Cumpleaños solidarios: comienza a cundir el ejemplo

Este saco de papel, lleno de alimentos, me lo trajeron el viernes Ana y su mamá. Celebraron el cumple de la niña e hicieron un ruego a los papás de os otros niños: comprad una cosa entre todos a la niña… y por favor que cada crío traiga al menos un kilo de algo para Caritas.

Colocaron a la entrada de casa el saco y según se llenó, así lo trajeron.

Ya conté hace algunas semanas cómo una familia había planteado así el cumple del crío. Pues resulta que el ejemplo está cundiendo. Es la cuarta familia que ha decidido celebrar de esta modo tan solidario el cumpleaños de un niño.

Pues a ver si cunde el ejemplo y se va ampliando a otras celebraciones como comuniones, bodas y fiestas de adultos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cumpleaños solidarios: comienza a cundir el ejemplo

  1. Blanca dijo:

    A ver si en tu Parroquia podéis seguir en esa línea, para ayudar a los que no tienen ya nada….Son muchas las familias que siendo varios miembros están todos en paro….Y ya no perciben nada….Hemos de compartir, de todas las formas que podamos, hasta superar este tiempo de la dichosa crisis y que la gente vuelva a tener medios de vivir sin ayudas porque ya tienen trabajo…. ¿Cuándo llegará ese día?
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Myrian dijo:

    Es emocionante Jorge, el ver como se va involucrando la gente en ayudar a los que nada tienen, en plasmar en la carita de un niño pobre, una sonrisa. Dios quiera que estos ejemplos se extiendan y vayan a más. Ahí también está jesús. Saludos.

  3. Ana Azul dijo:

    Afortunadamente todavía existen las buenas personas, que piensan en los demás. ¡Que cuanda el ejemplo!
    Saludos
    Ana

  4. Betsi dijo:

    Corazones solidarios en aumento !!

    “Cristo Jesús, fuiste Tú el primer solidario. Renunciando a los esplendores de la divinidad, te hiciste solidario del hombre, pobre peregrino con su soledad a cuestas, participando en la caravana de la existencia humana hasta las últimas consecuencias. Haz que se incrementen los gestos de solidaridad, en la comunidad que se aglutina en la parroquia de la Beata María Ana Mogas, para que continúen prestando ayuda a los que se encuentran en una emergencia extrema. Amén”.

    Que el virus de Amor se propague por doquier.
    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.