Así va la colección de imágenes de la Virgen (con anécdota final)

La colección de imágenes de la Virgen va viento en popa. Por fin ayer nos llegó la vitrina donde se irán colocando. Llegó la vitrina… desmontada y sin instrucciones. Así que no hubo más remedio que poner trabajo, esfuerzo y mucha imaginación. Pero en la paroquia siempre hay manitas, gente habilidosa capaz de montar el mueble más enrevesado. A las pruebas me remito.

Estamos consiguiendo el objetivo, que más que coleccionar imágenes buscaba encontrar modos de hacernos sentir familia. Y la gente responde. Poco a poco se convierte en algo habitual: hemos estado en… y nos hemos acordado de la parroquia y traemos esta imagen.

Arriba, empezando por la izquierda, la tercera, es muy espcial para los asiduos del blog. Es la que me hizo llegar hace unos meses María Luisa Braconi.

Pero cada imagen tiene su historia. Estamos haciendo un pequeño fichero en el que aparecen el nombre de la advocación, su lugar de origen y quién nos la hizo llegar. En poco tiempo será algo así como una pequeña historia viva de esta comunidad que crece poquito a poco.

Esta semana la tenemos complicadilla. El viernes, a las 18 h., la celebración navideña para los niños de catequesis y sus familias. El mismo viernes, a las 20 h., la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación que nos prepare bien para la Navidad. El sábado por la tarde, confirmación de un grupo de jóvenes de la parroquia. El domingo por la mañana la renovación de las promesas bautismales de los niños de catequesis de primera comunión. Por la tarde, el encuentro navideño del Moc¡vimiento Familiar Cristiano de Madrid.

Y mientras las cosas siguen: adoración del Santísimo, Caritas, SOIE, mayores, catequesis, sacramentos, despacho…

Así que en medio de todo este jaleo esta mañana, el ratito que me he pasado colocando imágenes, ha sido un auténtico relax. Ahora cuelgo esto, y a trabajar.

Y la anécdota del domingo.

Llamada de teléfono.
– Oiga, ¿es la parroquia?
– Sí, dígame.
– Padre, por favor, ¿la misa de doce, a qué hora es, a lasa doce, o las doce y media?

Sin comentarios…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Así va la colección de imágenes de la Virgen (con anécdota final)

  1. Ana Azul dijo:

    ESTOY DESEANDO VER ESA VITRINA LLENA. Y EN CUANTO A LA ANÉCDOTA, HA PASADO MAS DE UNA VEZ. YO CUANDO TENÍA LA TIENDA, PONÍA EL HORARIO EN LA PUERTA. POR LAS TARDES ABRÍA DE 5 A 8. PUES HABÍA QUIÉN ME PREGUNTABA SI SE ABRÍA A LAS 5’30. EN FIN, DESPITES LOS LLAMO YO. MUCHOS BESOS
    ANA

  2. Sor Purísima dijo:

    Buen recuerdo de Mª Luisa, muy linda la Virgen Milagrosa. Estará gozando desde el cielo.

  3. Blanca dijo:

    Muy bien va la vitrina de la colección de las imágenes de la Virgen. Si puedo, te envío una de mi tierra, he de encargarla, la Virgen del Camino.
    Todos tenemos los días que faltan hasta Navidad a tope….Tanto en casa, como en la Parroquia….Ya hasta pasados estos días sin disponer de tiempo para mí. Yo creo que es general el estar así las vísperas de la Navidad, luego ya descansaremos el Año que viene…Ya nos contarás más cosas cuando tengas otros minutos de relax.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Martina dijo:

    preciosas colección,todavía queda mucho espacio en la vitrina…
    en cuanto a la anécdota final,puede ser también que el Sr. cura es impuntual.
    Un saludo.Me encanta el blog.

  5. ¡Que bueno ver la vitrina con bastante espacio, Dios mediante a principios de enero le llegará la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, trataré de enviarle también la historia de su aparición y fotos del Santuario.
    Saludos y ¡qué bueno que la actividad no se detiene!

  6. Betsi dijo:

    Fascinada estoy !!

    La colección de imágenes impresionante, la vitrina una preciosidad… el amor de María Luisa presente y haciendo historia.

    María nos lleva a Jesús. Ella es el camino a Jesús. La estrella que nos guía hacia Él. A Jesús llegamos más fácil y rápidamente por María.

    La alegría del que ya llega, nos impulsa a realizar el esfuerzo necesario para preparle la casa. ¡ Dios viene !

    Exito en todas las actividades programadas !!
    Abrazos,
    Betsi.

    P.D.: La anécdota dominguera ¿…? sin comentarios.

  7. embruxo dijo:

    bueno, pero la misa ¿a que hora es? jajajajajaj

Los comentarios están cerrados.