Hoy, segundo aniversario

Sí. Aunque parezca mentira. Dos años hoy de la dedicación del templo parroquial. Lo celebramos en un día muy corriente, un lunes sin más, en el que esta tarde, de manera muy especial, daremos gracias en la Eucaristía por este regalo.

Recuerdo que el día de la dedicación, al iniciar la celebración, dije ante el señor cardenal y los feligreses reunidos que el centro parroquial se levantaba para gloria de Dios y para gloria del hombre.

Hoy, dos años más tarde, me pregunto si estamos caminando en la buena dirección. Un compañero sacerdote me decía hace no mucho que si estábamos “amortizando” el templo, y lo decía no tanto por las deudas, que también, sino sobre todo si se amortizaba “en uso”, porque lo triste sería que luego estuviese todo el día vacío.

Hay datos objetivos. El número de misas se ha multiplicado por dos y la asistencia no tiene nada que ver. Tenemos la suerte del Santísimo expuesto dos días por semana desde las 8:00 a las 22:00 h. La liturgia se celebra con dignidad y en la parroquia se reza.

Han aumentado bastante los grupos de catequesis de niños y jóvenes. Hay más catequistas. Y adultos en formación. Tenemos un curso de novios creo que más que digno, y la pastoral familiar comienza a desarrollarse.

Caritas es mi ojito derecho. Con veinticinco voluntarios lleva adelante ese SOIE con datos espectaculares: 304 personas atendidas en año y medio, de las cuales han encontrado trabajo 94. Atiende a más de 30 familias –unas 120 personas- a las que se proporciona abundantes alimentos, incluyendo hasta congelados. Y mantiene un día por semana abierto un centro de mayores para el ocio y la formación.

Una parroquia en la que caben la cultura: conciertos, conferencias, exposiciones. Que se comunica con la revista y los correos. En la que funcionan perfectamente sus consejos parroquiales, tanto de pastoral como de economía.

Es una delicia ver la parroquia siempre abierta. Si no es el SOIE, es el despacho, o las clases de guitarra, el Santísimo expuesto, las catequesis, caritas, misas, adultos. Muchos domingos grupos de adultos vienen a celebrar aquí su día de retiro mensual. Y hasta de cuando en cuando aprovechamos para ver películas con los niños.

Creo que la parroquia va bien. Y eso que son sólo dos años. Creo sinceramente que está tomando un ritmo muy interesante. El reto es el de anunciar el evangelio, dar a conocer a Cristo el Señor como camino, verdad y vida. Es invitar a la conversión a Jesucristo. Es enseñar el gozo de ser iglesia de Jesús.

Y no vamos mal. Hoy, segundo aniversario. Para gloria de Dios. Para gloria del hombre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hoy, segundo aniversario

  1. karmenfl dijo:

    Enhorabuena a todos!

  2. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Es una gozada lo que nos cuentas….Me alegro mucho.
    Enhorauena a todos, a ti el primero.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Ana Azul dijo:

    Gracias a Dios, todavía existen personas como las que constituyen tu parroquia, que al fin y al cabo sólo es palpable y tiene vida si la forman personas comprometidas y valerosas, con ganas de trabajar y disfrutar. Felicidades y enhorabuena, por el logro que habéis conseguido. Besos
    Ana

  4. Betsi dijo:

    Felicitaciones y felicidades a todos !!

    Me sumo jubilosa a las conmemoraciones que, con motivo a su segundo aniversario, está celebrando con gozo la comunidad que hace vida en la parroquia Beata María Ana Mogas.

    ¡Aleluya!
    Alaben a Dios en su Santuario, alábenlo en su poderoso firmamento; alábenlo por su inmensa grandeza. ¡Que todos los seres vivientes alaben al Señor!
    ¡Aleluya!

    “El Señor les bendiga y les guarde… les muestre su rostro y les dé la paz”.
    Abrazos,
    Betsi.

  5. Prados dijo:

    ¡Feliz Aniversario!, y ¡felicidades! por esa cosecha tan abundante que no para de crecer.
    Un abrazo.

  6. Myrian dijo:

    Mis felicitaciones de todo corazón. Al sacerdote y a esos extraordinarios feligreses que siempre acuden con generosidad a cualquier llamada del Párroco.Y ya dos años de iglesia nueva. Me uno a esa Eucarístía en Acción de Gracias!! Saludos.

  7. carmenhidalgo dijo:

    Felicitaciones, Jorge, extensivas a todos sus feligreses, da gusto conocer datos de actividades tran fructíferas que hablan muy bien de quien dirige y de quienes colaboran con él. La base fundamental de cualquier convivencia comunal radica en la atención que se dé al necesitado, la organización del trabajo que se realiza y, sobre todo, las ganas de hacerlo bien y el amor con el cual se cumplan dichas actividades. Bendito sea Dios que les ha dado la gracia de servirle y de amarlo para poder transmitir ese amor a sus semejantes. Un abrazo.

  8. Rafael. dijo:

    Gracias al Señor que le ha puesto para que lleve fruto, y lo lleve en abundancia
    Mi enhorabuena
    Vivimos bajo la misericordia de Dios
    Lo que teníamos que hacer; eso hicimos.
    Alabado sea el Señor eternamete

  9. maribelad87 dijo:

    Felicidades Jorge, que el Señor siga presidiendo tu Parroquia siempre.
    Maribel

  10. Eso que nos hace salir y tomar de la vida lo que te haga sentir bien, lo que concuerde con tu estado, con tu alegr a.

Los comentarios están cerrados.