Si es que son como madres

CONGELADOR INDESIT UFAAN 300

Pasan ya de treinta familias las que están recibiendo alimentos de la parroquia. A una media de cuatro por familia, estamos hablando de ciento veinte personas que comen gracias a que en Caritas llenamos su carro de la compra una vez cada quince días. Los voluntarios se encargan de pedir y distribuir, evidentemente alimentos no perecederos: aceite, arroz, legumbres, leche, galletas, chocolate, pasta, algunas conservas…

Pero es que estos voluntarios son como madres. Hace unos días, al acabar la jornada, nos quedamos hablando un rato a la puerta de la iglesia. Una de las voluntarias decía que con lo que la parroquia puede ofrecer, la gente no se alimenta bien. Porque, claro, afirmaba, ¿esta gente come verduras, carne, pescado…? ¿Basta para una alimentación completa, sobre todo teniendo en cuenta los niños, legumbre, pasta, arroz y leche con galletas? ¿Nos quedaríamos tranquilos si nuestros niños apenas probaran la carne, el pescado, la fruta y la verdura? Todos tuvimos que decir que no, evidentemente.

Pues algo habrá que hacer… ¿Y si compráramos un congelador, y tuviéramos un stock de carne, pescado y verdura, y les diéramos un poco de todo? Sería cuestión de comprarlo nosotros con los donativos que van llegando… ¿Qué os parece?

Cuando estábamos en esas, la gente que sale de la misa de la tarde. Hola, qué hay, ¿qué tal los de Caritas, cómo vais? Algunas personas se quedaron charlando con nosotros y contamos la última ocurrencia. Una de ellas nos dice: buena idea, y el congelador lo regalo yo. A los pocos días otra de las que estuvieron en la charla me llama y me dice: lo que cueste llenar el congelador la primera vez es cosa mía.

El congelador llegó el martes. La compra la haremos en estos días.

¿Entienden por qué digo que son como madres?

El problema que tenemos ahora es que familias atendidas en otras parroquias dicen que por qué no los mandan a la iglesia de Tres Olivos, que es donde dan las mejores ayudas en alimentos… Pero que todos los problemas sean estos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Si es que son como madres

  1. Maria Luisa dijo:

    El espíritu de hermandad acrecienta la solidaridad y la salud física de los necesitados.¡Felicitaciones a esa bella comunidad que te acompaña y cumple con el mandato divino!!!
    La entrada de ayer sobre la leyenda negra de la iglesia, me pareció aclaratoria y la más cercana a la verdad.Me permití copiarla y responder con ella en facebook a enemigos de la Iglesia que siempre encuentran motivos para atacar sin fundamentos serios.Gracias Jorge por prodigarnos la información necesaria!!!Abrazos:M.Luisa

  2. Myrian dijo:

    Y tanto que son como madres Jorge, Dios bendiga a esa gente tuya tan buena y generosa, se ve que el sacerdote hace muy bien su trabajo y se preocupa, se relaciona con su gente (muy importante a mi modo de ver) y la gente responde a tu llamada. Dios os llene de bendiciones por vuestros trabajos y desvelos en favor de tanta gente necesitada que tenemos. Un abrazo.

  3. pmartimor dijo:

    Y es que la gente está ya cansada de muchos discursos… y saben perfectamente qué es lo práctico y lo bueno.
    Un abrazo
    Pablo.

  4. Betsi dijo:

    Nuestro destino materno.

    El significado profundo de la maternidad espiritual consiste en que María sea de nuevo Madre de Jesucristo en nosotros. Toda madre gesta y da a luz. La Madre de Cristo gesta y da a luz a Cristo. Maternidad espiritual significa que María gesta a Cristo y lo da a luz en nosotros y a través de nosotros.

    María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que los pobres sean nuestros predilectos; cuando los pobres de este mundo sean atendidos preferentemente, será la señal de que estamos en la Iglesia verdaderamente mesiánica; cuando vivamos como Cristo con las manos y el corazón abiertos a los pobres, con una simpatía visible por ellos, compartiendo su condición y solucionando su situación; en la medida en que nuestra actividad esté preferentemente, mas no exclusivamente, dedicada a ellos, en la medida en que lleguemos a ellos con esperanza y sin resentimientos… María será verdaderamen te Madre, en la medida en que nos ayude a encarnar en nosotros a este Cristo de los pobres.

    Jorge, tienes una comunidad ejemplar. Jesús se repite y revive en cada uno de sus miembros.

    Que Dios los bendiga a todos por medio de María !!
    Betsi

  5. Cuanto podemos hacer si nos guiamos por el Amor. Movemos montañas.
    feliz día
    Maribel

  6. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge, tienes mucha suerte con tus feligreses . A ver si llega un día en que esta mala crisis que estamos pasando se supera y deja de haber calamidades. Yo ayer he leído que en España están yendo a la escuela niños sin desayunar…..Que carecen de agua porque viven varias familas de emigrantes y por no pagar les estan quitando servicios….Esto hace unos años no nos lo hubiéramos imaginado, pero….Mientras esto se arregla, que haya solidaridad entre los que pueden y los que carecen, es indispensable.
    Te felicito por esa nevera , por lo que vais a guardar y porque tienes muy buenos colboradores.
    Un abrazo.
    http://www.isladesentimientos.es/

  7. Ana Azul dijo:

    Son madres espirituales. Mujeres que lo dan todo por los necesitados, familias que ayudan a otras familias. Ojalá haya mucha gente así.
    Saludos
    Ana

  8. .Para conservar la fruta en el congelador antes hay que cubrirla con azucar o almibar..

Los comentarios están cerrados.