Nuestro nuevo proyecto. Colaborar en el rescate a la puerta de las clínicas abortistas

No sé si habéis oído hablar de “rescatadores” a la puerta de clínicas abortistas. Pues conste que los hay. Personas de buena voluntad que anima a esas mujeres a tener a su hijo, que les ayudan a salir adelante. Voluntarios que animan, buscan trabajo y residencia si lo necesitan, acompañan, forman… Un hermoso trabajo. Cientos de mujeres que renunciaron al aborto y tienen hoy a sus hijos.
Pues os cuento que desde ayer, esta asociación tiene su sede, talleres, grupos de formación, oficina… en esta parroquia.
Me lo propusieron… Necesitamos un lugar, y un despacho, y teléfono, y almacén y… Y que les dije a todo que sí.
Os invito a leer las reflexiones que Marta, una de las voluntarias, me hacía llegar ayer. Llenas de links para leer y conocer más esta hermosa tarea. Historias impactantes.
Ayer conocí a dos de las ya “rescatadas”. Por ejemplo a Estela, que tiene un niño precioso. Y a otra chica embarazada de cuatro meses y que va a tener a su hijo.
Os digo que estamos muy contentos. Y que recéis por nosotros.

Aquí tenéis los impresionantes testimonios de Marta V. Mayol:
Hola a los nuevos en este blog,
En la página inicio del blog de rescatadoresJPII tenéis los más recientes: http://rescatadoresjp.wordpress.com
y un día cualquiera de rescates: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2011/06/10/un-dia-cualquiera-de-rescates-frente-a-la-clinica-dator/

Y algunos más antiguos como las declaraciones de Estela (la chica de hoy del taller) en prensa: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2011/12/23/un-orgullo-para-los-rescatadores/ o su denuncia a la clínica Dator: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2011/10/28/denuncia-a-la-clinica-dator-por-abortar-de-mas-de-22-semanas/

Algunos tristes testimonios: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2011/11/02/simon-no-he-llegado-a-conocerte/ o abortos tardíos: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2010/09/10/nicolas-ya-esta-arriba/

Y otros testimonios con final feliz: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2011/01/27/se-quito-la-anestesia-y-salio-corriendo/ o nuestra querida Lidia:

Y pasarlo bien con estos bebés: http://rescatadoresjp.wordpress.com/2011/07/24/los-ya-nacidos/

(Soy un desastre para los links. Pero podéis copiar y pegar en el navegador. De verdad que merece la pena leerlos)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho a vivir, Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Nuestro nuevo proyecto. Colaborar en el rescate a la puerta de las clínicas abortistas

  1. Ana Azul dijo:

    Me parece una iniciativa maravillosa, realmente buena, donde las futuras madres se sentirán cobijadas y arropadas. Enhorabuena, (A este paso, vas a necesitar la parcela de al lado de tu parroquia, porque ya no vas a tener sitio) Un beso
    Ana

    • Jorge dijo:

      Ana: Es que eso de estar con el débil y con el pobre o se concreta o es pura engañifa. Jamás me habrás leído que “hay que estar con los pobres”. Porque las palabras son eso: palabras.
      Para mí estar con el pobre es ayudar a buscar trabajo al que no lo tiene (ayer mismo colocamos a tres personas), es dar de comer al hambriento (andamos acercándonos ya a las cuarenta familias), es acoger al anciano, es abrir las puertas para que los niños puedan nacer.
      En una ocasión alguien me dijo que para qué hacer un centro parroquial con tantas dependencias. Pues justo para poder atender a más gente. Y todavía nos caben muchas más cosas. Que proyectos aquí no faltan.

