Un nuevo proyecto que me hace muchísima ilusión

Muchos lo llamarán locura. De momento no voy a decir mucho, pero sí anunciaros que a partir de enero la parroquia acogerá un precioso proyecto de ayuda a los más débiles. Un proyecto del que tenía noticia, que me hace mucha ilusión y que ha surgido de esas cosas que Dios hace.

Hace unos días me lo presentó una feligresa. Me dijo que quería hablar conmigo “de negocios”. Negocios eran de Dios y de los humildes. Muchas puertas cerradas, muchas palabras sin resultado, pero era un buen negocio.

Un buen negocio para Dios, para los pobres, para la parroquia, para el evangelio. Y un ruego: quizá aquí se podría… ¿cómo lo ves?

Mi palabra ha sido fácil. Lo veo bien. A por ello. ¿Qué necesitamos? Salas… Las hay. Un sitio para estar, tomar café, reuniones. Lo tenemos. ¿Se podría utilizar un despacho? Evidentemente. ¿Y el ADSL? Por supuesto. Si hubiera un almacén para guardar… Contad con ello. Y con el salón de conferencias, y con lo que sea. Es vuestra casa.

Contad conmigo. Buscaremos gente. Estaremos ahí. Y será una bendición de Dios.

La parroquia está abierta para el servicio de Dios y de los pobres. Aquí siempre cabe un amigo más. El SOIE de la zona… ya funciona aquí. El movimiento familiar cristiano que se queda sin sede, pues ya la tiene aquí. Este proyecto que busca un dónde. Pues aquí.

Qué grande es Dios… Pero qué grande.

En la semana que viene a preparar todo. A la otra, a trabajar.

Os contaré cuando todo esté en marcha. Pero me hace mucha ilusión este nuevo proyecto que comienza en enero. Porque es un proyecto de evangelio, de amor, de atención al más débil. Y hoy no os cuento más. Pero estoy más contento…

Puede ser una locura… pero sé de quién me he fiado.

Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un nuevo proyecto que me hace muchísima ilusión

  1. Ana Azul dijo:

    Que pena no vivir en tu barrio. Me involucraría en todos los proyectos de tu parroquia. ¡que tengáis suerteª! Seguro que sí. Besos
    Ana

  2. karmenfl dijo:

    Para que luego digan algunos que el cristianismo no es una ventura, eh?

  3. Lourdes dijo:

    Bendito sea Dios que de una forma u otra trabaja, es agua viva y El con su inmensa MISERICORDIA hara todo, me alegra tremendamente que el Espiritu Santo trabaja de esta forma con alegria, con amor y abriendo puertas, que Dios te bengia padre y todo ira bien para la Gloria de Dios.

  4. Prados dijo:

    ¡Ayy, qué intriga!, que el Señor bendiga ese proyecto espiritual y os de fuerzas. Quedamos esperando las noticias. Un abrazo.

  5. pepa dijo:

    ¡Felicidades, Jorge! Tanto por tu aniversario como tu nuevo proyecto (que ya nos estás contando de qué va). Permíteme que te envíe un abrazote grande, grande…

  6. Blanca dijo:

    Saludos Jorge
    ¡¡Dichoso tú!!….Sabes de Quien te has fiado y te gastas y desgastas con gusto para acoger a todo lo que llega. Ya nos contarás.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  7. Rafael. dijo:

    Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer. (Gálatas 2:10)
    Y después de “perdíos” al río.
    Adelante sin miedo
    Dios proveerá
    Haga mucho o poco, es una obra espiritual y maravillosa.

  8. Betsi dijo:

    Señor, conviérteme en un loco, irremediablemente loco !!

    Quiero una locura explosiva, sin la amargura de la razón ética de las personas que se hartan de televisión cada noche, de la satisfacción de los funcionarios que fabrican relaciones, de los deberes de los padres vacíos de amor, de los discursos políticos ciegos frente al futuro.

    Haz de mí, Señor, un loco embriagado de tu amor, apartado del papel de los hombres serios, para aprender la ciencia del pueblo, en matrimonio con la cruz que la fe sólo entiende, como un loco a otro loco.

    Jorge, el proyecto, sea cual fuere, es una locura de Amor.
    Que Dios les bendiga a todos !!
    Abrazos,
    Betsi.

  9. Marvin dijo:

    Llevo tiempo leyendo y tomando algunas cosas interesantes, me gusta este blog, pero me interesa este proyecto, no se si es posible conforme vallan avanzando ir subiendo todo el proyecto, y ver si alguien mas lo toma en otro lugar del mundo..

    Escribo desde mexico
    o bien si tiene el proyecto escrito podria proporcionarlo!

  10. Myrian dijo:

    Hacen falta curas como tu amigo, siempre con ánimo, con ilusión, con ganas de hacer más y más cosas. Parece que es Dios que te da la virtud de poder multiplicarte para tantos nenesteres. Que nunca te falte la ilusión y el apoyo de esos feligreses que siempre te arropan y te quieren. En mi zona los curas son casi todos mayores de 60 años salvo muy pocas excepciones y sin mucha salud algunos, por lo que la actividad no es mucha y eso que hay grupos de mujeres que trabajan lo suyo y son todo un ejemplo a seguir, se puede decir que ellas llevan casi todo el peso de las actividades, Cáritas y Manos Unidas funcionan muy bien. Saludos.

Los comentarios están cerrados.