGAE, esa sociedad que cobra por tararear una canción en el baño, se han gastado TREINTA MILLONES DE EUROS en viajes, joyas, hoteles y hasta la compra del súper.

¿Y dicen que no hay dinero? ¡Pero cómo lo va a haber si se lo están llevando a espuertas! No. No quiero responsabilidades políticas. Pido responsabilidades penales y patrimoniales. ¿Pero se puede saber qué han hecho ustedes con el dinero de todos, en qué lo han dilapidado? ¿Y ahora qué? ¿De rositas?

Porque claro, aquí, en este país, el dinero robado no lo devuelve ni el Dioni.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ni el Dioni

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge…..¡¡¡ Qué razón tienes!!….Saldremos algú día de este lío????
    Un abrazo

  2. Ana Azul dijo:

    Es lo que hay, peor aún, es lo que hemos consentido, sin preocuparnos de lo que hacían con nuestro dinero, y ellos viviendo a todo trapo- Robando, mangando, estafando y gastando en inutilidades (léase embajadas catalanas?, andaluzas? vascas?) digo yo, que para qué, promocionando a base de pasta un idioma que sólo hablan 200.000 personas, y despreciando el idioma mas antiguo , el español (que no el castellano)
    Ahora nos toca apechugar, aguantarse, apretarse el cinturón otra vez y llorar. Ya veremos por donde salios. Saludos
    Ana

  3. Myrian dijo:

    Asi es Jorge, así es, las matematicas andan muy mal que no cuadran y eso que son ciencias exactas. Si para llevar al pais a la ruina hacen falta tantos estudios como tienen nuestros políticos a lo mejor saldríamos ganando con gobernantes más incultos pero un poquito más inteligentes y honrados. Saludos.

  4. Rafael dijo:

    EN CADA ESPAÑOL HAY UN LADRÓN
    NI CUENTO LAS MARRUQUETAS PARA LIARME Y DEJARME SECO CON ARGUCIAS LEGALES.
    ESTOS SON COMO LOS OTROS QUE LES ANTECEDIERON Y PROVOCARON LO QUE TODOS SABEMOS.
    MUY BIEN DICHO HERMANO JORGE.

  5. Betsi dijo:

    El popular Dioni

    Para quien no sea de España o no conozca al Dioni. Es un personaje que protagonizó, el 28 de julio de 1989, uno de los sucesos más famosos de la historia española reciente. En aquella fecha robó 298 millones de pesetas, de un furgón blindado de la empresa donde trabajaba como jefe de seguridad.

    Aprovechando una ausencia de sus compañeros, se fugó con el furgón hasta su coche, donde depositó las sacas y huyó a Brasil. En el país sudamericano cambió de imagen y se entregó al lujo. Fue detenido en septiembre de ese mismo año por la policía brasileña y extraditado a España al año siguiente. Salió en libertad tras cumplir las tres cuartas partes de su condena.

    Del botín sólo se recuperaron 175 millones de pesetas. El Dioni aseguró que dejó parte de lo robado a tres amigos en España, pero nunca se volvió a saber de ese dinero. Poco pudo disfrutar El Dioni de lo robado, pero su fama creció tanto que le permitió abrir bares, con mayor y menor éxito, e incluso grabar un disco en el año 2000 con el irónico título de “Todo sobre mi furgón”.

    Jorge, espero den alguna explicación creíble a tus interrogantes. Es lo razonable.
    Saludos,
    Betsi.

  6. Chimo dijo:

    En lo micro, pregunte usted a los de Caja Sur o a los de la CAM como se lo han montado. Los tiene cerca. Yo ya no, afortunadamente.
    En lo macro, lea los periódicos y entérese un poco de lo que ocurre en el mundo. Verá usted que el problema no pasa especialmente por doblar las películas al euskera o al catalán, es más, ni siquiera por doblarlas al español. Sí, eso de las sub-prime, la especulación, la construcción desenfrenada como palanca de crecimiento y el abandono de la economia productiva, los males del euro, la salvación del “sistema” a costa de los recortes en Sanidad y Educación por parte de los Estados (es decir, de todos nosotros), el hundimiento de Grecia tras falsear las cifras ocultando su brutal endeudamiento con bancos alemanes y franceses para comprar armamento que les vendian empresas alemanas y francesas…
    Nivel de discusión tabernario sobre la economia no casa muy bien con un blog como el suyo, Jorge. Hay que espabilar.
    Por cierto, el de Castellón ni siquiera se ha inaugurado.
    Supongo qye ya ha visto usted “Pa Negre” (Pan negro), doblada al español, por supuesto, que subtitular como hacen en el mundo civilizado es demasiado barato y es de pobres. ¿Le ha gustado?

  7. pepa dijo:

    La clasificación de niveles de discusión ¿De dónde sale?. Ilústrenos, Chimo, por favor. Con permiso de Jorge, por supuesto.

Los comentarios están cerrados.