  2. Ana Azul dijo:

    Y que sigan sin faltar. Se está para eso, para ayudar, al que lo necesite, anciano, jóven, pobre, menos pobre, sólo o acompañado, a quién lo necesite, vuelvo a repetir. Si las instituciones políticas no saben hacerlo ( no me atreveré a decir que no quieren), alguien tendrá que apañarselas y remangarse para que a estas personas no les falte lo mas esencial.
    Las madres que han decidio tener a sus hijos, necesitan al menos un empujón para empezar, luego una vez encarriladas ya podrán salir adelante sólas, pero es gratificante y reconfortante, saber que se ha podido alibiar a algunas personas.
    Enhorabuena de nuevo. Ana

  3. Granada dijo:

    Buenos días Jorge:
    Soy Granada, y quiero darte las gracias en nombre de todas las que estuvimos ayer en la Parroquia, dónde pasamos una mañana muy a gusto y creo que las chicas se sorprendieron gratamente con tanta generosidad a la que no están acostumbradas, la tuya y la de Teresa, quien apareció al poco tiempo de irte.
    También quería comentarte, a ver que te parece, que seguramente vamos a participar en dos mercadillos, ( abril y mayo), y preguntarte por la posibilidad de poder ir guardando lo que nos vayan dando en algún rinconcito e ir organizando ya precios, o si hay que lavar, planchar, arreglar algo.
    Muchísimas gracias en nombre de todas, y deseando que llegue el martes, un abrazo
    Granada

  4. maribelad87 dijo:

    Hola Jorge: Gracias por esta buena noticia. Es tan importante esta labor, si nos arrebatan la vida nos roban todo, y en estos casos hay mucho engaño. Gracias tambien por los enlaces.
    Un abrazo
    Maribel

  5. Prados dijo:

    ¡Felicidades!, claro que rezamos. ¡Qué planes tan bonitos!.
    Un abrazo y ánimo a todos.

  6. María dijo:

    Mil enhorabuenas

  7. Myrian dijo:

    Leer esto es maravilloso. Os felicito de corazón a todos los que sois partícipes de algo tan grande. Como no vamos a rezar Jorge!! Hacen falta curas así con tantas iniciativas y ganas de trabajar continuamente en favor del más necesitado. Saludos y mucho ánimo!

  8. Maria dijo:

    ¡Felicidades, es una gran iniciativa! Que pena que todos los cristianos no seamos como usted, el mundo sería un lugar mejor. Sobre todo en estos tiempos de crisis en que muchas madres se pueden plantear el aborto por falta de recursos económicos. Yo tengo un par de conjuntos de bebé sin estrenar, lo mismo os viene bien para el proyecto, si fuera así miraría de acercarme un día a la parroquia, pero que no sea de limpieza y la persona que lo reciba No lleve colonia pues padezco SQM(sensibilidad química)

  9. Una gran proyecto Padre Jorge. Mucho ánimo para sacarlo adelante.

  10. Betsi dijo:

    “Tu formaste mis entrañas, me tejiste en el vientre de mi madre”

    La vida humana posee un carácter sagrado e intangible por ello es un deber de todo hombre de buena voluntad el defender la vida, en especial la del niño por nacer; para todos es un compromiso que concierne no sólo a la moral privada sino que también es una cuestión social y política.

    “Todo ataque contra esta vida debería encontrar una firme y clara oposición por parte de los creyentes, hijos e hijas de la Iglesia… Consideremos la defensa de la vida humana como lo esencial de nuestra misión”. (Beato Juan Pablo II)

    Todo lo que se haga para salvar vidas humanas es digno de alabar. Les deseo una vida llena del amor y de la paz de Dios. Que continúen siendo “rescatadores” de la vida hasta las últimas consecuencias.

    Jorge el proyecto es de amor ilimitado.
    Que Dios les bendiga y les siga iluminando su andar por la vida !!
    Abrazos,
    Betsi.

  11. Blanca dijo:

    ¡¡Adelante con tus proyectos!!….FELICIDADES por lo conseguido!!….Te lee mucha gente y es interesante que todo lo que vas consiguiendo nos lo digas para que se sepa y también para que sirva para interpelar las conciencias de los que te leemos.
    Que tengas muchos años por delante para continuar tu gran Obra. Pedimos al Señor que te siga mimando, porque eres un privilegiado…Pasaste mucho cuando estabas en el prefabricado mientras construían el templo y también has sufrido muchos ataques…..Ahora ves el fruto de todo lo que hiciste, multiplicado por…..Un nº muy alto y vas a seguir con más proyectos sin duda…No te pares….
    Un abrazo

    http://www.isladesentimientos.es/

  12. pepa dijo:

    ¡Buena forma de empezar el año, sí señor! El Señor de la vida te bendiga. Naturalmente, le pediremos su ayuda. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.